XX Congreso del PP| Nacionalista Feijóo: Voy a «respetar» el catalán en Cataluña porque el PP es un «partido del bilingüismo cordial»

.El globalista Feijóo, único candidato a la elección, se hace así con las riendas del partido en sustitución de Pablo Casado Blanco y aboga por «respetar» las diferencias en lugar de combatirlas y destaca que «los idiomas no están para enfrentar sino para unir». «Es lo que nos diferencia de otros partidos, que imponen unos sobre otros. Somos el partido del bilingüismo cordial»,
.Destaca la «capacidad» de la mano derecha del fracasado Pablo Casado Blanco, que él ha nombrado secretaria general del PP contra el deseo de la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Natividad Díaz Ayuso, al formar parte del Génova 13 que ha querido acabar con ella, Concepción Gamarra Ruiz-Clavijo, (Cuca Gamarra), quien a su juicio ha demostrado su «categoría en los momentos más complicados» y afirma que será una «excelente» secretaria general

FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 02.04.2022. El globalista nacionalista gallego, Alberto Núñez Feijóo, nuevo presidente del PP nacional, saluda tras conocer el resultado de las votaciones en la segunda jornada del XX Congreso Nacional del PP que se celebra en Sevilla. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Sevilla (España), sábado 2 de abril de 2022. El globalista nacionalista gallego y presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha sido elegido este sábado nuevo presidente nacional del PP con el 98,35 por ciento de los votos válidos de los compromisarios congregados en Sevilla en el XX Congreso Nacional del partido.

El globalista Feijóo, único candidato a la elección, se hace así con las riendas del partido en sustitución de Pablo Casado Blanco, que renunció al liderazgo de la formación tras la grave crisis interna desatada por su enfrentamiento abierto con la presidenta madrileña, Isabel Natividad Díaz Ayuso.

AGENDA XX CONGRESO DEL PP PARA EL 02/04/2022

Segunda y última jornada del XX Congreso Nacional, que se desarrolla en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes), y en la que Alberto Núñez Feijóo será elegido presidente del Partido Popular.

La jornada dará comienzo a 9:00 horas, cuando se abrirán las urnas para que los compromisarios puedan depositar su voto. Una hora después, a partir de las 10:00 horas, empezará la actividad en el plenario con un homenaje a las víctimas del terrorismo a la que seguirán las intervenciones de los tres portavoces parlamentarios: Cuca Gamarra (Congreso), Javier Maroto (Senado) y Dolors Montserrat (Parlamento Europeo).

A continuación, a las 10:45 horas, se celebrará un homenaje a Ucrania. Un cuarto de hora más tarde, a las 11:00 horas, se cierran las urnas. A esa misma hora, será el momento de las intervenciones de los representantes del Partido Popular Europeo.

En concreto, participan en el Congreso popular el presidente del Grupo del PPE, Manfred Weber, y el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas.

Posteriormente, a las 11:30 horas, intervendrá el presidente del PP en Andalucía, Juanma Moreno y a las 12:00 horas está prevista la lectura de resultados y proclamación del nuevo presidente.

El discurso del nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, clausurará el XX Congreso Nacional del PP.

El nuevo presidente del PP Alberto Núñez Feijóo:

-«No he venido a pedir el seguidismo ciego de nadie, pero sí reclamo adhesiones a un proyecto que vale la pena», añade

Asegura que ha venido para «ganar y gobernar» y se compromete a intentarlo «hasta el último aliento».

Avanza que España necesita al PP «más que nunca» por lo que el partido está «obligado a garantizar un proyecto que dé a los españoles la motivación que ahora mismo no encuentran».

Señala que se presenta a presidir el PP «seguro» de que es su deber, «decidido» a ofrecer lo mejor de sí mismo por España y el PP, «exactamente en ese orden», y «convencido” de que «tenemos la posibilidad de convencer a los españoles que somos lo que esperan».

«No soy un recién llegado, no soy una incógnita y no estoy en política para seguir la corriente», dice.

Ofrece una «política madura que se pone al servicio de los ciudadanos y defiende los intereses generales» y rechaza la «política impostada, frívola e infantil, que ahora padecemos».

«Yo no he venido a crispar ni a insultar. Creo en la moderación y la serenidad porque sé que eso no está reñido con la firmeza ni con los valores», explica

Señala que no viene a conformarse «ni a ver como un mal menor la política inestable e incongruente que hoy tenemos, como si fuera un castigo que hay que sobrellevar».

Asegura que hay una alternativa y una posibilidad de cambio y se compromete a trabajar por ella. «Es el lugar donde me van a encontrar, ofreciendo un nuevo camino a nuestro país: amplio y ancho por el que puedan transitar la mayoría de los españoles».

Reivindica al PP como «el partido del centroderecha reformista de España, autonomista, que nació para escribir la Constitución, defenderla y mantener su vigencia y contribuyó a fortalecer Europa desde este rincón del continente».

«Somos el partido que sacó a España de las grandes crisis a las que otros la llevaron, que ha fortalecido nuestro Estado del Bienestar y el partido de Gregorio Ordóñez, de Miguel Ángel Blanco, de Alberto Jiménez-Becerril y de tantos otros que ya no están aquí por militar en el PP».

Destaca que el PP tiene «un legado que nadie puede arrebatarnos» y una «hoja de servicios a España que admite cualquier comparación». «Exijo, pido y reclamo respeto para el PP», asevera

Reivindica el «trabajo en común, la fuerza colectiva, y la unidad». «No creo en adanes ni en caudillos ni en salvadores», afirma.

Asegura que «sumando juntos podremos conseguir lo que nos propongamos» porque «divididos y endiosados, como están en otros partidos, no se consigue nada».

Propone al PP «evaluarnos constantemente, exigirnos siempre más y preguntarnos todos los días si ofrecemos lo mejor que podemos dar a España».

Destaca «el magisterio y generosidad» de José Manuel Romay y del presidente fundador del PP, Manuel Fraga

Muestra «todo su respeto» a los dirigentes «que dieron la cara por nosotros en momentos de dificultad» y recuerda las figuras de los presidentes Fraga, Hernández Mancha, Aznar, Rajoy y Casado

Agradece a Pablo Casado «sujetar la bandera del PP en tramos del camino que no fueron llanos sino de cuesta arriba, dificultad, e incertidumbre».

Reclama a los miembros del PP «la misma confianza que yo tengo en el Partido Popular, el mismo respeto que tengo a este proyecto y la misma lealtad que os ofrezco».

«Nuestro deber es construir juntos un Partido Popular competitivo en todos los lugares, porque todos son necesarios». «No voy a dar un balón por perdido ni aunque sepa que va a salir del campo», subraya

Se muestra convencido de que «podemos hacerlo» y pone como ejemplos las mayorías absolutas en Galicia o la repetición del contundente éxito electoral en Madrid

Fija como metas «replicar la victoria en Andalucía» y en el mayor número de comunidades, ganar las municipales, gobernar con criterio y respeto en Castilla y León, recuperar el lugar que nos corresponde en el País Vasco y en Cataluña y volver a gobernar en España

«Eso es lo que tenemos que hacer y lo que tenemos que pelear entre todos» porque «el PP ha sido concebido para ser grande, no para ser un pequeño partido más ni bisagra».

Reivindica el PP de las mayorías absolutas de Mariano Rajoy o José María Aznar. «Esa es la meta a la que yo no voy a renunciar nunca».

Propone «trabajar por una España que, desde su diversidad, siga construyendo y avanzando unida» porque «jamás se ha construido nada sólido, duradero y que merezca la pena sobre el odio y el enfrentamiento».

Aboga por «respetar» las diferencias en lugar de combatirlas y destaca que «los idiomas no están para enfrentar sino para unir». «Es lo que nos diferencia de otros partidos, que imponen unos sobre otros. Somos el partido del bilingüismo cordial», defiende

«Me pongo a vuestra disposición para ser uno más de vosotros desde la Presidencia. Para ser el primer afiliado del Partido Popular: el más entregado, el más comprometido», dijo a continuación.

Añade: «Pongo a vuestra disposición mi trayectoria, mi experiencia y mis aciertos y errores, porque todos me han servido para aprender».

Se compromete a «trabajar más para intentar fallar lo menos posible a los españoles y darlo todo para convertir la ilusión de hoy en el cambio que necesita España».

Destaca la «capacidad» de la mano derecha del fracasado Pablo Casado Blanco, que él ha nombrado secretaria general del PP contra el deseo de la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Natividad Díaz Ayuso, al formar parte del Génova 13 que ha querido acabar con ella, Concepción Gamarra Ruiz-Clavijo, (Cuca Gamarra), quien a su juicio ha demostrado su «categoría en los momentos más complicados» y afirma que será una «excelente» secretaria general y elogia la trayectoria política del coordinador general del PP, Elías Bendodo.

Designa presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP al presidente de Extremadura, José Antonio Monago, y presidente del Comité Electoral al presidente del PP de La Coruña, Diego Calvo

Agradece su labor al PP de Andalucía, a la Mesa del Congreso, al Comité Organizador, al PP en el exterior, a las personas que han acudido a los mítines de campaña y a los compromisarios

Traslada su gratitud «a la gran fuerza de este partido que son todos los afiliados y simpatizantes», desde los jóvenes de Nuevas Generaciones a los mayores. «Gracias a los que nunca piden nada y siempre dan», reconoce

Agradece el apoyo de los más de 55.000 afiliados que han avalado su candidatura. «Hoy no empieza nada, sino que continúa la gran historia de nuestro partido», asegura

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot