400 independentistas protestan en Barcelona por la sentencia del «Procés» del 14-O

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 14.10.2020. Amplio dispositivo policial durante la manifestación de unos 400 independentistas en la plaza Urquinaona y la Via Laietana de Barcelona, al cumplirse el primer aniversario de la condena del Tribunal Supremo a la cúpula del procés, que dio paso a varias noches de disturbios en la capital catalana. Efe 

Efe – La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a una persona acusada de quemar un contenedor en La Rambla en la manifestación convocada por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) al cumplirse el primer año de la condena del Tribunal Supremo a la cúpula del ‘procés’. Barcelona (España), jueves 15 de octubre de 2020.

Unos 400 independentistas se han manifestado en la plaza Urquinaona y la Via Laietana de Barcelona, en medio de un amplio dispositivo policial, en el primer aniversario de la sentencia del ‘procés’, que dio paso a varias noches de disturbios en la capital catalana.

La manifestación ha transcurrido sin incidentes hasta su tramo final, cuando los manifestantes han cruzado algunos contenedores en la vía, han quemado al menos uno de ellos y han provocado pequeños daños en el material urbano, primero en el paseo de Colón y luego en La Rambla, donde los Mossos d’Esquadra han alertado varias veces por sus altavoces de que habría una intervención policial inminente, aunque no ha sido necesaria.

Según han informado fuentes policiales, la Guardia Urbana ha detenido a uno de los manifestantes por quemar un contenedor en La Rambla.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot