19J| Buxadé anuncia la llegada del «Macarenazo» (Macarena Olona Choclán), «futura presidente de Andalucía»

.Por su parte, la vicesecretaria de Portavocía y diputada nacional de VOX, Patricia Rueda Parelló ha indicado que en el Parlamento de Cataluña «VOX sigue dando la batalla para representar a la Cataluña real». Es por eso que los «11 de VOX» han exigido acabar con los privilegios concedidos a los expresidentes de la Generalidad de Cataluña, que cuestan más de 1.000.000 euros al año. «Nosotros seguiremos denunciándolo y trabajando para acabar con el gasto superfluo e innecesario»

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.05.2022. El eurodiputado y vicepresidente del Comité de Acción Política de VOX (CAP), Jorge Buxadé Villalba, este lunes durante una rueda de prensa en la sede nacional de los verdes, en Madrid. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), lunes 9 de mayo de 2022. El eurodiputado y vicepresidente del Comité de Acción Política de VOX (CAP), Jorge Buxadé Villalba, ha comentado de forma distendida hoy ante los medios de comunicación la candidatura de Macarena Olona a la Presidencia de la Junta de Andalucía y ha asegurado que «el Macarenazo se viene», tras mostrar su convencimiento de que «no es la candidata, es la futura presidenta de Andalucía» la noche electoral del domingo 19 de junio de 2022 (19J).

Preguntando sobre los sondeos electorales publicados hasta el momento de cara a las elecciones andaluzas del 19J, el eurodiputado ha indicado que, a pesar de que «no creernos las encuestas», lo cierto es que varios medios de comunicación apuntan a que «estamos ante un triple empate en toda la Nación».

Además, Buxadé ha recordado que el eje principal que implantará VOX durante la campaña electoral, será «la Agenda de España». «Nosotros vamos a ir a este proceso electoral con nuestro programa, que es lo mismo que decimos en Madrid, en León y en Cataluña», y ahora en Andalucía, además, «con el mejor candidato posible». En definitiva, «no va a haber sorpresas», ha matizado Buxadé.

Además, el eurodiputado ha lamentado los comentarios de la la presidente de la Comisión Europea, Ursula Gertrud von der Leyen (nacida como Ursula Gertrud Albrecht)​​ quien durante su visita de ayer a una reunión en el Círculo de Economía de Barcelona, aseguró que «España es el motor de la Unión Europea».

A este comentario, Buxadé ha querido recordar a Von der Leyen la «desaparición de 30.000 empresas de enero a marzo de 2022; la inflación del 8,4%; el déficit del 6,9%, cuando la media de la Unión Europea es del 4%; un desempleo juvenil del 29%, cuando la media en Europa está en un 13,9%; un paro del 13,5%, cuando la en Europa es el 6%» y, entre otros, «una deuda pública del 122%, cuando la media de la Unión Europea supera el 90%».

Es decir, «doblamos en todo la media de la Unión, todos los indicadores que ponen de manifiesto que España no es un motor de la Unión Europea», ha criticado el eurodiputado.

Y es que, según el eurodiputado, el presidente de Gobierno de coalición socialcomunista de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón, —quien «ha entregado y traicionado los intereses de España, pactando con los separatistas, golpistas, fugados, con indultos ilegales, con beneficios penitenciarios y con los herederos de la ETA»— dice ahora que «Europa es nuestra patri».

«¿Por qué Ursula von der Leyen y el señor Sánchez coinciden en esto? Porque Ursula Von der Leyen lo que no quiere es un Gobierno en la Moncloa que sea capaz de ir a Bruselas ante las instituciones comunitarias y defender de verdad los intereses de las familias, de las empresas y, en general, de todos los españoles», ha sentenciado Jorge Buxadé.

Por esta razón, «las amenazas a la soberanía, a la unidad y a la integridad territorial de España vienen de dos lugares: de dentro, que son aquellos que quieren romper España como una comunidad nacional en la que convivimos, y también de fuera», ha rematado el vicepresidente, tras recordar que no «hay más nación que España ni más patria que España».

Actualidad regional de VOX

Por su parte, la vicesecretaria de Portavocía y diputada nacional, Patricia Rueda Parelló, ha denunciado el cordón sanitario que padece el portavoz de VOX en la Junta General del Principado de Asturias, Ignacio Blanco.

«Denunciamos que el presidente del Principado mantenga su cordón antidemocrático a VOX, y, por tanto, a sus votantes, por puro sectarismo».

También que «anteponga su talante antidemocrático a los intereses comunes de los asturianos», ha indicado la diputada.

En este sentido, además ha hecho alusión al Parlamento Vasco, donde «sin debate, ni discusión, PNV, PSOE, EH Bildu y Podemos, han rechazado adoptar medidas para mitigar los problemas que la brecha digital genera a miles y miles de ciudadanos vascos, la mayor parte de ellos con más de 65 años de edad».

Por otro lado, la vicesecretaria de Portavocía ha indicado que en el Parlamento de Cataluña «VOX sigue dando la batalla para representar a la Cataluña real». Es por eso que los «11 de VOX» han exigido acabar con los privilegios concedidos a los expresidentes de la Generalidad de Cataluña, que cuestan más de 1.000.000 euros al año. «Nosotros seguiremos denunciándolo y trabajando para acabar con el gasto superfluo e innecesario», ha asegurado Patricia Rueda.

Finalmente, Rueda ha hecho mención a la Junta de Castilla y León para explicar que el vicepresidente del Gobierno de CyL, Juan García-Gallardo Frings, ha participado hoy en el foro Nueva Economía, donde ha hablado sobre las prioridades del nuevo gobierno (PP-VOX).

Así, la vicesecretaria ha indicado que, durante la intervención del García-Gallardo, el vicepresidente ha destacado que, entre sus prioridades para la Junta de Castilla y León, están: la protección de la familia, la lucha contra la brecha maternal que discrimina a las mujeres por ser madres, el fin del acoso fiscal y normativo que sufren las empresas de la región, la reducción del gasto político y acabar con toda la legislación que atente contra la igualdad de los españoles, como las leyes de Memoria Histórica.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot