24,2 millones €, ventas de la loteria separatista catalana: «El Gordo de Fin de Año», La Grossa

0
783
Primer premio de la grossa de cap d'any 2015. Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias – «El Gordo de Fin de Año —la Grossa de Cap d’Any, en lengua regional—» no cierra las taquillas hasta el último minuto del sorteo. La venta de billetes de la lotería separatista que creó el expresidente catalán, Artur Mas, se alargará hasta este sábado 31 de diciembre de 2016 a las 11:00 horas de la mañana, una hora antes de la extracción de los premios. El Gordo de Año lleva distribuidos 24,2 millones de euros en los puntos de venta en la víspera del sorteo. Barcelona (España), sábado 31 de diciembre de 2016. Fotografía: En la imagen, el Primer premio de la ‘Grossa de Cap d’Any 2015’, de Artur Mas. Un fracaso que el régimen catalanista sigue promocionando. Lasvocesdelpueblo.

La víspera del sorteo, el ‘Gordo de Fin de Año’ separatista catalán lleva distribuidos en los 2.000 diferentes puntos de venta un total de 24,2 millones de euros en billetes, según los últimos datos de que dispone el departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda.

Se trata de billetes que se han entregado a los puntos de venta y por tanto no supone que se hayan vendido en su totalidad.

La cifra de ventas total la comunicará el Departamento de Economía que lidera Oriol Junqueras (ERC) después del sorteo.

Una de las novedades de este año es que la venta de billetes se alargará hasta una hora del sorteo, hasta el sábado a las 11h de la mañana, momento en que se desconectará la conexión y la validación de los billetes del Gordo de Fin de Año.

Además de estos 24,2 millones de euros en billetes distribuidos está también la venta a través del portal de la 6/49.

El Gordo de Fin Año afronta la recta final del sorteo de 2016, al que le quedan muy pocas horas.

Del total de billetes que se comercializan, 933.310 unidades tendrán algún tipo de premio, entre ellos el del Gordo que supone ganar 100.000 euros por billete.

El sorteo que se celebrará este sábado a las 12 del mediodía estará conducido por Marta Carreras y Oriol Soler, colaboradores del programa ‘Viernes’, y producida por El Terrat.

Los encargados de extraer del segundo al quinto premio serán cuatro ‘padrinos’ conocidos del ámbito del deporte y la cultura catalanas.

En cuanto al primer premio del Gordo separatista, la mano inocente será Pedro Espunya, vecino de Sarrià de Ter, ganador del sorteo en línea ‘Compra en loteriadecatalunya.cat y reparte ti la suerte del sorteo.

Durante el programa, también se ofrecerá un premio adicional de un teléfono móvil de última generación, al que podrán optar todos los espectadores, tengan o no billetes del Gordo secesionista, y que adivinen la terminación del primer premio, el GoLa web de loteriadecatalunya.cat también dará los detalles de los cinco números premiados y, además, ofrecerá la posibilidad de consultar a través de un buscador si un billete ha resultado premiado.

Los medios del régimen separatista catalán se suban al carro de la propaganda de la loteria separatista ‘La Grossa’

El 2 de enero de 2017, los diarios La Vanguardia, El Periódico, El Punt-Avui, Ara, el Diario de Tarragona y El Segre ofrecerán planas especiales con todos los números premiados.

Los premios se podrán cobrar durante los 90 días después de la fecha del sorteo, es decir, hasta el 31 de marzo de 2017, en cualquier oficina del banco del régimen separatista: CaixaBank (la antigua Caixa); o bien en la sede de Lotería de Cataluña, en la Gran Vía 639, de Barcelona.

Los números que se hayan adquirido por Internet se cobrarán automáticamente a la cuenta desde donde se adquirieron los billetes.

Los premios de hasta 120 euros también se pagarán a los puntos de venta habituales que actualmente venden el resto de productos que comercializa Lotería de Cataluña y en los establecimientos de los supermercados Bon Preu —buen precio, otra empresa del adoctrinamiento separatista que tengan instalado el terminal.

El sorteo de El Gordo de Fin de Año, como no, se emitirá en directo a través de TV3.