Dani Alves está bien y va a demostrar su inocencia

0
46
FOTOGRAFÍA. BARCELONA, 05/02/2024.- Dani Alves está bien y va a demostrar su inocencia. La madre (2i) y el hermano (d) del exjugador brasileño del FC Barcelona, Daniel Alves da Silva (Dani Alves), acusado de violar a una joven en un baño de la discoteca Sutton de Barcelona en diciembre de 2022, esperan para entrar en la Audiencia de Barcelona donde hoy arranca el juicio contra Alves, con el trámite de cuestiones previas de acusaciones y defensas. Efe

Barcelona (Reino de España), lunes 5 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Dani Alves está bien y va a demostrar su inocencia. Explicó la familia del acusado, en palabras de la mamá de él antes las puertas de la Audiencia de Barcelona.

VÍDEO. BARCELONA (REINO DE ESPAÑA), 05 DE FEBRERO DE 2024. DECLARACIONES DE LA MADRE DE DANI ALVES, LUCÍA, Y DE LA ABOGADA DE ÉSTA, GRACIELA QUEIROZ. IMÁGENES DE LA FAMILIA Y DE LOS ABOGADOS DE LA PARTES EN EL RECESO DEL JUICIO AL MEDIODÍA

Dani Alves está bien y va a demostrar su inocencia| La madre del ex jugador de FC Barcelona e ex internacional de Brasil, Daniel Alves da Silva (Dani Alves), a quien desde este lunes se juzga en Barcelona acusado de violar a una joven en el baño de una discoteca de la capital catalana, ha asegurado a los periodistas, a la puerta de la Audiencia, que su hijo está tranquilo y «está bien».

El juicio al ex-futbolista de FC Barcelona durará tres días y él sólo será interrogado en el último día, según ha acordado el Tribunal.

Dani Alves está bien y va a demostrar su inocencia| La Fiscalía dice que la víctima de 23 años -que ha sido interrogada hoy y ha reafirmado: «Dani Alves me violó con violencia y actitud despectiva»- dice la verdad y solicita para ello, 9 años de prisión para Dani Alves mientras y la acusación particular ejercida por la víctima pide 12 años de cárcel. Según transcurre el Juicio, se verá que pena solicitan finalmente en sus alegaciones. De todo modo el acusado perdió credibilidad cuando tras negar la existencia del contacto sexual con penetración, cambió sus versiones hasta confirmar la relación sexual con penetración en ese baño privado de la discoteca Sutton de Barcelona. Ahora, Dani Alves debe explicar los motivos de ese cambio de versiones de manera creíble para reconducir la acusación hacia una relación sexual consentida dado que al parecer se trata de las palabras de la víctima contra las suyas, porque no existen imágenes del interior de ese baño privado y hasta ahora nadie ha dicho que pudo oír gritar a la víctima. De hecho ella misma ha dicho hoy que se fue llorando de la discoteca porque nadie se lo iba a creer si dijera allí que el acusado se la acababa de violar. Asimismo, no se le ocurrió en aquel momento ir a los Mozos de Escuadra para denunciar la agresión. La Declaración de la víctima esta altamente protegida, hasta la voz de ella para evitar que la puedan reconocer en caso de filtración a la prensa. Se sabe hasta ahora lo que ha podido decir por «fuentes judiciales» porque su interrogatorio de al menos una hora y quince minutos ha sido a puerta y ventanas cerrada con ella también protegida de la vista del acusado en la misma sala del Tribunal.

La Fiscalía no tiene dudas de que Alves agredió sexualmente a la joven, tras introducirla en el pequeño cubículo que suponía el baño del reservado, empleando una actitud «despectiva y violenta» con ella, lo que causó en la joven una sensación tal de «angustia y terror» que le impidió reaccionar.

Según sostiene el Ministerio Público, que da total veracidad a la versión de la denunciante, Dani Alves invitó a la joven y a sus amigas a tomar champán al reservado donde se encontraban y, tras estar bailando y charlando con ellas, hacia las 3:20 horas invitó a la víctima a seguirlo a una puerta colindante que ella desconocía daba acceso a un baño privado. Una vez allí, sostiene el Ministerio Público, «empezó a manosearla con ánimo lascivo y una clara intención de satisfacer sus deseos sexuales» y, «ante la resistencia de la joven y las súplicas para que la dejara marcharse, la abofeteó y la acabó violando, sin usar preservativo».

A lo largo de las tres sesiones de juicio desfilarán ante el tribunal 28 testigos, lo que incluye personal de la discoteca, el amigo que estaba de fiesta con Alves cuando sucedieron los hechos y la mujer del deportista, Joana Sanz, propuesta por la defensa para que acredite que la noche de Sutton iba ebrio.

También declararán los Mozos de Escuadra que atendieron a la denunciante y los que investigaron la violación a partir el análisis de las pruebas biológicas recogidas en el baño del reservado, así como los peritos que han emitido informes biológicos y psicológicos sobre la víctima| Dani Alves está bien y va a demostrar su inocencia.