La Guardia Civil se lleva las agendas del ex Consejero y ex cargos del Gobierno catalán tras el registro

0
547
En la imagen, los agentes de la Guardia Civil abandonando las dependencias del Gobierno de la Generalidad de Cataluña. Plaza San Jaime, Palacio del Gobierno d ela Generalidad de Cataluña, 20.07.2017. (Lasvocesdelpueblo y agencias)-. La Guardia Civil obtiene de la Generalidad parte de la información que quería del caso del 3%.También han acudido al Parlamento de Cataluña, a la Consejería de Justicia y el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, en una operación que estaría relacionada con la investigación a Gordó. Imagen TV3. Lasvocesdelpueblo.

Agencias  – Los cinco agentes de la Guardia Civil que han acudido esta mañana en el Palacio del Gobierno de la Generalidad de Cataluña del presidente Carles Puigdemont ya han abandonado las dependencias del Ejecutivo autonómico de Cataluña. Veinte minutos antes de las 19 horas, han salido por la puerta principal con la documentación que habían pedido con un requerimiento judicial. Barcelona (España), jueves 20 de julio de 2017. Fotografía: En la imagen, los agentes de la Guardia Civil abandonando las dependencias del Gobierno de la Generalidad de Cataluña. Plaza San Jaime, Palacio del Gobierno d ela Generalidad de Cataluña, 20.07.2017. (Lasvocesdelpueblo y agencias)-. La Guardia Civil obtiene de la Generalidad parte de la información que quería del caso del 3%.También han acudido al Parlamento de Cataluña, a la Consejería de Justicia y el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, en una operación que estaría relacionada con la investigación a Gordó. Imagen TV3. Lasvocesdelpueblo.

Fuentes del ejecutivo catalán han explicado a la agencia catalana de noticias que la Guardia Civil ha llevado del Palacio del Gobierno catalán la agenda oficial e institucional del ex consejero de Justicia del actual Gobierno catalán de Puigdemont, Germà Gordó, durante su etapa como secretario del Gobierno, y la relación de personal y funcionarios que le apoyaban en la su tarea habitual.

Los agentes también han solicitado el libro de visitas de Gordó pero, como ya se había explicado en otra ocasión, el Gobierno catalán no dispone de esta documentación y por eso no pudo entregar.

La única persona de la Guardia Civil que ha accedido a las dependencias de la Secretaría del Gobierno ha sido un informático del cuerpo que ha acudido al Palacio del Gobierno catalán para comprobar que la documentación y el material entregado eran los correctos y correspondían a todo lo que se había requerido.

Los agentes de la Guardia Civil, vestidos de paisano, habían llegado al Palacio de la Generalidad de Cataluña a media mañana, con dos requerimientos judiciales en la mano.

Según el Gobierno catalán, el consejero de la Presidencia, Jordi Turull, les ha acomodado a una sala situada cerca de la entrada principal del edificio.

Y allí han sido durante toda la jornada, hasta que pasados ​​10 minutos de las 18:30 horas de la tarde han abandonado el Palacio del Gobierno de la Generalidad.

Fuentes del Gobierno catalán han explicado posteriormente que inicialmente los agentes llevaban dos requerimientos judiciales para reclamar el libro de visitas de Germà Gordó durante su etapa como secretario del ejecutivo y la relación del personal que trabajaba con él.

El listado de nombres se ha entregado sin problemas, pero el libro de visitas no se ha podido dar a la Guardia Civil porque que la el Gobierno catalán asegura que no dispone.

Fruto de esta circunstancia, poco después, ha llegado un nuevo requerimiento pidiendo las agendas de Gordó vinculadas a su cargo.

Aquí, de nuevo, el Gobierno catalán no ha encontrado todo lo que solicitaban.

Así, la Guardia Civil se ha podido llevar toda la relación de actos, reuniones y notas de agenda de Gordó vinculadas a su cargo.

Esto incluye los actos públicos, los encuentros con su equipo o con los técnicos, y los eventos oficiales, pero no aparecen las reuniones privadas y la agenda personal.

El Gobierno catalán intenta dejar un mensaje de tranquilidad a la galería separatista tras el registro de la Guardia Civil

Esta es la parte que el Gobierno catalán no ha podido entregar a la Guardia Civil.

Para hacer la entrega de la documentación, el Gobierno catalán ha llevado todo el material en soporte informático e impreso a los agentes.

La Guardia Civil, sin embargo, ha querido comprobar que todo lo que recibía era lo que pedía y que no se estaba omitiendo o modificando nada.

Para ello, se ha hecho subir en las dependencias de la Secretaría del Gobierno un informático del cuerpo.

Allí, asistido por personal del Palacio del Gobierno catalán y, según el Gobierno catalán, sin tocar él ningún ordenador, corroboró que todo era correcto.

Fuentes del Ejecutivo catalán también han explicado que ni los agentes ni el fiscal han llegado a hablar en ningún momento ni con el presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, ni con el actual secretario del Gobierno catalán, Víctor Cullel, ni con el consejero de la Presidencia, Jordi Turull.

Puigdemont, sin embargo, ha sido puntualmente informado en todo momento de cómo iban transcurriendo los acontecimientos en el Palacio del Gobierno catalán.