Cae Ciudadanos en Cataluña, JxSí ganaría, Podemos y el PSOE en segunda y tercera posición

0
868
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas (d) junto al preside de su partido Albert Rivera (i) en un rueda de prensa en la sede de C's. lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Los complejos de la líder de Ciudadanos en Cataluña desde que se casó con un secesionista diputado de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) hasta el pasado año 2015, Inés Arrimadas García, desaparecida completamente en manifestaciones del orgullo español en Cataluña manifestación del 12Oct 2016, hunden a la ‘naranja’ de Albert Rivera Díaz. Barcelona (España), viernes 14 de octubre de 2016. Fotografía: La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas (d) junto al preside de su partido Albert Rivera (i) en un rueda de prensa en la sede de C’s. Archivo lasvocesdelpueblo.

El patriota español en Cataluña ya no ve en Ciutadans la solución. Una encuesta del Centro de Estudios de Opinión de la Generalidad de Cataluña (CEO), lo que sería el (CIS) para toda España, sitúa la formación naranja hasta la cuarta posición desde el pasado mes de julio detrás de Podemos en Cataluña: Cataluña si Que se Puede (CSQP), y el PSOE Catalán de Miquel Iceta (PSC). Juntos Por el Sí (JxSí) sería la fuerza más votada si se repitieran elecciones.

Documento pdf de la encuesta de CEO catalán

[gview file=»https://www.lasvocesdelpueblo.com/wp-content/uploads/2016/10/Documento-pdf-de-la-encuesta-de-CEO-catalán-del-mes-de-octubre-de-2016.pdf» height=»550px» width=»550px»]

Si hoy se hicieran elecciones al Parlamento, JxSí sería la fuerza más votada, seguida de Cataluña Sí se Puede de Podemos. Ciudadanos, que ahora es segundo, sería cuarto. Sin embargo, es la única fuerza que sube respecto a la última encuesta del CEO, después de su brutal caída del pasado mes de julio.

Un 31% de los encuestados votaría Juntos por Sí. Un 10,3% lo haría por Cataluña Sí se Puede, que quedaría en segunda posición. El PSC sería tercero con el 7,8% y Ciutadans, cuarto con un 6,4%. La CUP superaría el PP con el 3,1% y los populares obtendrían un 2,3%.

Hay un 17,3% de indecisos, un 8,9% que dice que no votaría y un 6% que no contesta la encuesta.

Hay que remarcar que la encuesta sólo refleja la intención de voto. Esto quiere decir que no se puede traducir en escaños porque faltan datos complementarios, es decir lo que se llama «cocinar la encuesta», y por tanto lo que marca es sólo una tendencia.

Además, en este caso se han hecho la mitad de entrevistas del que se hacen habitualmente y por tanto el margen de error es más alto.

Puigdemont es, junto con Jordi Turull, el único político que aprueba. El portavoz parlamentario de JxSí obtiene una nota de 5,53 en el debate.

En tercera posición aparece Miquel Iceta con un 4,85, justo delante de Anna Gabriel con un 4,78. Lluís Rabell con un 4,69 y más lejos quedan la cabeza de la oposición, Inés Arrimadas, con un 3,67, y Xavier García Albiol, con un 2,56.

Sobre quién ganó el debate, Puigdemont obtiene el 57% de los apoyo de los encuestados. La segunda opción es «no ganó nadie» con un 18%.

La encuesta del CEO también pregunta otras cuestiones. El 65% de los encuestados conocía el debate de la cuestión de confianza, mientras que el 32,9% admite que no tenía conocimiento. El 43% aseguran que siguieron muy o bastante el debate.

Sobre el contenido, los encuestados consideran que el 70% de las intervenciones se dedicaron a «críticas, reproches y acusaciones de unos contra otros».

Sólo el 18% fueron para presentar «propuestas para solucionar los temas del país». La encuesta del CEO se hizo la semana después del debate a 800 personas de más de 18 años, la gran mayoría de las comarcas de Barcelona.