70 miembros de ANC están de huelga de hambre como en una secta para presionar la CUP

1
642
imágen de la huelga de hambre de los 70 miembros de ANC de este sábado 2 de enero 2016. Lasvocesdelpueblo

Reacción – A las «12 horas de este mediodía» de «este sábado -2 de enero 2016-, nos cerramos hasta domingo a la misma hora». «Y os invitamos a sumarse a este acto de dignidad y por respeto a los casi dos millones de votantes del 27S que han pedido acuerdo para iniciar el proceso constituyente de la nueva República Catalana», firman como en una secta diabólica. Porque para ellos, «sin investidura -de Artur Mas Gavarró- «ni gobierno», subrayan, «no es posible llevar a cabo este mandato, un gobierno fuerte para garantizar que podrá desarrollar con agilidad y firmeza el mandato recibido para avanzar en la construcción de la nueva República Catalana». Barcelona, 2 de enero 2015. Fotografía: Imagen de la campaña de huelga de hambre de los 70 miembros de ANC -con el separatismo en un día negro- facilitada en las redes sociales. Lasvocesdelpueblo.

En las redes sociales, Twitter, han creado la etiqueta, cerrada huelga en catalán #TancadaDejuni para un acuerdo entre CUP-CC y los 72 diputados de Juntos Por El Sí, del partido corrupto catalanista de Artur Mas Gavarró, la mano derecha de Jordi Pujol Soley y Marta Ferrusola.

Manifiestan unas 70 separatistas miembros del colectivo catalanista, Asamblea Nacional Catalana (ANC), que lideraba, hasta el pasado mes de abril 2015, la actual presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell Lluís. Destacan que es «por iniciativa propia» y no de la ANC, con el objetivo de presionar la militancia de CUP-CC que decide mañana, 3 de enero 2015 en sus asambleas territoriales en toda Cataluña el futuro político del presidente en funciones de Cataluña y candidato de Juntos Por El Sí a la investidura poniendo entredicho, según los miembros de ANC, el futuro del proceso separatista catalán hoy por hoy vinculado completamente a la figura de un hombre, Artur Mas Gavarró, la mano derecha de Jordi Pujol Soley.

El colectivo Asamblea Nacional Catalana ya visto el ridículo mediático que eso supone, se ha desmarcado de la convocatoria -que se mantiene- a través de su cuenta en las redes sociales twitter. A la convocatoria, se ha adherido el famoso Jaume Sastre, el líder del Lobby Para la Independencia de las Islas Baleares -que mantuvo una fracasada huelga de hambre durante 40 días contra la escolarización en español en las Islas del Archipiélago Balear español el pasado mes de junio 2014.

Los convocante según el manifiesto son: «Lidia Alberich, Víctor Cucurull, Ángeles Folch, Daniela Grado, Magdalena Sellés, Antonio Limón, Rosa Planas, Paquita Puig, Xavier Augé, Lluís Fenollosa, Manel Puerta, Montserrat Benito, Jordi Pairó, Vicente Relatos«, apuntan los miembros de ANC.

Según los firmantes del manifiesto, «ante la situación de bloqueo, por la falta de acuerdo entre los 72 diputados electos, que impide el cumplimiento del mandato democrático surgido de las elecciones del 27S», por lo que han «decidido, cerrarnos sin comer nada, durante 24 horas, este sábado, día 2 de enero de 2016, en la Escuela Pía de Nuestra Señora, calle Diputación, 277 de Barcelona», manifiestan.

«Conscientes de la complejidad de la situación y la dificultad del reto», remarcan los separatistas de ANC, «sin querer levantar cabeza dedo acusador porque entendemos que no hay culpables, pero atendiendo a nuestra responsabilidad individual como ciudadanos que dimos un mandato claro a los 72 diputados independentistas elegidos el 27S», puntualizan.

Añaden que «sin investidura -de Artur Mas Gavarró- «ni gobierno no es posible llevar a cabo este mandato, y que hay, además, un gobierno fuerte para garantizar que podrá desarrollar con agilidad y firmeza el mandato recibido para avanzar en la construcción de la nueva República Catalana. Convencidos, finalmente, que no podemos permanecer pasivos y sintiendo el deber moral de reclamar urgentemente el acuerdo político imprescindible para avanzar en el único objetivo de este mandato que es la consecución de la soberanía nacional», espetan.

En este sentido, reiteran que «este sábado», 2 de enero 2016, «nos cerramos, desde las doce del mediodía, hasta domingo a la misma hora. Y os invitamos a sumarse a este acto de dignidad y por respeto a los casi dos millones de votantes del 27S que han pedido acuerdo para iniciar el proceso constituyente de la nueva República Catalana», sentencian con la fecha del 31 de diciembre 2015.