Eduardo Madina Muñoz, aspirante a liderar el PSOE, se cambia la chaqueta 24h después; tras apoyar la consulta separatista catalana de Artur Mas Gavarró

0
1036

las voces del pueblo (1)

Después de declararse a favor de la ruptura de la nación que él aspira gobernar, con su apoyo a la consulta separatista catalana ayer en cadena SER; Eduardo Madina Muñoz, candidato a liderar el PSOE ha rectificado completamente sus afirmaciones, por la puerta pequeña esta mañana.

 Ha sido una noche trágica para el secretario general del grupo socialista en las cortes generales de la nación española y candidato a la sucesión de Alfredo Pérez Rubalcaba.

El ciudadano español de Las Vascongadas españolas, Eduardo Madina Muñoz, afirmó ayer en una entrevista en la cadena ser que apoyaba la consulta de autodeterminación del presidente separatista catalán, Artur Mas Gavarró. «Si la consulta en Cataluña es pactada y legal, me parece bien.» aseguró Eduardo Muñoz, candidato a liderar el partido vertebrador de la sociedad española, PSOE.

En las primeras horas de esta mañana, Eduardo Madina Muñoz ha matizado radicalmente sus declaraciones en la cadena SER, en menos de 24 horas, y ha defendido la constitución española así, «Para evitar malentendidos: Las consultas legales que acepto son las que están previstas en la constitución para el conjunto de España.» Ha manifestado el candidato a la sucesión de Alfredo Pérez Rubalcaba, en su cuenta Twitter.

«Si la consulta en Cataluña es pactada y legal, me parece bien.» nos recuerda las afirmaciones del expresidente del reino español, José Luis Rodríguez Zapatero «Apoyaré la

José Rodríguez Zapatero, José Montilla y Carme Chacon -Cierre de campaña electoral - parlamento regional de Cataluña- en Barcelona 2003
José Rodríguez Zapatero, José Montilla y Carme Chacon – Cierre de campaña electoral – parlamento regional de Cataluña- en Barcelona 2003

reforma del Estatuto que apruebe el Parlamento de Cataluña.» Aseguraba el expresidente de España el 13 de Noviembre de 2003 en la campaña a las elecciones al parlamento regional catalán.

Fruto de esta afirmación del expresidente de España y ex-secretario general del PSOE, hoy en la Comunidad Autónoma de Cataluña, gran parte del electorado del PSOE es votante de ERC, partido ultraseparatista catalán; y el PSOE catalán está en caída libre.