Millo: «Los catalanes se apartan» del separatismo, no es la «solución mágica a problemas»

0
635
El nuevo Delegado del Gobierno de la Nación en Cataluña, Enric Millo Rocher, hoy lunes 5 de diciembre de 2016, durante su discurso en el acto de su primer Día de la Constitución Española en la Subdelegación del Gobierno en Tarragona. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El delegado del Gobierno del Reino de España en Cataluña, Enric Millo Rocher, ha valorado este jueves 29 de diciembre de 2016 desde Tarragona el último barómetro del Centro de Estudios de Opinión (CEO) donde el ‘no’ a la separación de Cataluña del resto de España ha crecido en tan solo un mes —de noviembre a diciembre de 2016— hasta un 1,7% respecto al anterior y llega hasta el 46,8%. Tarragona (España), sábado 31 de diciembre de 2016. Fotografía: El nuevo Delegado del Gobierno de la Nación en Cataluña, Enric Millo Rocher, hoy lunes 5 de diciembre de 2016, durante su discurso en el acto de su primer Día de la Constitución Española en la Subdelegación del Gobierno en Tarragona. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Millo ha asegurado que la encuesta refleja una «realidad» que cada día es más patente en la sociedad sobre la preocupación de los catalanes respecto a los problemas que afectan a la vida cotidiana.

«Cada vez los catalanes se apartan de lo que algunos plantean como soluciones mágicas a los problemas y que no lo son», ha manifestado el dirigente popular.

Millo ha reivindicado el «diálogo» como herramienta necesaria para resolver los problemas que afectan la vida cotidiana de los catalanes y se ha mostrado convencido de que hay «muchos elementos» sobre los que se pueden acordar soluciones «a los problemas reales que no son precisamente la celebración del referéndum» separatista.

El delegado del Gobierno en Cataluña también ha valorado la presentación de la Ley de Transitoriedad Jurídica, acordada entre JxSí y la CUP, sobre la que cree que es un paso más «en la radicalización de un Gobierno que está apartándose cada día una vez más del interés general y el bien común de los catalanes».

Millo ha lamentado que se mantenga una «hoja de ruta que no va en lugar» cuando la realidad demuestra que los catalanes piden soluciones a los problemas diarios.

Por otra parte, y sobre la valoración del juez que instruye la causa contra Francesc Homs por el golpe separatista del 9 de noviembre de 2014 en Cataluña (9N), Millo ha asegurado que respetan siempre las decisiones judiciales.

Asimismo, el dirigente azul (PP catalán) ha recordado que las consecuencias judiciales de los actos políticos deben respetarse porque «no judicializa la política que defiende la legalidad sino quien la incumple».