Zaballos Abogados agradece a la prensa su «apoyo» a la causa ‘Romina Celeste’ y familia de la víctima

. «Transmitiros este comunicado porque gracias a vosotros y la visibilidad que habéis dado a todo el caso os hago llegar este dos esper gracias a todos»

FOTOGRAFÍA. LANZAROTE (ESPAÑA), 13.01.2023. El presunto asesino de la joven paraguaya Romina Celeste Núñez, su marido Raúl D. (d), ha salido este viernes de la cárcel de Lanzarote al cumplir el tiempo máximo de prisión preventiva a la espera de juicio (cuatro años) para indignación de la familia de la víctima, que teme que se fugue. Efe

Redacción.- Madrid (España), viernes 13 de enero de 2023. «Gracias a todos los medios de comunicación por el apoyo que habéis dado a Romina Celeste y su familia dando visibilidad ante las irregularidades que se han producido en la puesta en libertad del asesino y la tramitación del procedimiento hemos conseguido que reaccionen y se investigue qué ha podido pasar ante una situación tan dantesca, como la que se acaba de producir y que hemos vivido todos hoy. ¡Gracias!

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) investiga posibles difunciones en la instrucción del proceso por la muerte de Romina Celeste.

La Sala de Gobierno del TSJC ha acordado en su reunión ordinaria de hoy, viernes 13 de enero, incoar de oficio una investigación gubernativa para determinar las posibles disfunciones que, en su caso, se hayan podido registrar en la tramitación del procedimiento por la muerte de la vecina de Costa Teguise (Isla de Lanzarote), Romina Celeste N.R., al haber tenido que ser puesto en libertad provisional el encausado ya que se sobrepasó el plazo máximo legal de prisión preventiva los (cuatro años) sin que se haya podido celebrar el juicio de jurado.

Se ha designado, como instructor del expediente, al presidente de la Audiencia Provincial de Las Palmas, Emilio Moya Valdés, quien se desplazará la próxima semana a Arrecife a fin de comprobar cuantos extremos sean necesarios.

Transmitiros este comunicado porque gracias a vosotros y la visibilidad que habéis dado a todo el caso os hago llegar este dos esper gracias a todos.

Emilia Zaballos Pulido,

Zaballos Abogados«.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot