Llegan a España 173 inmigrantes ilegales, la mayoría magrebíes y entre ellos al menos 19 MENAS

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (ESPAÑA), 14.10.2020. Miembros de la Cruz Roja evacuan a uno de los ocupantes de un cayuco a su llegada a puerto este miércoles, 14 de octubre de 2020. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Un total de 173 inmigrantes ilegales, la mayoría magrebíes (un total de 101 de los 173), han llegado a lo largo de este miércoles, 14 de octubre de 2020, a las costas de Gran Canaria y Tenerife a bordo de seis pateras y un cayuco, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo y el 112 de Canarias. Las Palmas de Gran Canaria (España), jueves 15 de octubre de 2020.

Entre todos ellos, hay al menos 28 posibles Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS) (19 en el cayuco y nueve en las pateras) y dos mujeres (una en el cayuco y otra en una de las primeras pateras del día en Gran Canaria).

De madrugada, llegaron tres pateras a Gran Canaria con ocupantes magrebíes: una con 18 varones recogidos por Salvamento Marítimo a cinco kilómetros de la costa y otras dos con 20 hombres y seis varones y una mujer, respectivamente, que desembarcaron por sus propios medios en las playas del Inglés y de Meloneras.

A primera hora de la tarde, un cayuco alcanzó el puerto de Los Cristianos, en Tenerife, con 72 inmigrantes ilegales de origen subsahariano a bordo, 52 hombres, una mujer y 19 MENAS.

De ellos, dos fueron derivados al hospital del sur de la isla, uno con deshidratación y otro con un síncope.

Y esta tarde, dos pateras han conseguido llegar a tierra en Gran Canaria: una en Puerto Rico con 16 varones magrebíes y otra en la playa de Triana, cerca de Arguineguín, con unos 15 hombres también de origen magrebí.

Mientras esta última se acercaba a la costa, la Salvamar Menkalinan regresaba al puerto de Arguineguín con 25 varones del mismo origen, entre ellos cuatro menores, a los que socorrió en una patera a unos 14 kilómetros mar adentro.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot