Frustran una emboscada separatista al «Cristo de Buena Muerte» de la Legión en Palafolls

2
1670
 FOTOGRAFÍA. PALAFOLLS (BARCELONA) ESPAÑA, 25.03.2016. Un agente de policía de paisano (centro-izquierda de la foto) hablando con los extremistas separatistas. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Redacción.- Barcelona, 26 de marzo 2016. Un grupo de separatistas intentó atacar la procesión de los catalanes este «Viernes Santo», 25 de marzo 2016, en el barrio de San Luís del municipio español de Palafolls -situado en la comarca del Maresme (Barcelona)-; España. Tras el fracasar del intento de prohibición de la procesión de Semana Santa por el alcalde del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Cataluña -PSC-, Valentí Agustí, un grupo de separatistas y ultras izquierdistas intolerantes, sin piedad ni para centenares de niños -entre ellos bebés- presentes a la procesión, montaron una emboscada a la «Virgen Dolores» de la cofradía de Palafolls y al «Cristo de Buena Muerte» de la Legión.

Vídeo actualizado hoy, viernes 05.04.2018, en el nuevo canal de Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo), después de la cancelación de la cuenta YouTube por YouTube. «Separatistas intentan atacar la procesión del Cristo de Buena Muerte de la Legión en Palafolls (Barcelona)».

Los agentes de policía en paisano, al menos 5 según las imágenes captadas por las cámaras de Lasvocesdelpueblo, frustraron la emboscada montada por una decena de separatistas extremistas, al paso de la procesión de Semana Santa en la localidad española de Palafolls. (Ver aquí toda la crónica de la procesión).

«Tranquilos, tranquilos… ya hemos hablado con ellos»

«Tranquilos, tranquilos… ya hemos hablado con ellos» asegura el agente de policía a un miembro de la Hermandad de antiguos Caballeros Legionarios, quien quería saber hasta donde querían llegar los asaltantes. Desde una distancia de unos 300 metros, según las imágenes se ve dos personas encapuchadas uno de rojo y un pantalón tejano quien en su mano izquierda tiene otra ropa, aparentemente muy nervioso.

También, no parece gordo sino que lleva más cosas bajo su jersey rojo. Ante la cámara, da la vuelta y vuelve a mirar más abajo donde pasa la procesión, visiblemente muy molesto. Lamentablemente, hay unos reporteros gráficos y periodistas, no pendientes de la procesión sino de la agresión que se avecina. Absolutamente, ningún interés muestran sobre la gran fiesta celebrada más abajo a unos 200 metros: La procesión con miles de familia del pueblo. Parece que todo estaba preparado y bien atado.

Por otra parte, parece más tranquilo el compañero -del chico en jersey rojo- quien conversa con otra persona -sin capucha- supuestamente un agente de policía. Entre los asaltantes, hay dos chicas: una con el pelo liso y otra con el pelo rizado. De hecho, antes de que viniera uno de los negociadores -policía- hasta los organizadores para calmar el ambiente, las dos se levantaron y se fueron.

VÍDEO.

2 COMENTARIOS