Pujol se niega a declara y acusa a Cataluña de atacarle con «dicen, dicen, dicen» y se muestra orgulloso

0
1059

Pujol se niega a declara y acusa a Cataluña de atacarle con dicen, dicen, dicen y se muestra orgulloso,

El bandido separatista catalán fundador de Convergencia y Unión de Artur Mas Gavarró (CIU), Jordi Pujol Soley y su mujer, la ladrona separatista Marta Ferrusola, se niegan a declarar a declarar en la Comisión de Investigación sobre el Fraude y la Evasión Fiscales y las Prácticas de Corrupción Política del parlamento regional de Cataluña y acusan a los representantes de los ciudadanos catalanes de atacar su familia en base de «dicen, dicen, dicen», y se muestran muy orgulloso por haber impulsado la destrucción de España. Le replica La diputada de CUP, Isabel Vallet: «Ya veremos como ha dicho, si los dicen, dicen, dicen, acaban en sentencias, sentencias, sentencias. En todo caso, lo que no podemos encontrar es que detrás de dicen, dicen, dicen, dicen, hay una trama de roben, roben, roben», afirma la diputada Vallet.

A continuación, reproducimos unas de sus palabras de menosprecio, llenas de chulería «pocas pujolistas», según el presidente de la comisión de investigación, David Fernández.

«Mi opinión es que [los diputados del parlamento regional de Cataluña] hagan lo que quieran. Y digan, digan, digan lo que crean oportuno y a delante», afirma bandido separatista de Convergencia Unión y es cuando le llama la atención el presidente de la comisión, David Fernández, «en todo caso, lo que usted dice es poco pujolista», una falta de talante para el separatismo catalán que defendemos le quería decir el ultra separatista catalán de la CUP y presidente de la comisión, David Fernández.

Jordi Pujol Soley sigue con el ridículo: «Porque claro, dicen , dicen, dicen. ¿Qué valor tiene un interrogatorio de dicen, dicen, dicen?», se pregunta el jefe del clan de los ladrones separatistas catalanes y sigue: «¿Qué prueba con documentación tiene?, dicen, dicen, dicen,» sigue «dicen, dicen, dicen, no te contesto nada más.» Sentencia Pujol y sigue «vaya diciendo, diciendo, diciendo», y no para con el ridículo en directo: «pero, con lo de dicen, dicen, dicen», increíblemente sigue: «dicen, dicen, dicen, dicen, dicen, dicen, dicen, dicen, dicen, dicen, dicen, dicen, y todos [los diputados] repiten lo mismo, ya entenderá usted que a partir de este instante yo no contestaré absolutamente nada», sentencia el ladrón Pujol.

Jordi Pujol Soley: «Me ratifico en lo que dije en este Parlamento y lo que he dicho en el juzgado, no tengo nada que añadir. El juicio sobre mi trayectoria política debe hacerse en otro lugar. Aquí es una instancia donde se pueden decir muchas cosas pero no se demuestra nada. He contestado todo lo que me han preguntado en el juzgado, he contestado en la instancia donde las acusaciones deben demostrar».

Jordi Pujol: «Esta afirmación es gratuita y injuriosa. No voy a decir nada más porque lo interpreta como quiere. Si digo» buenos días «lo utilizará como quiera, o sea que no digo nada más. Cuando el otro día Mas respondió las preguntas, y supongo que quedaron bien servidos, él dejó claro que no sabía nada hasta las 8 de la mañana [del 25 de julio, cuando se hizo pública la confesión]. Lo dijo él, y es verdad. Le dije: «Mira, escucha, sacaré esto».

Jordi Pujol: «El día 26 de septiembre comparecí por deferencia al Parlamento, no estaba obligado. Hay hubo algunos momentos de cierta crispación, por los que me disculpo. El dinero de la deja no vienen de ningún fondo público. El origen del dinero ya lo expliqué. La evolución posterior no la he conocido ni la he seguido de cerca. Sobre mis 23 años de gobierno estoy muy tranquilo. Fuera de aquí, de cara al juzgado, me siento bastante tranquilo «.

Jordi Pujol Soley: «No tengo cuentas en Luxemburgo, en Suiza, ni en el extranjero, no tengo. Rotundamente. Todo esto no viene de corrupción política, y el estado tiene mecanismos para levantar todas las alfombras y para actuar mucho. Yo no puedo demostrar según qué, pero la acusación tampoco demuestra nada. Suponiendo que mi partido me hubiera abandonado, que no le digo ni que sí ni que no, no sé qué delito es eso. En todo caso no me siento nada abandonado por mucha, mucha gente».

Jordi Pujol Soley: «Yo tardé diez años en cambiar de coche. Este no es mi estilo. Yo tampoco podía saber muy bien cómo iba eso. Yo puedo hacer advertencias, pero no entrar en más detalles. Ha habido una época que se han ganado dinero, por vías correctas. [Hacer inversiones en Argentina] no es ningún delito. No dicen que Cataluña debe salir al exterior? «

Jordi Pujol Soley: «Siento que salgan testigos que son muy falsos. El señor Ramón Pedrós [su ex jefe de prensa] dijo cosas que son rotundamente falsas. Que sea mi jefe de prensa no significa que sea un hombre que diga la verdad. Es un poco penoso que Pedrós utilizara argumentos de «aquel dice que». ¿Qué valor tiene un interrogatorio de «dicen, dicen, dicen»?

Jordi Pujol Soley: Con esto de «dicen, dicen, dicen», yo no contestaré nada, porque eso no es serio. Cuando un debate se sitúa en estos términos, pierde consistencia. Las cosas hay que demostrar. Me parece inútil discutir en base a insinuaciones».

La diputada de CUP, Isabel Vallet: «Ya veremos como ha dicho, si los dicen, dicen, dicen, acaban en sentencias, sentencias, sentencias. Porque todo parece que lo de dicen, dicen, dicen, dicen, ha sido suficiente para que los Tribunales instruyan, instruyan, instruyan. En todo caso, lo que no podemos encontrar es que detrás de dicen, dicen, dicen, dicen, hay una trama de roben, roben, roben», afirma la diputada Vallet y asegura «eso sí que no hemos podido encontrar», replica la diputada.

En cuanto a su mujer, Marta Ferrusola, que ha sido la segunda miembro del clan separatista catalán ladrón del dinero de los catalanes a comparecer en la comisión de investigación sobre el fraude fiscal y la corrupción política, de esta tarde; no ha habido ninguna sorpresa. Marta Ferrusola en menos de 1 minuto, ha comparecido y ha dicho:

Marta Ferrusola : «Con todo el respeto hacia el Parlamento y lo que representa, prefiero acogerme a mi derecho de no declarar nada» y ha negado que no tenía cuenta bancaría en los paraísos fiscales , y eso ha sido todo. <foto: Francesc Melción y Ferran Nadeu>