El separatismo catalán acaba con el primer secretario del PSC; Pere Navarro arrolla la tolla.

0
807

las voces del pueblo (2)

Pere Navarro dimite y disuelve la dirección del partido socialista de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Pere Navarro, que sustituyó a José Montilla – expresidente de la Comunidad Autónoma española de Cataluña-, en el cargo después del último congreso del partido, ha sido cuestionado en los últimos tiempos por diversos sectores del partido ante su falta de estrategia en el debate sobre la consulta y el «derecho separatista a la autodeterminación» de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

«No seré yo quien ponga conveniencias personales por encima del interés del partido socialista obrero español de Cataluña» Ha asegurado el primer secretario del PSOE catalán que además, ha añadido que tras los malos resultados electorales en las europeas 2014 y la fractura interna de su partido en la Comunidad Autónoma de Cataluña, lo mejor para él sería dejar el cargo.

Afirma, Pere Navarro que su futuro político que en mano de la dirección de su partido en Cataluña: «La nueva dirección del partido habrá de decidir cuál es mi papel en el futuro»; ha añadido Pere navarro.

Ha matizado el secretario general del PSOE catalán que hasta el congreso extraordinario previsto para el próximo sábado, él sigue siendo secretario general. Navarro ha afirmado que la dirección del partido socialista catalán queda en mano de una gestora hasta la elección de la nueva dirección.

 «He llegado a la conclusión de renunciar a la primera secretaría del partido en el próximo consejo nacional». Con esta frase, Pere Navarro ha arrollado la tolla tras resistir meses y meses a la ofensiva separatista catalana del brazo separatista de su partido y de las presiones externes del separatismo catalán.