5 horas de comparecencia Mónica Oltra Jarque ante el juez: imputada por «encubrimiento des abusos sexuales» de su marido a una menor tutelada

.VOX ejerce la Acusación Popular
.En esta causa, en la que están imputadas otra trece personas, se investiga si la exvicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad Valenciana encubrió los abusos sexuales del marido de Oltra a una menor tutelada por la Generalidad Valenciana, unos abusos por los que ya fue condenado, a la espera de que el Tribunal Supremo resuelva los recursos presentados

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 19.09.2022. La exvicepresidente del Gobierno valenciano y exconsejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra Jarque, a su llegada a la Ciudad de la Justicia, de Valencia, como imputada por encubrir supuestamente los abusos sexuales de su marido a una menor tutelada por su Consejería de Igualdad. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Valencia (España), lunes 19 de septiembre de 2022. El titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia ha dado un receso para comer después de cinco horas de declaración de la exvicepresidente del Gobierno valenciano y exconsejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra Jarque, por el partido separatista Compromís, citada para declarar como imputada por «encubrimiento en esa Consejería de los abusos sexuales a una menor tutelada».

Oltra estaba citada en el juzgado a las 9:30 horas de este lunes, si bien finalmente la declaración ha comenzado a las 10:15 horas, y se ha alargado de momento hasta las 15:15 horas, con dos breves recesos para poder ir al servicio.

Oltra llega a la Ciudad de la Justicia de Valencia

El juez ha estado preguntando durante cuatro horas a la ex número dos del Gobierno valenciano, y posteriormente ha empezado el turno del fiscal, que se ha interrumpido para que las partes puedan ir a comer y regresen por la tarde.

Está previsto que continúe esta tarde la declaración de Oltra en la Ciudad de la Justicia, donde proseguirán las preguntas del fiscal, de las acusaciones populares y de los abogados de la exvicepresidente.

La comparecencia judicial de la ex número dos del Gobierno valenciano se produce justo 90 días después de que anunciara su dimisión como integrante del Ejecutivo y como diputada autonómica «para no comprometer el proyecto de cambio iniciado en 2015», según aseguró en su despedida

Oltra declara como imputada hoy tras dejar de ser aforada

Cuando dimitió, Oltra había sido citada a declarar el 6 de julio ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, ya que en ese momento era aforada por ser parlamentaria, si bien tras su dimisión la instrucción regresó al juzgado que la había iniciado y este puso una nueva fecha: el 19 de septiembre.

En esta causa, en la que están imputadas otra trece personas, se investiga si la Consejería encubrió los abusos sexuales del marido de Oltra a una menor tutelada por la Generalidad Valenciana, unos abusos por los que ya fue condenado, a la espera de que el Tribunal Supremo resuelva los recursos presentados.

Actualmente están personados en la causa en la que Oltra ha sido imputada, además del Ministerio Fiscal, la acusación particular en nombre de la menor víctima de los abusos, que ejerce el dirigente de España 2000 José Luis Roberto; la asociación Gobierna-te, que amplió la denuncia de la acusación particular, y la acusación popular que ejerce el partido político Vox.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot