6D| Eva agradece a ‘Quitas’ simbología supremacista y totalitarista

0
84
FOTOGRAFÍA. TARRAGONA (ESPAÑA), 6 DE DICIEMBRE DE 2023. El acto principal de de la jornada de celebración del 45 aniversario de la Constitución española en Cataluña ha pedido la detención del presidente de Gobierno de España y secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez Pérez-Castejón. El evento organizado por la plataforma de entidades catalanes en Tarragona "Coordinadora de Grupos de Resistencia Cívica de Tarragona", presidido por el escritor Salvador Caamaño Morado, ha contado con la adhesión de VOX, Ignacio Garriga Vaz de Concicao (secretario general); del Partido Popular, Alejandro Fernández Álvarez (presidente PP Cataluña); de Ciutadans, Matías Alonso Ruiz (diputado por Tarragona al Parlamento de Cataluña); de Fundación Denaes, Iván Vélez Cipriano (Director de Denaes); de Doça Catalunya, Pau Guix Pérez (escritor) y Sergio Fidalgo Piña (escritor y periodista español, especialista en información deportiva y director del digital 'El catalán.es); de impulso Ciudadano, José Domingo Domingo (presidente de esta entidad), Alejandro López (responsable de S'ha acabat! en la Universidad Rovira i Virgili​ (URV) Tarragona); Convivencia Cívica Catalana, Ángel Escolano Rubio (presidente de esta entidad); de "Unión de las Brigadas" de la Resistencia catalana totalitarismo separatista en Cataluña, David Cosculluela Martínez-Galofré (portavoz de la plataforma); y plataforma Cataluña Suma por España, Eva Higueras Muñoz (presidente de la entidad) (en la imagen); y el periodista, crítico cultural y ensayista español, José Javier Esparza Torres, en representación del histórico político catalán Alejo Vidal-Quadras. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Tarragona (España), miércoles 6 de diciembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo).- 6D 2023, Día de la Constitución Española del 1978 en Cataluña. La presidente de la Plataforma Cataluña suma por España, Eva Higueras Muñoz, ha agradecido este mediodía a los ‘Quitas Lazos’ su labor por limpiar «de la vista» de los catalanes y de sus compatriotas del resto de España «aquellas simbologías supremacistas y totalitaristas».

VÍDEO. BARRIADA BONAVISTA DE LA CIUDAD DE TARRAGONA (CATALUÑA), 06 DE DICIEMBRE DE 2023

La activista catalana ha participado este mediodía al acto principal de la jornada de celebraciones catalanas del 45 aniversario de la Constitución Española de 1978, en plaza de la Constitución Española de la barriada Bonavista de la ciudad de Tarragona.

Titulares Presidente Cataluña Suma por España, Eva Higueras Muñoz

«Para mí es un enorme placer desde Cataluña suma por España ser quien da el reconocimiento a la Unión de Brigadas.

Porque todos (luchamos y alzamos la voz) desde los despachos y desde nuestras sedes, pero quienes estáis allí a la calle, poniendo en peligro su integridad física,son los hombres y mujeres de la Unión de Brigadas.

Quiero reiterar mis gracias porque sois vosotros los encargados de limpiar los espacios públicos de Cataluña; públicos, es decir, que son de todos.

Gracias por ser los encargados por quitarnos de la vista aquellas simbologías supremacistas y totalitaristas.

Muchísimas gracias, el premio es para vosotros».

VÍDEO. BARRIADA BONAVISTA DE LA CIUDAD DE TARRAGONA (CATALUÑA), 06 DE DICIEMBRE DE 2023