Abascal: «Artur Mas no debe estar en el Palacio de la Generalitat sino en Soto del Real»

0
658

Redacción – Sigue adelante la querella que inició VOX contra el presidente separatista catalán en función, Artur Mas Gavarró y diputado electo de la candidatura separatista catalana al 27s, Juntos Por El Sí. El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha recordado que su formación fue unos de los primeros en interponer una querella contra Artur Mas Gavarró, el pasado 13 de octubre 2015, y ha señalado que «nos alegramos de su imputanción por desobediencia aunque consideramos que no es suficiente, debería haber sido imputado por los delitos de prevaricación, usurpación de funciones, malversación de caudales públicos y sedición»´. Por su parte, Javier Ortega Smith, el responsable jurídico de VOX, reiterado que «Artur Mas Gavarró está imputado gracias a la querella que interpuso VOX». Madrid, 29 de septiembre de 2015. <Fotografía: El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, tras querellarse contra Artur Mas Gavarró por el golpe del 9n>. 

El servicio jurídico de VOX en el que trabajan, de forma voluntaria y altruista, mas de 300 abogados de toda España, celebra que el TSJC  haya convocado a Artur Mas para declarar por la consulta del 9N. Javier Ortega Smith, responsable jurídico de VOX ha recordado: «Artur Mas está imputado gracias a la querella que interpuso VOX».

VOX fue la primera organización que interpuso una querella criminal contra Artur Mas por los delitos de sedición, rebelión, prevaricación, desobediencia al cumplimiento de resolución judicial y usurpación de atribuciones y funciones el pasado 13 de octubre de 2014. Entonces, Artur Mas interpuso un recurso de súplica contra ese auto para intentar que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña revocara su decisión de admisión a trámite de dicha querella. Sin embargo, dicho recurso fue impugnado por el equipo jurídico de VOX.

Hoy ante la noticia que confirma que el President de la Generalitat comparecerá ante la sala civil y penal en condición de imputado por desobediencia, desde VOX han reafirmado su compromiso con la defensa de la unidad de España: «Aunque lo intente, Artur Mas no logrará vulnerar el estado de derecho ”, han señalado fuentes del partido.

Por su parte, el Presidente de VOX, Santiago Abascal, ha sido contundente y ha señalado: «Nos alegramos de esta noticia aunque consideramos que no es sufiente. Artur Mas debería haber sido imputado también por los delitos de prevaricación, usurpación de funciones, malversación de caudales publicos y sedición. Mas no debe estar en el Palacio de la Generalitat sino en Soto del Real», ha concluído el líder de VOX.