Rocío Monasterio San Martín trae a «Cuida lo tuyo» a Alcobendas

0
204
FOTOGRAFÍA. ALCOBENDAS (MADRID) ESPAÑA, 05.03.2023. La candidata de VOX a presidir la Comunidad de Madrid a las próximas elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo, Rocío Monasterio San Martín (d), participa este domingo en el acto 'Cuida lo tuyo' de su partido en el Auditorio Paco de Lucía de Alcobendas (Madrid). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Redacción.- Alcobendas (Madrid) España, domingo 5 de marzo de 2023. Recuperar la vida de barrio dotando a los municipios de los servicios públicos esenciales, de infraestructuras, de impuestos bajos que permitan al comercio prosperar y, por supuesto, de seguridad. Eso es lo que reclamaron los representantes de VOX en el acto de «Cuida lo tuyo» celebrado este domingo en el Auditorio Paco de Lucía de Alcobendas y al que asistieron 200 vecinos de la zona.

«Necesitamos barrios amables donde te sientas seguro, donde los comerciantes te conozcan, te hablen, donde los niños puedan jugar en las plazas», defendió la candidata de VOX a presidir la Comunidad de Madrid a las próximas elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo, Rocío Monasterio San Martín, tras denunciar la falta de infraestructuras y servicios públicos de la zona.

«¿Qué pasa con la A1, cómo vamos a conciliar si nos tiramos horas atascados en carretera, si no hay frecuencias de Metro y Cercanías suficientes? ¿Qué pasa con el Bulevar de Salvador Allende que da miedo cruzarlo mientras sí dedican recursos a esculturas de meninas? ¿Y en la Avenida de España y la Calle Real, donde cierran los comercios pero abren salones de juego?», se preguntó.

La candidata de VOX a la Presidencia de la Comunidad de Madrid recordó, asimismo, las promesas incumplidas del Gobierno del PP: desde el hospital Infanta Sofía al centro de salud de la Dehesa Vieja o el colegio de San Sebastián donde los niños estudian en barracones y viven en una continua obra que nunca termina. «Si las obras fueran en casa de algún político, seguro que se acababa a toda velocidad», ironizó Monasterio.

«La educación lleva en manos del PP 30 años en la Comunidad de Madrid», prosiguió la portavoz de VOX en la Asamblea, también para aludir a la problemática de las bandas latinas.

«Las madres estamos preocupadas por nuestras hijas, por si son víctimas de los delincuentes que suelta Sánchez con la Ley sí es sí, pero también por nuestros hijos, que también son víctimas de las bandas latinas que campan a sus anchas», denunció.

Y añadió: «La señora Díaz Ayuso dice que no es un problema de inmigración ilegal. Pues si no es un problema de inmigración ilegal, será de educación y quien lleva encargado de la Educación en los últimos 30 años en la Comunidad de Madrid es el PP», recordó.

Especial mención tuvo Rocío Monasterio para los mayores, que son los que más aprecian el cambio de rumbo de sus barrios de toda la vida. «No puede ser que las señoras me digan en la calle que les duele la mandíbula de no hablar porque llevan 15 días metidas en casa».

«Necesitan cuidados cerca de su casa, necesitan al pequeño comercio que les pregunta qué tal está el pescado que compraron el día anterior y a quienes les cuentan si les ha subido la tensión o han venido sus hijos a verles», relató la también presidente de VOX Madrid.

«Si en los pueblos desaparece el centro de Atención Primaria, el bar, el cajero, la frutería…desaparecen los vecinos y desaparece el pueblo. Necesitamos un urbanismo que fomente los barrios amables donde te conozcan, te hablen, donde se camine con seguridad».

«Necesitamos recuperar valores, el civismo, el respeto a nuestros mayores. Necesitamos llevar la política municipal a la realidad de la gente. Necesitamos menos carteles morados y más conciliación real; menos cambio climático y más plazas donde los niños puedan jugar; menos Ley Trans y más seguridad de las mujeres en la calle», concluyó Monasterio, que fue presentada en el acto por el diputado Pablo Sáez.

Él, que lleva 23 años viviendo en Alcobendas y ejerció de moderador, también arremetió contra todos aquellos gobiernos -el de Sánchez y sus socios, el primero- que imponen «leyes ideológicas que no se preocupan por la vida, la libertad, la seguridad, la igualdad y la propiedad privada de todos los españoles».

«En el Congreso cuidan de lo suyo, pero no cuidan de lo de todos. Nosotros sí ofrecemos soluciones reales a los problemas de los ciudadanos», sentenció.

Prueba de ello son los concejales de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, que llevan toda esta legislatura intentando luchar por el bienestar de sus vecinos, aunque sea desde la oposición.

SanSe, «sin empleo y vivienda no hay tradición»

«El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha subido un 10% el IBI y ha duplicado la tasa de basuras. Nosotros, estando en la oposición, hemos bajado el impuesto de circulación y la tasa de mercadillo. Si hacemos esto en la oposición, imaginaos si algún día entramos en el Gobierno», sentenció Alejandro Caro, concejal de VOX en dicho municipio. En SanSe, además, VOX ha conseguido que los servicios de limpieza lleguen al barrio de Moscatelares del que se había olvidado el Ejecutivo municipal.

Por otro lado, Caro denunció la falta de empleo y vivienda, ambos factores imprescindibles para mantener también la amplia cultura y tradición de San Sebastián de los Reyes: hermandades, cofradías, peñas taurinas, encierros, feria taurina… Para que sobrevivan las tradiciones es fundamental que se mantenga la población y, para ello, hay que ofrecer buenos servicios públicos que hagan que «quien venga a vivir a San Sebastián de los Reyes no se vaya nunca».

«La izquierda se queja de que no hay vivienda pero luego votan en contra del desarrollo del Cerro del Valle. No quieren vivienda pública, quieren su vivienda», lamentó el concejal de VOX, que recordó cómo se adjudicó vivienda pública a miembros de listas electorales de todos los partidos poco antes de las elecciones pasadas. «Con VOX en el Ayuntamiento, eso no va a pasar», se comprometió.

Alcobendas y cómo acabar con el gasto superfluo

Del mismo modo, Fernando Montenegro aseguró también que con VOX en el Gobierno de Alcobendas se reducirá el gasto político superfluo como el que hoy en día ahoga al Consistorios de la localidad.

«Tanto el PP como el PSOE han usado el Ayuntamiento para aumentar departamentos y meter a sus amiguetes. Hoy en día el 53% del Presupuesto se va a gastos de personal y eso, en cualquier empresa, sería la ruina. Alguien lo tiene que parar y va a ser VOX», sentenció el concejal.

Montenegro abogó así por una mayor eficiencia en el reparto de los recursos del Ayuntamiento de Alcobendas y recordó cómo el equipo de Gobierno actual (PSOE y Ciudadanos), más preocupado por sus peleas internas, llegó tarde al contrato de suministro energético, provocando la pérdida de 2.8 millones de euros: «Eso es lo que pagan de impuestos 3.000 familias de Alcobendas en un año», denunció.

Mientras, «limpieza, asfaltado de calles, seguridad y servicios básicos brillan por su ausencia».

Todo por guiarse exclusivamente por «dogmas ideológicos» y no «por lo que de verdad importa a nuestros vecinos”. Ejemplo de ello, dijo el concejal de VOX, es la Zona de Bajas Emisiones contra la que se levantaron vecinos y comerciantes.

«No sirve para nada. Esos fondos -europeos y del propio Ayuntamiento- se podrían haber invertido en remodelar fachadas de los barrios del centro y en eliminar barreras arquitectónicas que complican la vida a nuestros mayores», manifestó Montenegro.

Colmenar Viejo: seguridad para los ganaderos

La falta de servicios también es uno de los problemas que asuelan Colmenar Viejo -en este caso, gobernado por el PP desde hace 32 años- y así lo manifestó la coordinadora de VOX en el municipio, Susana Jiménez.

«Todas las urbanizaciones carecen de locales, de infraestructuras, los niños conviven en sus colegios con barracones y obras perpetuas», enumeró tras reconocer que Colmenar ha crecido en vivienda en los últimos años, pero no en servicios.

«La Comunidad de Madrid quiere crear otras 200 viviendas más. ¡Que me digan dónde van a ir esos nuevos niños al cole, si la ratio está en máximos y las comunicaciones son pésimas», lamentó.

«Queremos infraestructuras para desarrollar polígonos abandonados, que los barrios se desarrollen, que las familias no se sientan desarraigadas y para eso hace falta voluntad política», argumentó Jiménez. Pero, sobre todo, la coordinadora de VOX abogó por cuidar la ganadería de la zona:

«Los urbanitas que ahora salen al campo entran en las fincas, invaden propiedad privada -arriesgándose, incluso, porque hay fincas con ganado bravo- y luego aparecen reses muertas que han sido descuartizadas», denunció.

«Falta seguridad en las explotaciones», prosiguió Jiménez, que también abogó por controlar la fauna silvestre que, especialmente desde que existe el vertedero, puede transmitir enfermedades. «Hay que hacer descastes con la ayuda de los cazadores, pero esa propuesta nunca ha salido adelante por el veto del PP», recordó.

Por todo ello, la coordinadora de VOX abogó por «cuidar» a ganadería de Colmenar Viejo. «Nosotros no queremos comer gusanos, queremos comer carne y, a ser posible, con denominación de origen de la Sierra de Guadarrama», concluyó Jiménez.