A prisión Carme Forcadell, Jordi Turull, Raúl Romeva y Dolors Bassa por “rebelión”

Lasvocesdelpueblo
MADRID (ESPAÑA), 23.03.2018. La expresidenta del Parlament Carme Forcadell (izda), y los ex consellers Raúl Romeva y Dolors Bassa, a su llegada al Tribunal Supremo. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Finalmente y después de años, Carme Forcadell está en prisión. Los delincuentes ‘Políticos Presos’ amarillos de esta tarde se unirán así al golpista exvicepresidente Oriol Junqueras, alias el ‘osito’ (ERC), el exconsejero de Interior, Joaquim Forn, a los presos fanáticos secuestradores de los Guardias Civiles (Los Jordis):el expresidente de Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, y al presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, por lo que todos los procesados por rebelión, penado con entre 15 y 25 años de cárcel, estarán en prisión provisional salvo los cuatro fugados que son el expresidente Carles Puigdemont, la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y los exconsejeros Antoni Comín y Clara Ponsati. Madrid España), viernes 23 de marzo de 2018. Fotografía: MADRID (ESPAÑA), 23.03.2018. La expresidenta del Parlament Carme Forcadell (izda), y los ex consellers Raúl Romeva y Dolors Bassa, a su llegada al Tribunal Supremo. Efe

15 y 25 años de cárcel e inhabilitación, el delito de rebelión

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha acordado prisión incondicional para el candidato a la Presidencia del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, el ‘hijo de satanás’ Jordi Turull; la expresidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell; y los exconsejeros del Gobierno de prófugo hispanófobo Carles Puigdemont:  Raül Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa.

El papelón de VOX, la formación de Abascal que ejerce de Acusación Popular

La formación española que lidera el joven político español Santiago Abascal Conde y el letrado Javier Ortega Smith (VOX), única Acusación Popular en la causa que más daño a hecho a los españoles en siglo 21, ha pedido hoy prisión incondicional para todos los máximo responsable de la hispanofobia amarilla en Cataluña.

Los ‘voxces’, aún sin representación parlamentaria en el Congreso de los Diputados d ela patria y en la mayoría de los Parlamentos autonómicos del país, están tienen un papel determinante en esta causa contra el golpismo en Cataluña.

Desde luego, los de Abascal y Smith lo ponen muy difícil al fiscal, que sorprendió esta misma semana exigiendo la liberta de nada más que al jefe político de los Mozos de Escuadra, quien fue nombrado a dedo por Carles Puigdemont para garantizar el apoyo d ela cúpula corrupta de los Mozos de Escuadra durante el golpe de estado del 1-O y 27-O. Se trata de Joaquim For, el ex consejero de Interior de la Generalidad.

Según el fiscal, por razones “humanitarias” Forn debería estar en libertad antes de la fracasada investidura express in extremis del hoy ‘Político Preso’ Jordi Turull. Desde luego, el juez del Supremo ni hizo caso a la Fiscalía y decidió mantener en prisión a los Políticos Presos: los Jordis y Forn.

Hoy, el fiscal ha encontrado todos los papelas que perdió esta semana y ha hecho su trabajo como Ministerio Público. Junto a VOX de Abascal y Smith, han pedido prisión para todos los delincuentes. 

Llarena ha tomado esta decisión al término de una vista de medidas cautelares en el alto tribunal en la que ha atendido la petición de Fiscalía y de la acusación popular ejercida por VOX que han solicitado previamente prisión incondicional para todos ellos.

Estos ‘Políticos Presos’ se unirán así al ‘osito’, el exvicepresidente Oriol Junqueras, el exconsejero Joaquim Forn; a los ‘Jordis’: expresidente de ANC, Jordi Sánchez; y al presidente de Òmnium, Jordi Cuixart.

El magistrado del Tribunal Supremo ha procesado a estos supremacistas intolerantes por rebelión, penado con entre 15 y 25 años de cárcel, estarán en prisión provisional salvo los cuatro fugados que son el expresidente Carles Puigdemont, la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y los exconsejeros Antoni Comín y Clara Ponsati.

Político Preso Jordi Turull: “He sido encarcelado por haber sido leal al mandato de los electores”

este individuo, el mismo que fue el ideólogo de las llamadas “Leyes de desconexión” de Cataluña del resto d ela Nación, siendo el portavoz de la entonces alianza racista de ERC y Convergencia-PDECAT-Juntos Por Cataluña al 27-S de 2015 (un plebiscito de Artur Mas derrotado en las urnas): Juntos Por El Sí (JxSí), quería anoche convertirse en el nuevo presidente de la Generalidad de todos los catalanes.

Turull, el ‘hijo de satanás’, organizó y firmó y presentó la Ley del Referéndum separatista del 1-O y la Ley del periodo Constituyente de la llamada República Catalana.

MADRID (ESPAÑA), 23.03.2018. En la imagen, Arriba, (de izquierda a la derecha), los ‘Políticos Presos’ exconsejeros golpistas hispanófobos Jordi Turull, Josep Rull y Raül Romeva. Abajo, (de izquierda a derecha), la expresidenta del Parlamento autonómico de Cataluña, Carme Forcadell Lluís, y la exconsejera Dolors Bassa, para los que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha reordenado hoy prisión preventiva incondicional. El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha acordado prisión incondicional para el candidato a la Presidencia del Gobierno catalán, Jordi Turull; la expresidenta del Parlamento Carme Forcadell; y los exconsejeros Raül Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa. Llarena ha tomado esta decisión al término de una vista de medidas cautelares en el alto tribunal en la que ha atendido la petición de Fiscalía y de la acusación popular ejercida por Vox que han solicitado previamente prisión incondicional para todos ellos. Se unirán así al exvicepresidente Oriol Junqueras, el exconsejero Joaquim Forn, al expresidente de ANC, Jordi Sánchez, y al presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, por lo que todos los procesados por rebelión, penado con entre 15 y 25 años de cárcel, estarán en prisión provisional salvo los cuatro fugados que son el expresidente Carles Puigdemont, la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y los exconsejeros Antoni Comín y Clara Ponsati. Efe

‘El hijo de satanás’ estuvo también, como consejero de Presidencia del Gobierno de Carles Puigdemont Casamajò en la noche electoral del 1-O, junto al ‘osito’ (Oriol Junqueras Vies) y Raúl Romeva, confirmando la “victoria” del separatismo en la votación ilegal -suspendido por el Tribunal Constitucional y prohibida por el tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), bajo orden del Constitucional, con orden de prohibición entregada a todos los máximos jefes de Policías en Cataluña:

Las fuerzas de Seguridad de Estado, Policías Nacionales y Guardias Civiles; los Mozos de Escuadra y todas las policías locales en Cataluña. De hecho, el TSJC ordenó a todos los jefes de Policía entregar a cada agente de Policía de dichos Cuerpos policiales, una copia de la ‘Orden de Prohibición’.

Curiosamente, ni apareció ningún policía local prohibiendo el 1-O; ¿y los Mozos? La cúpula corrupta de los Mozos de Escuadra, en manos del delincuente traidor Josep Lluís Trapero y la intendente de los Mozos, Teresa La Plana Cocera, -actualmente en libertad con prohibición de salir de España- organizaron el “espionaje” de los Mozos para “controlar los movimientos de los agentes d ela Policía Nacional y Guardia Civil” desplegado a Cataluña contra el golpe de estado e informar a los organizadores del golpe para que reforcen las entradas y accesos de los centros de votación con los llamados “La Tractoria” -un conjunto de personas de poca mente “(sin estudios) que viven solo de subvenciones en Cataluña y trabajan muy poco” y cuando pita el separatismo desde los Gobierno municipales, asociaciones separatistas, la Generalidad, etc, ellos “sacan a la calle sus tractores, camiones, y objetos de todo tipo para servir al separatismo a cambio de más más subvenciones, es una denuncia de un joven disidente catalán durante la primera manifestación multitudinaria de Tabarnia en las calles del centro de Barcelona, el pasado 4 de marzo de 2018 (vídeo).

Jordi Turull, el Político Preso burgués supremacista 

El candidato a la investidura como presidente de la Generalidad, Jordi Turull (Convergencia-JxCAT), ha difundido un tuit en las redes sociales Twitter, tras confirmarse su ingreso en prisión, en el que señala:

“He sido encarcelado por haber sido leal al mandato de los que me escogieron como representante del pueblo de Cataluña, al presidente, al Gobierno catalán y al Parlamento autonómico (español en) Cataluña”.

“Estoy bien porque estoy convencido de lo que he hecho, que ni es delito ni he hecho daño a nadie”, ha afirmado Turull dirigiéndose a sus familiares.

Todos ya descansarán hoy en la carcel, después de una jornada maratoniana ayer en Cataluña para investir al delincuente Turrull

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha acordado prisión incondicional para el candidato a la Presidencia del Gobierno catalán, Jordi Turull; la expresidenta del Parlamento Carme Forcadell; y los exconsejeros Raül Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa al apreciar “un grave riesgo de fuga” y de “reiteración delictiva”.

Llarena ha tomado esta decisión al término de una vista de medidas cautelares en el alto tribunal en la que ha atendido la petición de Fiscalía y de la acusación popular ejercida por Vox que han solicitado previamente prisión incondicional para todos ellos.

Se unirán así en la cárcel de Estremera (Madrid) al exvicepresidente Oriol Junqueras, el exconsejero Joaquim Forn, al expresidente de ANC, Jordi Sánchez, y al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

Así, todos los procesados por el delito de rebelión estarán en prisión provisional salvo los cuatro fugados que son el expresidente Carles Puigdemont, la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y los exconsellers Antoni Comín y Clara Ponsati.

El juez aprecia en su auto “un grave riesgo de fuga” y de “reiteración delictiva” en los encausados derivado de la grave punición a la que se enfrentan por su eventual responsabilidad penal por rebelión, penado con entre 15 y 25 años de cárcel.

Las sospechas que se plasmaban al inicio del proceso, explica también el magistrado, son hoy indicios racionales y firmes de la posible perpetración de unos hechos que presentan una determinada consideración delictiva y de la participación que en ellos han podido tener los procesados.

Se enfrentan ahora a una posibilidad cierta de graves penas

Así, Llarena entiende que, desde que acordó la libertad bajo fianza para los hoy encarcelados, se ha producido un cambio tras los autos de procesamiento de esta mañana, y es que los imputados se enfrentan ahora a una posibilidad cierta de graves penas.

En su auto, Llarena recoge las alegaciones de los abogados de los cinco encarcelados señalando que el hecho de haber comparecido hoy demuestra que están dispuestos a hacerlo y “que no puede adoptarse una resolución en función del comportamiento procesal que hayan podido adoptar otros encausados” en relación a los fugados, especialmente tras la fuga hoy de Marta Rovira.

“El alegato es razonable” dice el juez, pero añade que ese peligro de fuga si puede sostenerse por elementos externos que podrían aparecer con “el propio desarrollo de la causa”.

Y este punto el magistrado sostiene que “lo cierto es que la imputación que se cierne sobre los procesados hace pensar en la tentación a la fuga ante una pena de intenso gravamen”.

A esto agrega que aunque han comparecido hoy ante el juez “la investigación también ha reflejado su clara insurrección a las decisiones de la autoridad judicial, las cuales han desatendido de manera contumaz y sistemática durante los últimos años”.

En cuanto a la renuncia al acta de diputado de varios implicados, como hicieron ayer, jueves 22 de marzo de 2018, Forcadell y Bassa, el magistrado señala que “ni despeja la posibilidad de que persista la determinación para impulsar los objetivos sin respeto a las normas penales, ni excluye que los procesados puedan realizar aportaciones a esa intención”.

Igualmente, el juez se refiere también al libro blanco u hoja de ruta del procés como indicio de que los imputados “podrían retornar al anormal funcionamiento de las instituciones”.

Forcadell, Turull, Rull, Romeva y Bassa serán conducidos inmediatamente a los calabozos de la Audiencia Nacional donde se les realizará el registro penitenciario 

En cuanto a los derechos políticos de los procesados, la gravedad de los hechos y la previsión de retomar la actuación que contiene el libro blanco “determinan que sus derechos políticos no muestren una preeminencia sobre los derechos que esta resolución preserva”.

Los procesados serán conducidos inmediatamente a los calabozos de la Audiencia Nacional donde se les realizará el registro penitenciario y desde allí serán trasladados a las prisiones madrileñas de Alcalá y Estremera.

compartir
Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot
Share
Share

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies