Yolanda Díaz Pérez: El Gobierno tiene una única posición en la escalada de tensión entre Rusia y Ucrania

0
544
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 26.01.2022. La vicepresidente segunda y ministra de Trabajo de Gobierno de España, Yolanda Díaz Pérez, este miércoles en Barcelona. ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), miércoles 26 de enero de 2022. La vicepresidente segunda y ministra de Trabajo de Gobierno de España, Yolanda Díaz Pérez, ha asegurado este miércoles que el Gobierno de España tiene «una única voz» sobre la crisis de Ucrania.

En una atención a los medios en Barcelona después de reunirse con el secretario general de UGT en Cataluña, Camil Ros, Díaz ha afirmado que «en el Gobierno hay una única posición» y se ha remitido a la comparecencia que hizo ayer en el Congreso de los Diputados el ministro de Exteriores, José Manuel Albares.

Díaz ha reconocido que la posición de España en esta crisis es «muy compleja y muy difícil» pero ha subrayado que el Reino de España trabaja «por el diálogo y la desescalada» y para evitar una guerra. «Pero el Ejecutivo tiene una única voz», ha insistido.

La ministra ha reivindicado que ella es una «mujer de paz» que practica «el diálogo». «Nunca me encontrarán dividiendo a nadie», ha garantizado.

En los últimos días voces del PSOE y Unidas Podemos (UP) han expresado públicamente discrepancias y reproches sobre la cuestión en el seno del gobierno español.

Ayer mismo, el partido de Díaz celebró el «cambio de tono» de su socio socialista en el Gobierno de España sobre este asunto y que ahora esté poniendo el foco en la desescalada, aunque también criticó «el pulso belicista» de algunos de sus miembros, en alusión a la ministra de Defensa, Margarita Robles.

El presidente del grupo parlamentario de UP, Jaume Asens, rebajó el tono después de que el exsecretario general de Podemos Pablo Iglesias acusara a Robles de tomar por «tontos» a los españoles cuando dice que la OTAN nació para garantizar la paz.

La titular de Defensa respondió que el exvicepresidente opina «desde el tiempo libre y desde la ausencia de responsabilidad».