ANC y Òmnium amenazan con movilizaciones por la imputación de su dios Artur Mas

0
769

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El presidente del colectivo separatista catalán, Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, ha asegurado hoy que se hacen «corresponsables» del golpe separatista catalán del pasado 9 de noviembre 2014, tras conocer la imputación de su dios Artur Mas Gavarró, la exvicepresidenta del gobierno catalán, Joana Ortega y la consejera de Enseñanza del actual gobierno en función de Cataluña, Irene Rigau por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). Barcelona, 29 de septiembre 2015. <Fotografía: el presidente de ANC, Jordi Sánchez, durante la rueda de prensa. Foto/ACN>.

Los presidentes de colectivos separatistas catalanes ANC y Òmium Cultural, Jordi Sánchez y Quim Torra, han trasladado su «apoyo absoluto» al diputado electo y presidente en función del gobierno autonómico de Cataluña, Artur Mas; la consejera Irene Rigau, y la ex-vicepresidenta Joana Ortega después de que el TSJC les haya imputado a raíz del golpe separatista del9-N por diversos delitos.

De hecho, han avisado de que la imputación «no quedará sin respuesta», una acción que no han concretado y que estudiarán los próximos días, dijo Sánchez.

El presidente del ANC también ha reivindicado que el ANC y Òmnium se sienten «corresponsables» del proceso participativo y por ello ha lamentado «el gesto» del estado contra «una decisión política central para que la gente se expresara«. «Fidelidad a las instituciones de la tierra«, remachó Torra.