«No quiero discutir sobre los sentimientos, de qué Cataluña es una nación. ¡Anda ya, hombre!» : Miquel Iceta, nuevo primer secretario del PSC, PSOE catalán.

0
757

LAS VOCES DEL PUEBLO (5)

Miquel  Iceta ha sido proclamado nuevo primer secretario de los socialistas catalanes, en un congreso extraordinario, esta mañana en Hospitalet de Llobregat – Barcelona-; arropado por Pedro Sánchez, secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y de Susana Díaz, primera secretaria de los socialistas andaluces.

El nuevo primer secretario de los socialistas catalanes ha cerrado la crisis abierta en el PSC con un ejecutivo formado de 45 miembros y un discurso de clausura puramente socialista reivindicando el diálogo y una España federal. Iceta cree que no se puede manipular los ciudadanos con sus sentimientos.

Miquel Iceta arropado por Pedro Sánchez, secretario general del PSOE en la derecha y por Carme Chacón en la Izquierda, exministra de del gobierno de España. [foto EuropaPress]
Miquel Iceta arropado por Pedro Sánchez, secretario general del PSOE en la derecha y por Carme Chacón en la Izquierda, exministra de del gobierno de España. [foto EuropaPress]

 «No quiero discutir sobre los sentimientos, quiero hablar de los problemas sociales de los ciudadanos. No quiero discutir sobre los sentimientos, de qué Cataluña es una nación. ¡Anda ya, hombre! Ha manifestado Miquel Iceta en su discurso de clausura.

Pedro Sánchez, venido a apoyar su representante en la Comunidad Autónoma de Cataluña, ha reclamado el acuerdo y la concordia porque «Se ha acabado el tiempo de los reproches. Es el momento del acuerdo, de la reforma constitucional» . Ha declarado el primer secretario del PSOE, Pedro Sánchez, emplazando al presidente separatista catalán a abandonar su proyecto separatista y buscar un acuerdo en la capital de España..

Noticias Relacionadas:

las voces del pueblo (2)

 

El ponente del polémico Estatuto de Autonomía de Cataluña, Miquel Iceta, ha presentado esta tarde 4.321 avales a la autoridad electoral y a la comisión gestora del Partido Socialista Catalán; y se ve “con bastante fuerza para levantar emociones y ganar votos , porque no me siento solo.”

 

 

las voces del pueblo

 

..El ganador de las primeras elecciones democráticas libres declara públicamente en su primer discurso, tras una campaña electoral difícil, “los socialistas no son nacionalistas” y anuncia un cambio en el PSOE.

 

Fotos EuropaPress