4 escuelas afectadas por las inundaciones en Mataró (Barcelona)

. El Gobierno municipal dle PSC-PSOE ha admitido que quizás haya que poner más barreras físicas de las que existen actualmente para hacer cumplir la normativa en caso de lluvia intensa
.El alcalde socialista David Bote Paz dice que de las 4 escuelas afectadas solo una podrá abrir el próximo lunes, 19 de septiembre

FOTOGRAFÍA. MATARÓ (BARCELONA) ESPAÑA, 16.09.2022. Varios coches se quedan atrapados por las inundaciones al paso del Caracol, que conecta la ciudad con el paseo marítimo por debajo de las vías del tren, en Mataró, capital de la comarca del Maresme (Barcelona) Cataluña. Además, de las 4 escuelas afectadas, solo una podrá abrir el próximo lunes, 19 de septiembre. ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Mataró (Barcelona) España, sábado 17 de septiembre de 2022. El alcalde de Mataró y dirigente del PSC-PSOE, David Bote Paz, ha abierto la posibilidad de poner más barreras físicas en las rieras y pasos subterráneos inundables de la ciudad, después de que ayer algunos coches se quedaran atrapados por la lluvia al paso del Caracol, que conecta la ciudad con el paseo marítimo por debajo de las vías del tren.

Bote ha explicado que todos los pasos subterráneos están señalizados y por eso ha pedido a la ciudadanía que respete esta señalización.

Sin embargo, ha admitido que quizás haya que poner más barreras físicas de las que existen actualmente para hacer cumplir la normativa en caso de lluvia intensa. «Si la tecnología lo permite, podríamos explorar cerrar más rápido los pasos», ha dicho.

En declaraciones a Cataluña Radio y RAC1, Bote ha dicho que «está claro que lo que ocurrió ayer no tenía que suceder, ahora toca revisar el plan que se activa por lluvias y hay que tener en cuenta las zonas por donde pasan las rieras».

Bote ha calificado de «angustiantes» las escenas que se vivieron en algunos puntos de la ciudad, como la del hombre que los bomberos y policías locales rescataron de su coche y que resultó herido grave.

El alcalde ha felicitado a los servicios de emergencias por su actuación.

Sobre las cuatro escuelas afectadas, ha explicado que en una de ellas entró agua pero seguramente podrá abrir el lunes. Las otras tres están más afectadas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot