12 propuestas de VOX de apoyo al pueblo cubano ante el «socialismo o muerte» de la dictadura militar en Cuba

.”1-. Que se liberen incondicionalmente a todos los presos políticos y de conciencia. Que se celebren elecciones libres, plurales y justas”
.”12-. Que se condene cualquier acuerdo de un partido político con el partido comunista cubano o con cualquier partido comunista de los países afines a Cuba como es el caso del Partido Comunista Chino”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 15.11.2021. La entidad de los cubanos en exilio «Cuba Libre» de Barcelona moviliza a la disidencia vecina de Barcelona en una «Marcha por la Libertad de Cuba», que ha comenzado sobre las 17.00 horas frente la Delegación del Gobierno de España en Barcelona, con el apoyo del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, representado por su portavoz, Joan Garriga Doménech, y el diputado de VOX por Gerona al Parlamento de Cataluña, Alberto Tarradas Peneque. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), jueves 18 de noviembre de 2021. El Grupo Parlamentario de VOX en la Asamblea de Madrid, que lidera Rocío Monasterio San Martín, resume su firme apuesta por la libertad del pueblo cubano en doce propuestas parlamentarias. “Para nosotros no es solo un eslogan: hay que elegir entre comunismo o libertad”. “En VOX lo tenemos claro”. “Viva Cuba libre”. “Patria y vida”, agregó este jueves la portavoz de los verdes españoles en la Comunidad de Madrid durante el Pleno. A continuación, reproducimos las 12 propuestas de VOX en apoyo a los cubanos:

«1-. Que se liberen incondicionalmente a todos los presos políticos y de conciencia. Que se celebren elecciones libres, plurales y justas.

2-. Que se reconozca y declare públicamente al Partido Comunista de Cuba y a la Unión de Jóvenes Comunistas, su organización juvenil, como organizaciones segregacionistas y represivas, dado que dichas agrupaciones han impuesto a la sociedad cubana y obligan a cumplir mediante la represión, el autoproclamado concepto supremacista y totalitario de que «el Partido Comunista de Cuba es el rector de la sociedad», y el mandato segregacionista de que es el único partido político que puede legalmente existir en Cuba.

3-. Que se investiguen y condenen todas las denuncias de violaciones a los derechos humanos y de crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen cubano, en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la Corte Penal Internacional y en cuanta institución internacional proceda.

4-. Que se suspendan todos los acuerdos de cooperación política, financiera, comercial y militar con la dictadura cubana, como por ejemplo el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la Unión Europea y Cuba.

5-. Que no se otorguen líneas de créditos al régimen cubano ni a sus empresas.

6-. Que se denuncie la inversión extranjera en Cuba en colaboración con el régimen y que no se trabaje, ni se compre, ni se negocie con empresas del régimen o a través de compañías extranjeras asociadas a la tiranía. 7. Que se decrete un embargo internacional de armas y equipamiento represivo a Cuba.

8-. Que se excluya la participación del régimen cubano en todos los foros, cumbres y eventos políticos, deportivos, culturales y académicas internacionales.

9-. Que no se otorguen o se revoquen visas a los funcionarios de la junta políticomilitar y sus familiares, así como a los miembros del Partido Comunista de Cuba y demás organizaciones e instituciones del régimen que participen directamente o apoyen públicamente las acciones represivas contra el pueblo cubano.

10-. Que se faciliten canales de envío para la ayuda humanitaria en solidaridad con el pueblo cubano.

11-. Que se cree una comisión internacional de apoyo a la democracia en Cuba, que promueva la ejecución de estas y otras medidas. y vele por el cumplimiento de las mismas.

12-. Que se condene cualquier acuerdo de un partido político con el partido comunista cubano o con cualquier partido comunista de los países afines a Cuba como es el caso del Partido Comunista Chino».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot