Monja Sor Lucia: «Queremos una Cataluña libre, independiente» y chivata que la mujer de Mas la financia; «no, no» no lo diga

0
1007

Monja Sor Lucia Queremos una Cataluña libre, independiente y chivata que la mujer de Mas la financia; no, no no lo diga

La monja argentina, Sor Lucía Caram, participó este miércoles en un debate político con el presidente catalanista Artur Mas Gavarró y el alcalde en función de la ciudad de Barcelona, Xavier Trias, ambos dirigentes altos cargos del partido de gobierno regional de Cataluña, Convergencia y Unión (CIU). El debate sobre cómo combatir la pobreza y las desigualdades sociales en la comunidad autónoma española de Cataluña, se convirtió en reivindicaciones separatistas y como «luchar» para conseguir «el país que queremos construir», según dijo la monja. «Queremos una Cataluña libre; queremos una Cataluña independiente; queremos una Cataluña que sea lo que quiere ser«, reclamó la monja sentada entre los principales impulsores del proyecto de destrucción de España en Cataluña. Sin querer,  aseguraba -mientras la suplican de no decir nada sobre la financiación de sus proyectos- que «tengo que dar las gracias a tu mujer, Elena, por las ayudas que nos da», a través de «su fundación», dijo la monja Sor Lucia a Artur Mas -poniendo la mano sobre Artur Mas Gavarró mientras que se la pide de por favor «no, ¡ha! ¡ha!» no diga nada sobre esta cuestión, le cortan desde la primera fila. La monja se da cuenta de su tremendo error y para inmediatamente. «sí, sí,» dice lamentando en directo (minuto: 00:52:00 del vídeo).

Durante el debate político -de claro apoyo en cubierto al candidato de CIU a la alcaldía de Barcelona, con la escusa de la pobreza en Cataluña-, debate que tuvo lugar este miércoles 20 de mayo 2015 en el salón Tinell de la plaza del Rey de Barcelona, la monja catalanista pidió al presidente Mas no hacer ningún paso atrás a pesar de las dificultades. «Yo creo que estamos en un momento en que estamos realmente poniendo las bases de la construcción del país que queremos», afirmó Lucía mirando Artur Mas. «Es un momento en que se nos han puesto muchos palos en las ruedas» para frenar el proceso separatista, dijo en referencia a las sentencias de los Tribunales sobre el golpe del 9N.

La monja llamó a la resistencia separatista para conseguir «el golpe de gracia» tal como explica Jesús en el evangelio, dijo la monja. «Yo creo que debemos ser fuerte». -dijo y llamó a la «lucha» para «llegar hasta final» porque la alternativa que era «el pacto fiscal» no fue posible por la culpa del «no al acuerdo de la otra parte», subrayó y lo dijo textualmente así de contundente: «Debemos ser capaces de luchar en condición con aquella cosa que deseamos». -dijo refiriéndose a la fractura de España-.

«Sabemos que eso no será fácil». -añadió- Por lo que el gobierno de Artur Mas y sus aliados: entidades separatistas y formaciones separatistas «deben» recurrir al romanticismo para «enamorar la gente de este proyecto» y explicarlo bien a los separatistas para que aceptan «determinados sacrificios». dijo y aprovechó del encuentro para verter duras críticas a la formación de Ada Colau, Barcelona en Común, más de 3 veces.

Sor Lucía: «Yo siempre le he dicho» a la mujer de Artur Mas que «estoy enamorada del presidente», aseguró y añadió «se lo he dicho a su mujer», reiteró al final del acto político tras escuchar un poema de Artur Mas a ella que acabó así: «… sino que es una experiencia de amor. Entonces, -dijo Artur Mas mirando a la monja- «si eso es así» -dijo Mas acariciando el brazo izquierdo de la monja- «tú lo representas más que nadie», puntualizó Mas ante una monja emocionada. «Muchas gracias», dijo la monja.

«En un momento de construcción del país», dijo la monja, «pienso que el próximo domingo, todo el mundo debe ir a votar». Con eso es todo, ya se sabe para quién todo el mundo debe «salir domingo a votar» La monja empezó su intervención mintiendo como siempre que nunca hace política. «Sí estoy aquí, es porque confío en mi presidente», Artur Mas, dijo Lucía. «Yo no soy un politico ni hago política», aseguró. Con eso es todo. Además, avanzó que defendió habló con el papa «a Roma la pasada semana» del proyecto separatista catalán.

<foto / @ciu>