Policía Nacional denuncia el brutal ataque «irresponsable» de policía «política» de Artur Mas a «Policía con mayor tradición histórica» en Europa

0
909
Consejero de Interior separatista, Ramon Maria Espadaler y el director de los Mossos d'Esquadra, el separatista Albert Batlle / foto Xavier Cervera

Captura de pantalla 2015-05-15 18.14.06
Los Sindicatos policiales representativos en el Cuerpo Nacional de Policía de España: el Sindicato Unificado de Policía (SUP); Sindicato Profesional de Policía (SPP); Confederación Española de Policía (CEP) y Unión Federal Policías (UFP) denuncian en un comunicado el brutal ataque «irresponsable» que consideran «de auténtico insulto a la institución y a los ciudadanos catalanes de Ramon Espadaler» el consejero de interior y máximo jefe de la policía política del presidente separatista catalanista de la comunidad autónoma española de Cataluña, Artur Mas al Cuerpo Nacional de Policía de España. Asimismo, Policía Nacional le recuerda al consejero de interior separatista catalán -en el comunicado [PDF] con el título ‘Sindicatos Policiales Contra el Consejero de Interior Catalán’- que «no existe Institución en el Estado Español con mayor tradición histórica de lucha antiterrorista» y en toda Europa como el Cuerpo Nacional de Policía de España.

Así empieza el comunicado emitido por Policía Nacional este jueves 14 de mayo 2015: «El consejero de Interior del ejecutivo catalán, Ramon Espadaler, ha afirmado que» agentes del cuerpo de policía regional de Cataluña conocido como ‘Mossos d’ Esquadra’ presentaron una denuncia ante la Audiencia Nacional por lo que ha tildado de «interferencia» de miembros del Cuerpo Nacional de Policía en una operación contra un grupo yihadista. Una denuncia que ha sido archivada por la Audiencia Nacional», recuerdan los sindicatos de policía española en un comunicado [PDF] al que el portal español ‘Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso este jueves 14 de mayo 2015.

Consejero de Interior separatista, Ramon Maria Espadaler y el director de los Mossos d'Esquadra, el separatista Albert Batlle / foto Xavier Cervera
Consejero de Interior separatista, Ramon Maria Espadaler y el director de los Mossos d’Esquadra, el separatista Albert Batlle / foto Xavier Cervera

En este sentido, «los sindicatos policiales en defensa del prestigio del Cuerpo Nacional de Policía.- Recuerdan que no existe Institución en el Estado Español con mayor tradición histórica de lucha antiterrorista.- Consideran un auténtico insulto a la institución y a los ciudadanos catalanes sacar en prensa, como materia de actualidad, un tema que ha sido sobreseído judicialmente», lamentan.

Por eso, explican que «los Sindicatos policiales representativos en el Cuerpo Nacional de Policía, SUP, SPP, CEP y UFP, lamentan profundamente el irresponsable proceder de los Mossos al acudir a la prensa improvisando historias inverosímiles solo existentes en la mente de sus dirigentes políticos. Denunciar públicamente que el Cuerpo Nacional de Policía puso en riesgo una operación antiterrorista, cuando un Juez de la Audiencia Nacional no llega a esa conclusión, solo es un torpe intento de deslealtad institucional que refleja un inexistente sentido de Estado».-dicen y añaden que «el conjunto del colectivo policial, no da crédito al irresponsable proceder de los Mossos atacando a la institución del Cuerpo Nacional de Policía», puntualizan.

La Policía Nacional quiere «resaltar que el Cuerpo Nacional de Policía se dedica a realizar su cometido de forma intachable, y que espectáculos bochornosos como el protagonizado en algunos medios de comunicación por responsables políticos, solo sirve para aumentar el descrédito social que algunos obtienen al atacar injustificadamente instituciones que han demostrado, lealtad, valor y profesionalidad para con la sociedad», lamenta.

Los sindicatos destacan «la enorme deslealtad del asunto. Si algún operador de seguridad debe estar agradecido al CNP, deberían ser» los agentes de policía regional de Cataluña, «Mossos». -puntualizan- «Gracias a la colaboración del» cuerpo Nacional de Policía de España «(CNP)» -recuerdan- «tienen acceso a foros policiales internacionales, acceso a bases de datos de criminalidad nacional y de ámbito internacional, participación en el Sistema de Información Schengen, etc. Es el momento de que se ponga en valor el único modelo policial válido en España, el establecido en la Ley Orgánica 2/86 y que es constantemente vulnerado por la Policía Autónoma Catalana», puntualizan.

Por lo que «desde el Cuerpo Nacional de Policía» -siguen- «no se está constantemente recordando a los medios de comunicación que existe una querella penal contra el Presidente de Cataluña, ni se filtran a la prensa, antes de ser juzgados, los numerosos casos de corrupción que el CNP ha investigado en el contexto de la política catalana. Este episodio suena a rabieta de inmadurez política que no merece ser comentada», lamentan.

Finalmente, «como representantes legítimos del CNP, estamos en desacuerdo con el uso que se ha hecho, en esta ocasión, del Cuerpo Nacional de Policía, desprestigiando su labor y creando falsos infundios en torno a un asunto grave, que nos concierne a todos los cuerpos policiales, estatales o autonómicos, y donde garantizar la seguridad ciudadana debe prevalecer sobre cualquier otro interés de carácter espurio», concluyen.