A gritos de “fuera fascista” Xavier Albiol alcalde del PP “del Ayuntamiento” centenares de personas denuncian la “xenofobia” del PP Badalona

Captura de pantalla 2015-05-14 23.38.48

“Fuera fascistas del Ayuntamiento” de Badalona. El alcalde del PP en el municipios español de Badalona prometió “limpiar, limpiar, limpiar” -dijo y repitió varias veces en precampaña y lo lleva como lema de campaña- a los ciudadanos pobres, inmigrantes, delincuentes, alcohólicos, gitanos de Badalona; pero no dijo nada de los delincuentes de grandes escalas de su Partido Popular, partido corrupto imputado como persona jurídica por los Tribunales. “Bárcenas”, exministra de sanidad del actual gobierno del PP, “Ana Mato, la ladrona del PP que compraba hasta su ropa interior con el dinero de las mafias del PP: el Gürtel”, los secretarios generales del PP, entre otros mafiosos “ladrones sin vergüenzas” del Partido Popular que el Alcalde del PP Catalán no quiere “limpiar” porque los ciudadanos españoles pobres e inmigrantes que “piden más un kilo de arroz en lugar de un” en Cáritas le hace competencia a los ladrones del PP. 

Asimismo, un centenar de personas se ha concentrado este jueves ante la sede del PP en Badalona para denunciar el lema ‘Limpiando Badalona’ que utiliza en su cartelera el alcalde y candidato popular a la reelección, Xavier García Albiol. Ganamos Badalona En Común denuncia el tono “xenófobo” del eslogan y en una protesta simbólica con escobas y botes de lejía pidió “limpiar” la ciudad del PP el próximo 24 de mayo a las elecciones municipales. “Por supuesto que hay que limpiar Badalona, ​​pero de la corrupción y de las políticas contra los derechos a las personas que practica el PP, que está recortando derechos y engordando los corruptos, del racismo y de la xenofobia”, espetó la candidata de Ganamos , Dolores Sabater. Durante la protesta se han cantado consignas contra el PP, como ‘fuera fascistas del Ayuntamiento’, ya favor del cambio al frente del gobierno municipal: ‘Todas y todos, ganamos Badalona’. Los manifestantes también han cantado proclamas a favor de la convivencia: ‘De aquí o de fuera, la misma lucha obrera’.

En este sentido, la candidata de Ganamos Badalona en Común, Dolores Sabaté, aseguró que Badalona “es una ciudad obrera que no puede seguir gobernada por un partido de derechas”. La candidata ha denunciado que García Albiol “esconda” las siglas del PP en su campaña en busca del voto de las personas que más sufren la crisis con eslóganes “populistas”. Zapatero ha cargado contra la xenofobia y racismo, pero también contra la corrupción y los recortes que, dice, practica el mismo PP que gobierna en la ciudad. La protesta se ha desarrollado con total normalidad y sólo en algún momento puntual ha afectado levemente el tráfico de la avenida President Companys, donde está la sede de los populares.

Desde Ganamos Badalona en Común también se explica que su ‘receta’ para Badalona para garantizar la transparencia pasa por la limitación de sueldos, cargos y mandatos, la publicación de bienes de los candidatos y la renuncia al cargo firmada previamente para garantizar el control de la gestión.

<Lasvocesdelpueblo y Agencias>

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot