ERC ve en la imputación de Artur Mas la «mejor demostración» para separar Cataluña del resto de España

0
798
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), AÑO 2015. El presidente de Izquierda Republicana de Cataluña (IRC), en su siglas en dialecto catalán (ERC), Oriol Junqueras Vies, durante una acto de la formación amarilla de ultraizquierda separatista. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona, 29 de septiembre 2015.El presidente del partido antiespañol catalán, Izquierda Republicana de Cataluña (ERC), Oriol Junqueras, considera que sería «monstruoso» que se haya querido hacer coincidir la citación de Artur Mas con el 75 aniversario del fusilamiento Lluís Companys Jover, el criminal asesino catalán que amparaba las violaciones de los jóvenes mujeres catalanes y las torturas de los catalanes en las cárceles ideológicas -comunistas- ‘Las Checas Catalanas’ [ver aquídurante su etapa de gobierno como presidente de Cataluña por (ERC). 

Oriol Junqueras ve la imputación de Artur Mas Gavarró, su exvicepresidente Joana Ortega y actual consejera «del adoctrinamiento» antiespañol -Consejería de Enseñanza-, según el candidato de PP al 27s, Xavier García Albiol, por el golpe separatista del pasado 9 de noviembre como la «mejor demostración» por la que Cataluña debe separarse del resto de España.

En declaraciones a la radio privada catalana del grupo Godó, Rac1, el hombre separatista consideró que la imputación es una invitación para que no haya dilaciones y ha puesto de relieve la «importancia de acortar los plazos y poner en marcha el proceso con una sesión parlamentaria que señale el mundo que ha comenzado el proceso hacia la independencia».

Finalmente, consideró que sería «monstruoso» que se hubiera hecho coincidir expresamente la citación de Artur Mas el 15 de octubre con el 75 aniversario del fusilamiento del presidente de del gobierno de ERC, Lluís Companys Jover.

Un individuo peligro que amparaba las violaciones y torturas de las familias catalanas durante su régimen.

Durante la etapa de este asesino catalán, «miles de catalanes murieron en las checas». Se violaba a las jóvenes y mujeres Catalans solo porque eran cristianas y NO Republicanos y comunistas.