8M| Contundente defensa de Abascal a las mujeres: «Yo tengo madre, abuela, mujer e hija». «Bajo Gobierno PSOE y Podemos hay más mujeres violentadas en servicios públicos y vestuarios»

0
205
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 08.03.2023. El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, durante la sesión de control al Gobierno de coalición de España, formado por PSOE y Unidas Podemos, este miércoles, Día Internacional de la Mujer Trabajadora (8M). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), miércoles 8 de marzo de 2023. El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, ha acusado al presidente del Gobierno de coalición, formado por PSOE y Unidas Podemos, y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez Pérez Castejón, de desproteger a las mujeres «de toda edad y condición», en alusión a la «Ley del Solo Sí Es Sí» (Ley Orgánica de garantía integral de la libertad sexual).

Al presidente progre, Abascal dijo: «Su Gobierno se ha dedicado sin descanso a desproteger a las mujeres de toda edad y condición, casi 800 criminales sexuales se han beneficiado por la ley que usted ha aprobado», denunció el líder de los verdes del Reino de España.

«Y mientras se reían y aplaudían y decían a pesar de las advertencias que hacíamos, mientras decían que el punitivismo no servía para resolver el problema de las agresiones sexuales, nos traían leyes que pueden servir para perseguir a quien mate a una rata», remachó.

Santiago Abascal Conde ha añadido que «para su Gobierno las mujeres valen menos que los animales, bajo su Gobierno mueren niñas en el momento más indefenso de sus vidas, bajo su Gobierno hay más adolescentes confundidas y enfrentadas a sus familias o mutiladas irremediablemente».

Continuó: «Bajo su Gobierno hay más mujeres violentadas en servicios públicos y vestuarios, bajo su Gobierno hay más mujeres deportistas con sus sueños rotos y más mujeres agredidas sexualmente en España, un 30% más desde que usted llegó y un 38% más de mujeres violadas desde que usted llegó al poder».

VÍDEO. 08.03.2023.

Y sentenció: «Solo el último año, en 9 meses, 13.000 mujeres fueron agredidas sexualmente en España». «Ese es el legado de su Gobierno, las mujeres más inseguras».

Para el líder de la tercera fuerza política en España, el secretario general del PSOE y jefe del Ejecutivo de coalición de España Pedro Sánchez Pérez Castejón «se saca un conejo de la chistera» con la ley de la paridad, a la que «curiosamente» la presidente del Partido Popular (PP) Madrid y presidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, «Isabel Natividad Díaz Ayuso, critica, pero» suje y presidente nacional del PP, «Alberto Núñez Feijoo, le pide que aplique más estrictamente».

Por ello, Abascal ha pedido a Sánchez lo siguiente: «Déjense de trampas, de mentiras y de fuegos de artificios, derogue esa ley criminal que solo beneficia a pederastas y a violadores, y derogue esa ley trans que solo sirve para el borrado de las mujeres. Y después váyase porque usted se ha convertido en un peligro para las mujeres».

En la réplica, Santiago Abascal Conde ha acusado a Sánchez de preocuparse por las mujeres el 8 de marzo, «pero hay millones de españolas que no se sienten representadas de usted, ni por sus políticas, ni por sus doctrinas ni por sus ministras que están avergonzadas de usted».

«Yo tengo madre, abuela, mujer e hija y no querría que ninguna de ellas se vea afectada por ninguna de las políticas de las que usted se ha convertido en culpable».