Yonatan: «Cuídame, soy un hermano desconsolado por mis padres»

0
39
FOTOGRAFÍA. BEIT HORON (CISJORDANIA), SIN FECHA CONCRETADA. HECHOS, BEERSEBA (ISRAEL) 04 DE ENERO DE 2023. El guerrero santo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), , llegó ayer", miércoles 3 de enero de 2024, "en helicóptero al Centro Médico Universitario Soroka (Beerseba)", en el sur de Israel, a 108 kilómetros de Tel Aviv, "en estado muy grave", tras sobrevivir en combate contra el terrorismo islamista en el califato islámico de Gaza donde el Tzáhal expulsó y eliminó a todos los terroristas en parte de su bastión del centro de Gaza. FDI/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Jerusalén (Israel), jueves 4 de enero de 2023 (Lasvocesdelpueblo).- El mayor Yonatan Armoni -vecino de Beit Horon, un asentamiento comunitario israelí en Cisjordania bordeando la ruta 443 entre Modi’in y la capital de Israel, Jerusalén, el paso bíblico de Beit Horon, que da nombre, cae bajo la jurisdicción del Consejo Regional Mateh Binyamin— miembro de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que resultó gravemente herido en los combates contra el terrorismo islamista en el centro de la Franja de Gaza, «es el hermano menor del fallecido Avshalom Armoni, que sirvió como oficial en el cuerpo de artillería y murió en un accidente de entrenamiento en los Altos del Golán. en 2017».

Así han confirmado hoy fuentes del Ejército de defensa de Israel, el Tzáhal, en una información a la prensa.

«Yonatan llegó ayer», miércoles 3 de enero de 2024, «en helicóptero al Centro Médico Universitario Soroka (Beerseba)», en el sur de Israel, a 108 kilómetros de Tel Aviv, «en estado muy grave».

De acuerdo con las fuentes del Tzáhal, el guerrero santo «logró decirle al médico, que lo saludó, su nombre, su número personal y» la frase «cuídame porque soy un hermano desconsolado, por mis padres».

«Desde entonces ha estado sedado y ventilado» y «su madre Tamar pide que oren por su curación», sentencian fuentes militares del Ejército santo.