«Historiografía nacionalista Y Romanticismo» Segunda ponencia de Somatemps al día uno de su congreso

0
915
FOTOGRAFÍA. RIPOLL CATALUÑA (ESPAÑA), 24.07.2014. Congreso de Somatemps. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

LAS VOCES DEL PUEBLO

Somatemps desmonta el separatismo catalán desde el romanticismo con su ponencia sobre la *Historiografía nacionalista Y Romanticismo*, en la tarde del primer día de su congreso.

Entre las 19:30 y las 20:30 horas de la tarde del día uno del «I Congreso de la Catalanidad Hispánica», Somatemps presentó su segunda ponencia, «Historiografía y romanticismo, dirigida por el historiador y vicepresidente de Somatemps; Josep Alsina.

Alsina acabó su ponencia leyendo las declaraciones de un historiador  al servicio del separatismo Catalán. «Este historiador  -separatista- nos  ha hecho una gran favor». Subrayó el vicepresidente de Somatemps antes de seguir con la lectura de las declaraciones del historiador separatista catalán. » A mí y a muchos  – historiadores separatistas- no nos importa para nada que… sea un mito o no; sino que simplemente, no queremos formar parte del estado español».

Leyó Josep Alsina, vicepresidente de Somatemps,  muy decepcionado y continuó leyendo el texto del historiador separatista catalán: «Es decir, no nos importa para nada los mitos, no nos importa para nada la historia; queremos una cosa -no formar parte del estado español-; la realidad no nos importa para nada.» Y a continuación, Josep Alsina finalizó su brillante exposición afirmando: «esto estrictamente, *Historiografía romántica* «; antes de pasar la palabra al segundo ponente de la noche, Miguel Grau.

Noticias Relacionadas:

IMG_20140712_135846

 

...“Los individuos se suicidan pero, los pueblos también. El nacionalismo pretende separar a  los catalanes de España pero, nos llevará al suicidio”