El PSOE catalán (PSC) cierra filas con Miquel Iceta, candidato único a la sucesión de Pere Navarro

0
1409
Miquel Iceta, candidato único al primer secretario del PSOE catalán , esta mañana a la entrega de sus 4.321 avales. Foto TV5

las voces del pueblo (2)

El ponente del polémico Estatuto de Autonomía de Cataluña, Miquel Iceta, ha presentado esta tarde 4.321 avales a la autoridad electoral y a la comisión gestora del Partido Socialista Catalán; y se ve «con bastante fuerza para levantar emociones y ganar votos , porque no me siento solo.»

Con el lema «Ahora toca arremangarse», el candidato único a la sucesión del dimitido secretario general, Pere Navarro, ha entregado esta tarde más del doble de los avales necesarios (2.008 avales) para aspirar al puesto del primer secretario del partido socialista Catalán (PSC).

Según informa el medio separatista catalán, RAC1, de las 4.321 firmas del futuro secretario de los socialistas catalanes, hay que subrayar el apoyo de la ex-ministra de las fuerzas armadas de la nación española, Carme María Chacón Piqueras, conocida como Carme Chacón; de vuelta en el PSC tras años de discrepancia con parte de  la directiva del PSC por apoyar la consulta separatista catalan.las voces del pueblo (1) - copia

Además, la candidatura de Miquel Iceta cuenta con el apoyo de muchos dirigentes del PSOE nacional y regional como: del ex-secretario (dimitido), Pere Navarro; del expresidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña y senador, José Montilla Aguilera; del alcalde socialista de Lérida a  -favor de la consulta separatista-  Ángel Ros; del diputado socialista en la Eurocámara, Josep Borrell; del ex-alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, …

En la rueda de prensa, Miquel  Iceta ha subrayado el apoyo de sus compañeros  y se ve «con suficientes fuerzas para liderar el PSOE catalán, levantar los ánimos y ganar votos.» Ha resaltado el candidato a la sucesión de Pere Navarro. Iceta asegura que se siente con mucha fuerza porque «veo que no estoy solo, hoy he conocido que 4.321 personas me acompañan.»  El candidato único a la sucesión de Navarro lo decía pensando al apoyo de Carme Chacón, Pere Navarro, José Montilla, entre otros.

Miquel Iceta lo tenía todo preparado hasta el lema. «Ahora toca arremangarse» Informa Iceta que él  manifestó al consejo nacional de los socialista español  su intención de liderar el PSC  «si me necesitáis, me pondré delante.» porque según Iceta es la hora de «arremangarse» para un proyecto que «tiene futuro y empuje». Ha añadido Miquel Iceta.

 

Noticias Relacionadas:

las voces del pueblo (2)Pere Navarro dimite y disuelve la dirección del partido socialista de la Comunidad Autónoma de Cataluña. [Pere Navarro, que sustituyó a José Montilla – expresidente de la Comunidad Autónoma española de Cataluña-, en el cargo después del último congreso del partido..]