125 inmigrantes ilegales llegan a España

.La Guardarmar Talia de Salvamento Marítimo salió a su encuentro y rescató a 50 inmigrantes varones adultos que navegaban en un cayuco
.Más tarde, a las 4:40 horas, la Guardia Civil volvió a avisar de otro cayuco que estaba a 2,5 millas de Arguineguín
.Mientras todavía estaba efectuando esta recogida, llegó el aviso de un tercer cayuco, con 40 varones, que se encontraba a 8,5 millas del sur de Gran Canaria

FOTOGRAFÍA. CANARIA (ESPAÑA), DICIEMBRE DE 2020. Vista de varios inmigrantes ilegales tras su llegada a España. Efe 

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Tres cayucos con un total de 125 inmigrantes ilegales han llegado hasta las aguas del Reino de España la pasada noche; precisamnete en alta mar al sur de Gran Canaria. Las Palmas de Gran Canaria (España), miércoles 6 de enero de 2021.

Los nuevos llegados fueron trasladados a esta isla, ha informado a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo.

A las 23:11 hora insular del martes, la Guardia Civil alertó de que el radar de vigilancia había detectado una posible embarcación a 12 millas al sur de Gran Canaria.

La Guardarmar Talia de Salvamento Marítimo salió a su encuentro y rescató a 50 inmigrantes varones adultos que navegaban en un cayuco y los trasladó al muelle de Arguineguín, en el sur de Gran Canaria, donde llegaron a las 1:05 horas.

Más tarde, a las 4:40 horas, la Guardia Civil volvió a avisar de otro cayuco que estaba a 2,5 millas de Arguineguín, y la Guardamar Talia fue nuevamente en su auxilio y recogió a 35 varones subsaharianos.

Mientras todavía estaba efectuando esta recogida, llegó el aviso de un tercer cayuco, con 40 varones, que se encontraba a 8,5 millas del sur de Gran Canaria, por lo que acudió a su rescate.

Los inmigrantes ilegales de estas dos últimas embarcaciones fueron conducidos al muelle de Arguineguín, donde llegaron a las 6:30 horas, y fueron atendidos por Cruz Roja, al igual que el resto.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot