15 días naturales para aprobar la amnistía

0
49
FOTOGRAFÍA. MADRID (REINO DE ESPAÑA), 05 DE FEBRERO DE 2024. 15 días naturales para aprobar la amnistía. Vista de la fachada principal con uno de los leones del Congreso de los Diputados. Efe

Madrid (Reino de España), martes 6 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- 15 días naturales para aprobar la amnistía. El sanchismo ofrece al golpista prófugo Carles Puigdemont Casamajó la reforma de la Leycrim y mantiene su no a la inclusión del terrorismo en la nueva normativa, pero ya se sabe que el Partido Socialista y su líder acabarán cediendo a su socio de la derecha separatista, consciente de que la amnistía será de cumplimiento difícil hasta su derogación o rechazo por parte de un Tribunal Constitucional que cuyos magistrados progres y socialistas tendrán inventarse un relato para explicar al pueblo español cómo es posible que una norma rechazada en las urnas del Referéndum del conatituyente español puede será hora constitucional en texto de la misma Constitución Española de 1978.

La ley de amnistía reactiva su tramitación este martes en la Cámara Baja, con la vuelta a la Comisión de Justicia, previo paso por la Mesa del Congreso de los Diputados y un nuevo plazo de 15 días naturales para aprobar un texto que, en principio, solo admitiría modificaciones en las enmiendas que quedaron vivas.

Este lunes, el presidente del régimen sanchista y líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, se mostró convencido de que la ley de amnistía se aprobará y negociará con la derecha separatista de Carles Puigdemont Casamajó, Junts per Catalunya (JxCat), y si bien no se prevé cambiar el texto rechazado por el Pleno del Congreso, no descarta una modificación de la ley de Enjuiciamiento Criminal (LECRIM) para evitar dilataciones y eliminar los plazos de instrucción judicial.

El pasado martes 30, el Congreso tumbó la proposición de ley de amnistía con los votos en contra de JxCat, PP y Vox, por lo que la iniciativa deberá ser discutida de nuevo en la Comisión de Justicia, antes de volver al pleno de la Cámara Baja.

Sánchez ha asegurado que la ley no va a ampliar la amnistía a todos los delitos de terrorismo tal y como pedía la formación del golpista prófugo Carles Puigdemont y aunque no prevé cambiar el texto, sí ha admitido que entre todos habrá que encontrar una solución.

Sobre la posible modificación de la ley de Enjuiciamiento Criminal para limitar la duración de las instrucciones judiciales, el PP ya se ha pronunciado y ha dicho ver en esa táctica «una amnistía por la puerta de atrás».

15 días naturales para aprobar la amnistía| Desde la izquierda extrema separatista ERC han admitido que el separatismo necesita la ley para poner «punto final» a la «etapa represora» y han recordado que hay un consenso mayoritario a favor, al contar con los votos de PSOE, Sumar, Bildu, BNG, PNV, Podemos y ERC.

Los ultras de ERC han advertido de que no habrá ninguna enmienda a la amnistía que cubra «las ocurrencias futuras de los jueces instructores que van inventándose los relatos», en alusión velada a la derecha separatista JxCat| 15 días naturales para aprobar la amnistía.