«Vota el Candidato Enemigo de Cataluña», lema de campaña de Plataforma Por la Lengua del régimen separatista

3
1219
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (REINO DE ESPAÑA), 30 DE DICIEMBRE DE 2014. Detalle de varios miembros ultras de la entidad separatista hispanófoba Plataforma per la Lengua catalana (Plataforma para la Lengua catalana. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Vota el Candidato Enemigo de Cataluña, lema de campaña de Plataforma Por la Lengua del régimen separatista

Bajo el lema «Vota el Candidato Enemigo de Cataluña», el instrumento opresor de los derechos de los niños catalanes de lengua materna ‘el castellano’ conocido como ‘ONG Del Catalán’ o bien ‘Plataforma por la Lengua Catalana’ ha impulsado una campaña de odio en la cual señala a «20 personas y entidades que actualmente maltratan nuestra lengua», con el motivo de los actos finales de la celebración de los 20 años de existencia.

«Queremos vivir plenamente en catalán», defiende la organización opresora separatistas que hace un llamamiento a todos los catalanes «Pulsa sobre el candidato que crees que ha maltratado más el catalán. El candidato más votado recibirá la camiseta de manos de un voluntario de la entidad», asegura. A continuación, les reproducimos la lista de los enemigos de Cataluña fichados por la entidad ultraseparatista beligerante que señala cada uno de sus enemigos jurados con el motivo de la celebración de sus 20 años de existencia.

El Fiscal jefe de Barcelona, Ana Magaldi, «Por negarse a hacer declaraciones en catalán en una comparecencia destinada a apoyar la querella en 9N argumentando que lo hacía por respeto. Consideraba así el catalán una lengua inferior al castellano, es un insulto para los que hablan catalán públicamente».

El Presidente de Francia, François Hollande, «Como responsable de un gobierno que no promueve la diversidad lingüística en su territorio y no atiende las demandas de enseñanza en catalán y de reconocimiento oficial del catalán de numerosas familias de la Cataluña Norte».

La marca o empresa, Coca-Cola, «Por incumplir de manera sistemática el artículo 128 del Código de consumo por el que los consumidores tenemos derecho a recibir el etiquetado de la Coca-Cola en catalán. Por negarse a etiquetar en catalán pero hacerlo en todo el resto de lenguas europeas con número equivalente de hablantes y tratar nuestra lengua ya nosotros como un caso único y con un carácter discriminatorio».

Las Fuerzas de Seguridad del Estado de España: Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía, «Por el incremento de las agresiones lingüísticas, que incluyen casos de vejaciones, insultos e incluso agresiones físicas denunciadas por los ciudadanos para con muchos de sus representantes, que han sido silenciadas o permitidas desde los respectivos mandos».

La empresa ,Eckes Granini Iberica SA, «Para etiquetar sus productos en castellano y portugués, pero no en catalán, aunque el mercado catalán supone alrededor del 30% de sus ventas, incumpliendo el Código de consumo de Cataluña».

El presidente de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Albert Rivera, «Por hacer demagogia en contra del catalán, por mentir sobre modelos de enseñanza que no se dan en Europa, para decir que defienden el bilingüismo cuando quieren decir monolingüismo y preponderancia del castellano».

El Periodista, Francisco Marhuenda, «Por hacer demagogia en torno a la situación del catalán a través de las páginas del diario españolista La Razón».

Tribunal Constitucional, «Por actuar con parcialidad contra el catalán en una visión e interpretación de la ley y de la constitución siempre restrictiva hacia las lenguas españolas distintas de la castellana y para modificar algunos aspectos del Estatuto que destrozan y aniquilan el redactado mismo de esta ley con respecto a la lengua».

El actor y dramaturgo, Albert Boadella, «Por su cruzada permanente contra el catalán y contra todos los símbolos de autogobierno con perlas dialécticas como: Si no hubiera existido el catalán habríamos sido más felices, entre muchas otras».

El periodista, Federico Jiménez Losantos, «Por sus constantes ataques desde varios medios de comunicación hacia Cataluña y hacia el sistema de inmersión lingüística, que ha calificado de esquizofrénico y asfixiante para los niños, entre otros adjetivos».

La Casa Real, «Porque no hay otra monarquía en Europa que discrimine tanto una lengua con las dimensiones y vitalidad del catalán, al no tratarlo en igualdad de condiciones con el castellano, al no incluirlo ni en el juramento, ni en discursos oficiales, ni en el nombre oficial del rey y del estamento, ni en las webs oficiales, imagen corporativa, proyección y viajes oficiales».Vota el Candidato Enemigo de Cataluña, lema de campaña de Plataforma Por la Lengua del régimen separatista...

El presidente del Gremio de Empresarios de Cines de Cataluña, Camilo Tarrazón, «Por oponerse de manera persistente en el incremento de la presencia del catalán en el cine y hacer presión en contra de las cuotas de doblaje y subtitulación en catalán en el cine».

La televisión pública de la comunidad autónoma de Madrid, «Por no ver con los mismos ojos los derechos lingüísticos de un catalán respecto a los de un madrileño. Por su obsesiva y enfermiza catalanofobia que les ha llevado a denunciar en numerosas ocasiones la persecución del castellano en Cataluña».

Los eurodiputados del PP y del PSOE, «Por sumar fuerzas reiteradamente para impedir la oficialidad del catalán en la Unión Europea y para vetar todos los intentos para hacerlo oficial, por lo que ahora todas las lenguas europeas con tantos hablantes como el catalán son oficiales de la UE, salvo la nuestra».

La Constitución española, «Por ser la única constitución de Europa que no reconoce una lengua de las dimensiones y vitalidad del catalán como lengua oficial de estado al mismo nivel que cualquier otra lengua».

El presidente de la comunidad autónoma de Valencia, Alberto Fabra, «Por la obsesión enfermiza en contra de reconocer la unidad de la lengua como excusa para no garantizar los derechos lingüísticos en Valencia. Para las políticas insistentes y continuadas en contra del catalán en el País valenciano en ámbitos como los medios de comunicación, los usos a la administración, y muchas otras».

Ministro de Educación, Cultura y Deportes de España, José Ignacio Wert, «Para implementar la LOMCE, cargarse el sistema educativo aprobado por el Parlamento catalán y construir un régimen lingüístico en la enseñanza sin precedentes en Europa que sepulta todo el sistema lingüístico de una escuela para las pedidas de los padres de un solo alumno».

La presidenta de la comunidad autónoma de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, «Para implantar una nueva ley de lenguas en contra del catalán y de los criterios académicos y inventarse una nueva lengua y denominación para el catalán, el Lapa. Compartiría el premio con el gobierno socialista anterior , que no fue capaz de hacer un estatuto que reconociera el catalán como lengua propia y oficial de Aragón».

El presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, «Para actuar con parcialidad contra el catalán en una visión e interpretación de la ley y de la constitución siempre restrictiva hacia las lenguas españolas distintas de la castellana y para modificar algunos aspectos del Estatuto que destrozan y aniquilan el redactado mismo de esta ley con respecto a la lengua».

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy Brey, «Responsable de un gobierno promotor y responsable directo de políticas que desprecian y discriminan el catalán y vetan todo mínimo intento de equipararlo al resto de lenguas europeas».

3 COMENTARIOS

  1. El 25 de septiembre de 2004, la delegación local de Mollet del Vallés de la Coordinadora d’Associacions per la Llengua (CAL) organizadora de la Correllengua, ya distinguió a la publicación comarcal «La Tribuna Vallesana» con el premio «Encara queda molt per fer». Esta publicación agradeció esta distinción mediante una editorial que titulaba «Gracias», en la que expresaba su agradecimiento por este reconocimiento que reflejaba la lucha de esta revista por el pluralismo cultural, el bilingüismo y el respeto a la Constitución española y al Estatut.