XX Congreso del PP| La nueva secretaria del PP Concepción Gamarra Ruiz-Clavijo presenta el informe de gestión del PP

. La nueva secretaria general del PP: «La lealtad, fortaleza y el compromiso nos permiten contar hoy, aquí, con un partido unido para ofrecer una alternativa de gobierno a todos los españoles. Una crisis de la que hemos sabido salir rápido, unidos y con una altura de miras ejemplar. Y esto también es el balance de nuestra gestión»

FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 01.04.2022. XX Congreso del PP bajo lema 'Lo Haremos Bien'. La nueva secretaria general del PP, nombrada por el el globalista y nacionalista gallego, nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y también mano derecha del fracasado Pablo Casado Blanco, Concepción Gamarra Ruiz-Clavijo (Cuca Gamarra), durante su intervención. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Sevilla (España), viernes 1 de abril de 2022. Intervención de la nueva secretaria general del PP, nombrada por el el globalista y nacionalista gallego, nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, Concepción Gamarra Ruiz-Clavijo (Cuca Gamarra), este viernes 1 de abril de 2022, en la primera jornada oficial del XX Congreso del PP, convocado de manera extraordinaria por la guerra interna entre el bando de Cuca Gamarra -nombrada como portavoz del grupo Parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados- con su fracasado jefe y líder del PP, Pablo Casado Blanco, contra el bando de los indignados junto a las bases que lidera la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Natividad Díaz Ayuso. El nombramiento de Concepción Gamarra Ruiz-Clavijo (Cuca Gamarra), la mano derecha de un Casado acusado de espiar y querer acabar con Ayuso, por el nuevo presidente del PP Alberto Núñez Feijóo demuestra que el nuevo Génova 13 se desmarca de las políticas de Isabel Natividad Díaz Ayuso y va a ser la continuidad de la etapa de Casado. Caba subrayar que Ayuso exigió que el nuevo presidente del PP eche a todos los que han querido acabar con ella desde Génova 13.

Discurso íntegro de la nueva secretaria general del PP Concepción Gamarra Ruiz-Clavijo en el XX Congreso dle PP este viernes en Sevilla.

«Querida presidenta del XX Congreso Nacional del Partido Popular, querida Teófila, miembros de la Mesa del Congreso, Partido Popular de Andalucía, queridos compromisarios, queridos compañeros del Consejo de Dirección, amigos y amigas,

Presentamos hoy el informe general de gestión del Partido Popular desde el último de nuestros Congresos, el que celebramos en Madrid el año 2018 y en el que elegimos en primarias a Pablo Casado como nuestro presidente.

Un informe de gestión que deja claro el compromiso de nuestro partido con la democracia y la transparencia, pilares fundamentales de nuestra estructura.

Esto no sería posible sin la entrega de muchísima gente a la que quiero dar las gracias especialmente:

En primer lugar, dar las gracias a nuestros afiliados y a nuestros votantes, que nos dan la fuerza y el ejemplo para seguir, incluso en los momentos difíciles. Ellos, del primero al último, del de más edad que nos aporta experiencia y sabiduría, hasta el que acaba de cumplir 18 años con sus ganas de comerse el mundo y su rebeldía. Sois el patrimonio de este gran partido.

Muchas gracias a los que día a día trabajáis a lo largo y ancho del territorio por hacer posible esta gran familia: cargos orgánicos, miembros de los distintos grupos institucionales, comités y grupos de trabajo del partido, voluntarios que en silencio sacáis horas de donde no las hay para que todo funcione y funcione bien. Y a todos nuestros incansables trabajadores de todas las sedes de España. Gracias por llevar lo mejor del PP a cada rincón de nuestro gran país.

Y muchas gracias, no puedo olvidarme de vosotros, a los que estos últimos días habéis logrado organizar un congreso en tiempo récord. Desde luego, «lo hacéis bien».

De manera muy especial quiero reconocer a Esteban González Pons. Esteban, has hecho una labor de coordinación en un tiempo récord, contrarreloj, pero además lo has hecho siempre con esa elegancia, esa sonrisa y ese sentido del humor permite incluso disfrutar de un trabajo muy complicado. Ha sido un honor hacer tándem contigo durante este tiempo. De corazón, muchas gracias a ti y a todo el equipo del COC.

Y en representación de todos ellos no quiero dejar de referirme a dos personas que reflejan el trabajo que hay detrás y lo que es este partido: Juan Carlos Vera y Marilar de Andrés.

Un gran estadista (De Gaulle) decía que solo en la adversidad el hombre se conoce a sí mismo. Lo mismo podemos decir de las organizaciones. Con la ilusión, el trabajo en equipo y la lealtad que todos habéis demostrado, hemos logrado, juntos, superar una de las mayores dificultades a las que se ha enfrentado nuestra organización y llegar aquí con ella cerrada en menos de un mes.

La lealtad, fortaleza y el compromiso nos permiten contar hoy, aquí, con un partido unido para ofrecer una alternativa de gobierno a todos los españoles.

Una crisis de la que hemos sabido salir rápido, unidos y con una altura de miras ejemplar. Y esto también es el balance de nuestra gestión.

Cerramos una etapa enormemente agradecidos por el trabajo valiente, incansable y generoso que ha habido por parte de todos, en la que también ha habido aciertos, y es justo reconocerlos.

Con nuestra vocación de servicio a España y los españoles, estamos hoy aquí con el rumbo fijo y la mirada al frente, sabiendo que sólo el Partido Popular es capaz de llevar a nuestro país al lugar que merece.

Hoy llegamos hasta aquí poniendo el foco en lo importante, en lo único: los españoles, sus necesidades, sus sueños, sus esperanzas, sus aspiraciones. Cuarenta millones de españoles que nos esperan y nos necesitan, a los que no tenemos el derecho a defraudar y a los que les decimos desde la humildad que hay alternativa al gobierno que tenemos. Que somos la alternativa y que la construimos juntos. Porque compañeros, cuando dejamos de poner el foco en los españoles y lo ponemos en nosotros mismos, significa que algo no marcha bien, y este es el gran pecado del Gobierno de Pedro Sánchez que nosotros no vamos a cometer.

En el Partido Popular sí sabemos hacerlo de otra manera, distinta a Sánchez: con responsabilidad, trabajo y orgullo por quienes somos, por lo que hacemos y por lo que seguiremos haciendo.

De verdad, muchísimas gracias a todos.

Si algo tenemos claro, así lo recogen nuestros estatutos y nuestras normas interna, es que somos un partido que apostamos por la transparencia y la participación.

Por ello, como coordinadora general durante este tiempo presento el análisis de la actuación del Comité de Derechos y Garantías, nuestras cuentas, procesos electorales y los pactos y coaliciones alcanzados hasta la fecha.

I. INFORME DEL COMITÉ DE DERECHOS Y GARANTÍAS

En primer lugar, voy a dar cuenta del trabajo del Comité Nacional de Derechos y Garantías, el órgano encargado de garantizar el ejercicio de los derechos de todos los afiliados y de conocer los procedimientos de orden interno.

Quiero agradecer a todos los miembros de este Comité el trabajo realizado, tan importante para nuestra organización.

Desde el último Congreso Nacional, en 2018,

Ha habido 12 reuniones del Comité Nacional de Derechos y Garantías.

Se han recibido 182 escritos, que ha dado lugar a la tramitación de 36 expedientes.

De ellos, como órgano de segunda instancia, se han resuelto nueve expedientes, ratificándose 12 expulsiones acordadas por los Comités Autonómicos.

Además, se ha resuelto un expediente de expulsión por el Comité Nacional.

Se ha acordado la suspensión de 12 militantes.

Cuatro expedientes informativos se han incoado en este plazo, ninguno abierto a fecha de hoy, se acordó la readmisión de siete afiliados y se ha trasladado tres expedientes a la Oficina del Cargo Popular para su resolución.

Este Comité, como decía, hace un trabajo complejo y delicado, sólo posible con un equipo tan solvente como el que lo integra y el que hemos tenido.

II. INFORME ECONÓMICO

Paso a exponer las líneas principales de las cuentas del partido, durante el periodo 2017 a 2020. El ejercicio 2021 sigue en proceso de elaboración.

En este balance se consolida toda la actividad del partido, incluyendo la sede central, la organización territorial a nivel regional, provincial y local, así como las operaciones tanto de la actividad ordinaria como electoral desarrolladas en el periodo comprendido.

Unas cuentas que:

Siguen escrupulosamente la normativa contable de las formaciones políticas

Son públicas

Fueron aprobadas por el Comité Ejecutivo

Están fiscalizadas por el Tribunal de Cuentas hasta 2017, estando pendientes de finalizar las de los ejercicios de 2018 y de 2019.

En la cuenta de resultados destacan:

Una disminución de ingresos públicos de nueve millones de euros, consecuencia de los resultados de las elecciones generales de 2019.

Hay también una minoración de los ingresos privados de 900.000 euros, entre otras causas, por la difícil situación económicas que viven las familias españolas.

En los gastos de gestión ordinaria, hemos seguido estrictos planes de racionalización, permitiendo una reducción de 11,5 millones de euros entre 2017 y 2020.

Y la actividad no electoral mostró valores negativos en 2017 y 2019 y resultados positivos en 2018 y 2020.

Por último, en lo referente a campañas electorales. Los resultados están incorporados en la cuenta de resultados consolidada del partido.

III. INFORME DE GESTIÓN

Y concluyo este informe de gestión con el análisis de procesos electorales, congresos celebrados y pendientes de celebrar, convenciones, así como los pactos que hemos alcanzado en este periodo.

Desde 2018 se han celebrado nueve procesos electorales.

En 2021 se han celebrado 35 Congresos provinciales y ocho regionales. Todo nuestro agradecimiento a quienes en ellos entregaron el testigo a otros compañeros tras años de entrega y servicio a nuestro partido.

Quedan pendientes de celebrar un Congreso provincial y nueve Congresos regionales: los seis de Comunidades uniprovinciales, las dos ciudades autónomas y Extremadura.

Ha habido dos Convenciones Nacionales: en 2019 y en 2021 y siete Convenciones regionales.

Y a todo ello se añade una intensa actividad del partido en todos los ámbitos territoriales, con las Vicesecretarías Generales al frente, así como numerosísimas acciones a pie de calle y Juntas Directivas, Comités Ejecutivos y Comités de Dirección.

También debe hacerse referencia a que la Junta Directiva Nacional acordó la modificación del logotipo de nuestro partido siguiendo los criterios mandatados por los Estatutos del Partido Popular. Cambio que debe ser también ratificado por este Plenario

Termino este apartado haciendo referencia a una de las cuestiones que más definen la labor del Partido Popular durante estos últimos años: el diálogo y la voluntad de acuerdos para defender los intereses de los españoles.

Hemos puesto en valor que el Partido Popular es un partido que suma. Un partido responsable que quiere contar con todos aquellos que creen en España y los españoles. Con esta vocación de tender puentes y gobernar, desde 2018 hemos alcanzado siete acuerdos y coaliciones:

El primero a destacar permitió alcanzar un hecho histórico: tras cuarenta años de socialismo, Andalucía tiene hoy un gobierno presidido por Juanma

Moreno, que está demostrando que hay otra forma de gobernar esta tierra y que ha devuelto la esperanza a los andaluces.

En enero de 2019, culminó este acuerdo político con Ciudadanos en Andalucía, logrando que nuestro querido Juanma fuese investido presidente en un Gobierno de coalición, alcanzando un acuerdo para esa investidura.

En marzo de ese mismo año, quisimos sumar por Navarra. PP, Ciudadanos y UPN nos unimos para defender el constitucionalismo en esa tierra, acordando un marco de colaboración institucional y política estable y bueno para los navarros con el que concurrimos en las elecciones generales, municipales y autonómicas.

También en marzo del 19, PP y Foro Asturias firmamos un acuerdo marco para la concurrencia a las elecciones generales.

En junio del 2019, suscribimos hasta con 10 formaciones políticas diferentes acuerdos para la investidura de gobiernos municipales por parte del Partido Popular.

En febrero del 2020, acordamos con Ciudadanos en el País Vasco concurrir juntos a las elecciones autonómicas.

Y, recientemente, hemos alcanzado con VOX un acuerdo en Castilla y León que garantiza la gobernabilidad y la estabilidad con Alfonso Fernandez Mañueco al frente de la Junta de Castilla y León tras ganar las elecciones evitando una repetición electoral.

En conclusión: hemos sabido dialogar para defender los intereses de los ciudadanos. A diferencia de otros, nosotros tenemos líneas rojas cuando acordamos: la Constitución y los principios políticos que marcan nuestros estatutos.

Queridos amigos y amigas, somos un partido grande, implantado en todos los rincones de España. Un partido municipalista, lo que nos hace ser un partido fuerte, plural y vertebrador del territorio. Hoy tenemos:

2.869 alcaldes, el partido con más alcaldes de España, 2.567 con mayoría absoluta.

20.365 concejales, somos el segundo partido con más concejales de España.

12.673.738 españoles tienen un alcalde del PP porque desde nuestra capacidad de movilización demostramos, una vez más, que el Partido Popular está firmemente pegado al terreno. La experiencia de Gobierno de nuestros alcaldes son el mejor aval de la confianza que los españoles quieren depositar en nosotros.

No puedo dejar de citar lo que supuso recuperación de Madrid, la capital de España, en este periodo.

Pero, sin duda, donde se ha fraguado la alternativa más sólida al desgobierno de España ha sido en los gobiernos regionales del Partido Popular. Hoy, más del 46% de los españoles disfrutan de gobiernos presididos por el Partido Popular.

Y digo que los disfrutan, porque las cinco autonomías del PP crean más riqueza bajando impuestos que las nueve del PSOE con más población. El dinamismo económico de Galicia, Madrid, Andalucía, Murcia y Castilla y León generan un ingreso casi 2.500 millones más y reduce el paro, hasta diciembre pasado, en 300.850 personas. Los gobiernos del Partido Popular son una garantía de progreso económico y de creación de empleo, de libertad para todos.

Somos el partido que no quiere decir a la gente lo que tiene que pensar, lo que no puede decir, lo que puede qué comer, cómo debe vivir… El Partido Popular quiere garantizar a todos la libertad para desarrollar cada uno su proyecto vital. Pero todos sabemos que los gritos de libertad son sólo cantos de sirena cuando falta lo necesario para ejercerla: un empleo con el que sostenerse y sostener tu propia familia.

Queridos amigos, queridas amigas.

Además de alterar nuestras vidas en todos los aspectos, el Covid también nos exigió cambiar nuestra forma de trabajar como partido. El teletrabajo, las reuniones, los comités ejecutivos, las juntas directivas por videoconferencia se convirtieron en la tónica dominante de nuestro día a día político durante este mandato. Y fuimos capaces de adaptarnos. Hicimos que las circunstancias no afectaran a la pérdida del contacto diario con la sociedad, cuando la cercanía era más necesaria que nunca. Los zooms, los podcasts y los webinars. La imposibilidad de reunirnos en nuestras sedes se transformó en sedes virtuales para no perder cohesión interna y coordinación en todos los niveles de nuestra organización.

Queridos amigos y amigas,

Hacer balance es siempre bueno. Nos ayuda a recordar y a reconocer el trabajo hecho hasta ahora y, además, nos permite aprender para mejorar en el futuro. Por ello, todas las páginas en la historia de un partido son importantes e imprescindibles. Y las transcurridas desde el último Congreso del que damos cuenta sin duda lo son.

Abrimos una nueva página de nuestra historia en torno a un liderazgo y a un proyecto político abierto a todos. Un proyecto de futuro y con futuro. Un horizonte que tiene un objetivo claro: España y los españoles.

No hay tiempo que perder. El Partido Popular es el partido que cree en las personas, el partido de los que trabajan duro día a día y el partido que sabe que nuestro país se merece algo más.

Como os decía al principio: no podríamos estar hoy aquí todos juntos, unidos y con esperanza, si no fuese porque cada día dais vuestro esfuerzo y lo mejor de vosotros mismos.

Sigamos así. Hay que trabajar duro por conseguir que el Partido Popular vuelva pronto al Gobierno para hacer lo que siempre hacemos: servir a nuestro país.

Conociendo nuestra casa y los que formáis parte de la familia del Partido Popular, hay una cosa que tengo clara: «Lo Haremos Bien».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot