Abascal desde Barcelona: “La gran pandemia que vive Cataluña es la falta de libertad”

.Otras medidas prioritarias para Vox son “proteger a los catalanes de la inmigración ilegal”, recuperar “la ley y el orden” en los barrios y eliminar impuestos como el de sucesiones y donaciones

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 22.12.2020. El candidato de la Voz de los Españoles (VOX) a la presidencia de la Generalidad de Cataluña el 14F, Ignacio garriga Vas (i), arropado por el presidente de la formación verde, Santiago Abascal Conde (d), ha presentado este mediodía en Barcelona el lema de campaña del 14F de VOX «Recuperemos Cataluña» y el programa electoral. Imagen Carlos Cortizo Casanova-Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Efe – El líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que “la gran pandemia que vive Cataluña es la falta de libertad” y ha advertido de que las elecciones catalanas previstas para el próximo 14 de febrero no se podrán considerar “legítimas” si durante la campaña hay “ataques” contra actos de algunos partidos. Barcelona (España), martes 22 de diciembre de 2020.

Ha sido durante la presentación del lema de campaña de su partido para las elecciones catalanas previstas para el 14 de febrero, “Recuperemos Cataluña”; un acto en Barcelona en el que también ha participado el que será el candidato de Vox a la Generalitat, Ignacio Garriga.

“Unas elecciones no son posibles ni legítimas sin libertad e igualdad para todos los partidos”, ha afirmado Abascal.

En su opinión, el clima de “opresión y falta de libertad” que lleva a que se boicoteen actos de determinados partidos como Vox “se está extendiendo por todo el territorio nacional después de la llegada de los comunistas a la vicepresidencia del Gobierno”.

Abascal ha asegurado que “hace unas semanas” mandó su propuesta de manifiesto “por unas elecciones libres y pacíficas” al resto de formaciones que concurrirán a los comicios catalanes, pero ha lamentado que aún no ha recibido respuesta.

También ha hablado de falta de libertad en Cataluña el que será el candidato del partido de extrema derecha a la Generalitat, Ignacio Garriga, que ha defendido que sigue activo “el golpe de Estado” que, a su juicio, perpetró el independentismo en 2017.

En este sentido, ha afirmado que “lo primero” que haría Vox si llegara a la Generalitat sería denunciar al expresidente catalán Quim Torra y “al resto de responsables golpistas” por “delitos contra la unidad nacional”.

Otras medidas prioritarias para Vox son “proteger a los catalanes de la inmigración ilegal”, recuperar “la ley y el orden” en los barrios y eliminar impuestos como el de sucesiones y donaciones.

Asimismo, Garriga ha sostenido que la Generalitat debe “devolver” al Estado competencias en materia de sanidad, educación e interior, a fin de garantizar la “igualdad” entre todos los españoles.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot