900 camiones parados en Madrid

.El operativo puesto en marcha por las administraciones central, regional y provincial va a centrar sus trabajos ahora en limpiar con la mayor agilidad posible las vías de la provincia antes de que se produzca el importante descenso de temperaturas que se espera para la noche del domingo

FOPTOGRAFÍA. GUADALAJARA (MADRID), 09.01.2021. Unos 900 vehículos pesados, en los que viajan unas 1.800 personas, se encuentran la noche de este sábado parados en diversos puntos de la provincia de Guadalajara, en espera de que se abra el tráfico hacia la Comunidad de Madrid. Efe 

Efe – Unos 900 vehículos pesados, en los que viajan unas 1.800 personas, se encuentran la noche de este sábado parados en diversos puntos de la provincia de Guadalajara, en espera de que se abra el tráfico hacia la Comunidad de Madrid. Toledo (España), domingo, 10 de enero de 2021.

La empresa pública Geacam, con colaboración de las Agrupaciones de Protección Civil y de la Guardia Civil, trabajan en su avituallamiento.

La Delegación de la Junta en Guadalajara ha informado en un comunicado, tras la reunión del Centro de Análisis y Seguimiento Provincial (CASP) celebrada este sábado, de que aunque ya no es necesario el uso de cadenas en la A-2, todavía permanece la restricción de circulación de vehículos pesados en toda la provincia.

Esta restricción continúa, fundamentalmente, por las dificultades que aún persisten en la Comunidad de Madrid para absorber la llegada de estos vehículos, según la Delegación de la Junta en Guadalajara.

En la N-211 también se ha levantado la obligatoriedad del uso de cadenas, que en estos momentos sólo se mantiene en algunos tramos de la N-320 y la N-204.

Respecto a la red regional de carreteras, la Junta ha precisado que las de la zona sur de la provincia son las que se encuentran en peor estado, ya que muchas de ellas permanecen cerradas al tráfico.

En total, la provincia mantiene en la noche de este sábado 282 kilómetros de sus carreteras cerrados al tráfico debido a la acumulación de nieve.

Asimismo, el operativo puesto en marcha por las administraciones central, regional y provincial va a centrar sus trabajos ahora en limpiar con la mayor agilidad posible las vías de la provincia antes de que se produzca el importante descenso de temperaturas que se espera para la noche del domingo.

También ha infirmado de que durante la tarde se han solucionado los principales problemas de suministro eléctrico que han aparecido en diversos puntos de la provincia, si bien todavía se trabaja para solucionar los acontecidos en Almoguera y Pareja.

Ha indicado, asimismo, que se mantienen algunos problemas de la red de telefonía fija de varios municipios de la comarca de Molina de Aragón.

El CASP ha coordinado también los trabajos de limpieza de accesos necesarios para garantizar la programación de vacunación contra la covid-19 para este domingo, después de que la de este sábado se ha llevado a cabo como estaba prevista.

Por su parte, el Ayuntamiento de Guadalajara ha informado en otro comunicado de que este domingo se pondrá en marcha, desde las 8.00 horas, la línea de Emergencias E1 del servicio urbano de autobús, con un recorrido que conectará el Hospital con el barrio de Los Manantiales, pasando por vías principales del centro de la ciudad.

Por otro lado, bomberos, Policía Local y Protección Civil han registrado 106 avisos en la tarde del sábado en Guadalajara para la retirada de ramas, la liberación de vehículos o incluso para el apuntalamiento de fachadas y edificios con estructuras con daños previos a la nevada.

Y ha aseverado que todos los cuerpos, especialmente los dos primeros, continúan realizando traslados de personal esencial a sus puestos de trabajo o a sus respectivas residencias en casos de necesidad.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot