3 mil menores barceloneses no están bien vacunados

1
673
BARCELONA (ESPAÑA), 19.07.2018. Vista de un niño atendido por un profesional en un centro hospitalario. Unos 3.000 menores barceloneses no están bien vacunados. La VII Encuesta de Salud de Barcelona (ESB) revela que un 1,5 por ciento de la población infantil de la ciudad, unos 3.000 menores de 15 años, no ha recibido alguna vacuna del calendario sistemático sin que haya motivos médicos que lo avalen, mientras que otro 2 % no ha sido vacunado por recomendación médica. Efe.

Efe – El porcentaje de niños y niñas menores de 15 años que no ha recibido alguna vacuna del calendario sistemático porque que sus padres, madres o cuidadores no creían que fuera necesaria, efectiva o les preocupaba su seguridad es uno de los indicadores añadidos a la ESB, que se realiza a los barceloneses desde 1983. Barcelona (España), jueves 19 de julio de 2018. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 19.07.2018. Vista de un niño atendido por un profesional en un centro hospitalario. Unos 3.000 menores barceloneses no están bien vacunados. La VII Encuesta de Salud de Barcelona (ESB) revela que un 1,5 por ciento de la población infantil de la ciudad, unos 3.000 menores de 15 años, no ha recibido alguna vacuna del calendario sistemático sin que haya motivos médicos que lo avalen, mientras que otro 2 % no ha sido vacunado por recomendación médica. Efe.

La VII Encuesta de Salud de Barcelona (ESB) revela que un 1,5 % de la población infantil de la ciudad, unos 3.000 menores de 15 años, no ha recibido alguna vacuna del calendario sistemático sin que haya motivos médicos que lo avalen, mientras que otro 2 % no ha sido vacunado por recomendación médica.

Así, con el 96,5 % de la población infantil perfectamente vacunada, uno de los porcentajes más altos de Europa, Barcelona tiene la inmunidad de grupo garantizada, lo que sucede cuando se supera el 85 % de vacunación.

El porcentaje de niños y niñas menores de 15 años que no ha recibido alguna vacuna del calendario sistemático porque que sus padres, madres o cuidadores no creían que fuera necesaria, efectiva o les preocupaba su seguridad es uno de los indicadores añadidos a la ESB, que se realiza a los barceloneses desde 1983.

La comisionada de Salud del Ayuntamiento de Barcelona, Gemma Tarafa, y la jefa de los Sistemas de Información Sanitaria de la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB), Catherine Pérez, han presentado hoy el análisis de la encuesta, a la que respondieron 4.000 personas entrevistadas presencialmente en 2016.