Vox ya tiene “todos los avales” del 14F

.Los de Abascal ya tienen los avales correspondientes al 0,1% del censo exigido por las JEP. Al igual que JxCAT, el partido del prófugo de la Justicia Carles Puigdemont Casamajò, Vox nunca se había presentado a unas elecciones al Parlamento autonómico de Cataluña

FOTOGRAFÍA. SAN FELIU DE LLOBREGAT (BARCELONA), 03.01.2021. Una vecina de San Feliu de Llobregat (Barcelona) nos de los asistentes a la carpa de Vox, exhibe una pancarta verde en apoyo a la formación política la Voz de los Españoles (Vox), con el mensaje «Ni un Paso Atrás» —dirigido a los enemigos de la libertad, que son los separatistas y sus compinches de ultraizquierda, al menos 50 individuos que han intentado coaccionar a los vecinos que acuden pacíficamente a la carpa informativa para firmar sus avales para que VOX se presente a las elecciones catalanas del 14F en Barcelona—, durante este acto político de la tercera fuerza política en España hoy en la circunscripción de Barcelona. El candidato de Vox al 14F catalán, Ignacio Garriga Vas, ha asistido al acto. Imagen Carlos Cortizo Casanova. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – La Voz de los Españoles (Vox) ya ha recogido todos los avales exigidos por las Juntas Provinciales de Barcelona, de Tarragona, de Gerona y de Lérida, correspondientes al 0,1% del censo electoral en cada una de estas 4 circunscripciones electorales, para poder presentarse a las elecciones autonómicas catalanas del próximo domingo, 14 de febrero de 2021 (14F). Barcelona (España), miércoles 6 de enero de 2021.

Así han confirmado fuentes catalanas de Vox a Lasvocesdelpueblo esta mañana de los Reyes. La formación, que se presenta en estos comicios bajo lema “Recuperamos Cataluña”, quiere dejar claro que la recogida de firma para los verdes ha sido simplemente un “trámite” porque para la formación, que preside Santiago Abascal Conde, el objetivo es “Parlamento de Cataluña”.

Al igual que Juntos por Cataluña (JxCAT), el partido del prófugo de la Justicia, expresidente de la Generalidad secesionista de 2017, Carles Puigdemont Casamajò, Vox nunca se había presentado a unas elecciones al Parlamento autonómico de Cataluña hasta la fecha.

Cataluña, bastión de Vox

Desde Vox, algunos de sus dirigentes más destacados como el secretario general del partido, Francisco Javier Ortega Smith-Molina, afirman que los verdes se convertirán en “primera” fuerza política “no separatista el 14F” en Cataluña.

Las encuestas del Centro de Estudios y de Opinión de la Generalidad de Cataluña (CEO) avalan ese pronóstico de los verdes.

El CEO, que confirma el grupo parlamentario de Vox el 14F en el Parlamento de Cataluña, muestra un empate técnico entre Podemos (Cataluña En Común Podemos), Vox, CUP y PP con una media de 7 escaños.

Todo ello al tiempo que la formación mayoristamente votada el 21-D de 2017 en Cataluña, Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) sigue sangrando y parece que los catalanes le aplicarán a la formación naranja de Inés Arrimadas García lo de «Ni olvido ni perdón» por el abandono de Cs y su candidata Arrimadas tras los comicios del 21-D.

Cs, liderado esta vez por Carlos Carrizosa Torres, —candidato naranja al 14F)— pasaría de la primera posición (36 diputados) a tener entre 14 y 16 diputados, según el CEO. Mientras, la formación verde, liderada por Ignacio Garriga Vas —el también candidato de Vox a la presidencia de la Generalidad de Cataluña—, pasaría de cero escaño a tener un grupo parlamentario propio, en un empate técnico con partido con poder electoral importante en Cataluña.

Después de que la hasta hace pocos meses candidata de Cs a la presidencia de la Generalidad de Cataluña y senadora de Cs, Lorena Roldán, haya abandonado Cs y será la número dos por Barcelona en las listas del Partido Popular de Cataluña (PPC), que lidera Alejandro Fernández, y, además, que el «Nuevo PP» de Pablo Casado Blanco se haya envuelto en la banda separatista, fichando como número tres por Barcelona al Parlamento de Cataluña a una separatista ex de PDECAT-JxCAT-Convergencia, que es Eva Parera, quien reclamó en el Senado la celebración de un “referéndum de autodeterminación en Cataluña” durante la etapa de Mariano Rajoy Brey, Cataluña podría convertirse el próximo 14F en el bastión de Vox.

La entonces senadora del PDECAT-JxCAT, Eva Parera, dijo durante una sesión de control al Gobierno de Rajoy en el Senado que: “En Cataluña convivimos muchas sensibilidades, lo único que estamos pidiendo es que se nos deje ejercitar el derecho a hacer un referéndum” de independencia de Cataluña, reclamó la actual número 3 del PP al 14F catalán.

VÍDEO. Barcelona. 04.01.2021. Hemeroteca de la traición del número 3 del PP al 14F y Acto de presentación de la número 3 del PP al 14F catalán, una separatista que exige el referéndum de independencia en Cataluña y cuyo ex partido separatista PDECAT-JxCAT-Convergencia es promotora e impulsor de la llamada Normalización Lingüística del dialecto catalán en la Comunidad autónoma de Cataluña.

Candidato del PP al 14F, Alejandro Fernández: “El PP es ser capaces de sumar y de integrar frente a los que dividen en Cataluña”

El 14F, 2 años después, los de Garriga podrían superar, porque no, el éxito electoral de diciembre 2018 de la Voz de los Españoles en Andalucía.

FOTOGRAFÍA. TARRAGONA (ESPAÑA), 11.09.2013. La diputada de Ciudadanos Lorena Roldán (en el centro, con una barretina roja), en la Diada independentista de 2013. Captura pantalla de la noticia de OK Diario de una «Foto cedida a Ok Diario por Tarragona Digital» y parte del titular y contenido del mismo. Lasvocesdelpueblo

“Vox se ha quedado solo” en la defensa de la unidad nacional y de los derechos fundamentales de los catalanes en la Comunidad autónoma de Cataluña. Así afirmaron en Twitter fuentes nacionales del partido de Santiago Abascal Conde tras conocer el fichaje de Eva Parera como número 3 del PP al 14F. Agrandar la imagen de la izquierda aquí (enlace).

Parera es la mano derecha del miembro de la francmasonería, Manuel Valls; el candidato de Cs a la alcaldía de Barcelona en 2019, que acabó apoyando la investidura de la alcaldesa pro separatismo Ada Colau (Podemos) con los votos prestados a Cs.

Parera es también la cofundadora de la formación política de izquierda que se hace llamar ‘Liga Democrática’.

Otra independentista fichada por el PP para concurrir a las elecciones catalanas del 14F es precisamente Lorena Roldán. La número dos del PP es una separatista que mostró públicamente su odio hacia España y su pueblo por las calles de Tarragona.

La número 2 del PP por Barcelona el Parlamento de Cataluña el 14F reclamó el referéndum de autodeterminación en Cataluña (Derecho a decidir) por las calles de la Comunidad autónoma de Cataluña el pasado 11 de septiembre de 2013 junto a miles de independentistas movilizados por la entidad separatista Asamblea Nacional Catalana (ANC) en Tarragona.

Tal y como avanzó Lasvocesdelpueblo y varios medios de comunicación locales y nacionales, como Ok Diario, COPE, Eldiario.es, Libertad Digita, Eleconomista, etc., la actual número dos del PP al 14F, Lorena Roldán, aparecen en una fotografía de la Diada 2013 cuando el separatismo, movilizado las entidades secesionistas hispanófobas Asamblea Nacional catalana (ANC), entonces liderada por la presa expresidente del parlamento de Cataluña, carme Forcadell Lluís (ERC) y Ómnium Cultural, liderada por la fallecida Muriel Casals Couturier, respetivamente, salía masivamente por las calles —más de un millón de simpatizantes de la batasuna catalana CUP, ERC y PDECAT-JxCAT— para tachar de país totalitario a España y faltar de respeto a su pueblo.

1 Comentario
  1. Yomismo 2 meseshace

    El nuevo fichaje del PP para su lista por Barcelona a las catalanas:

    Gay de Montellà exige reconocer que “Cataluña es una nación”, un concierto económico y blindar la lengua y la cultura

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot