Abascal: “La revuelta de cacerolas y mascarillas avanza imparable”. VOX no descansará hasta que “se haga justicia”

Redacción – El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, ha participado en el Pleno del Congreso que ha debatido sobre la última prórroga del Estado de Alarma que ha solicitado el Gobierno. Santiago Abascal terminó su intervención con dos sentencias clarividentes. La primera se refirió a la izquierda “a la que nunca le ha gustado la nación sino la lucha de clases” y la segunda concluyó con un llamamiento a la España de los balcones, las cacerolas y las mascarillas para que se una en “la caravana de la libertad” que se celebrará el próximo 23 de mayo. Madrid (España), miércoles 20 de mayo de 2020. 

VÍDEO. Madrid, 20.05.2020.

Abascal ha comenzado su intervención aclarando que el actual Estado de Alarma es, en el fondo, un Estado de Excepción que, a su juicio, el Gobierno pretende prolongar eternamente “por su incompetencia culpable y su sectarismo sin límites”.

Posteriormente el diputado vasco se ha referido a la confusión generada por las diferentes formas de contabilizar a los fallecidos e infectados por parte del Gobierno, señalando la aleatoriedad en sus cambios y prometiendo a los familiares de los fallecidos (a quienes ha dedicado un sentido pésame) que ni él ni su partido descansarán hasta que “se haga justicia”.

Abascal ha afirmado también la culpabilidad y responsabilidad del Gobierno en la nefasta gestión de la pandemia pues, mientras éste trata de deslizar ante la opinión pública, el relato de que nos encontramos ante una epidemia imprevista que ha obligado a tomar decisiones drásticas, el líder de VOX hizo referencia a que nuestro país se sitúa a la cabeza de fallecidos por millón de habitantes o en porcentaje de sanitarios infectados con el virus.

Según el presidente del partido verde, si cualquier ciudadano hubiera cometido una negligencia semejante al tratar de imponer “su agenda ideológica” sería juzgado por homicidio imprudente.

Sin embargo, ha remarcado Abascal, el presidente Sánchez y el vicepresidente Iglesias “ya sólo piensan en cómo protegerse y cómo mandar” y, por ello, se inventan expresiones como la de “Estado de Alarma asimétrico” o “cogobernanza” que, en palabras del líder de VOX, significan que en nuestro país “siguen mandando los separatistas”.

En este sentido también hizo referencia a que los datos aportados por el presidente Sánchez (300.000 fallecidos más si no se hubiera decretado y mantenido el Estado de Alarma) no tienen ningún respaldo científico mientras que, de haber evitado las soflamas y concentraciones ideológicas se hubieran podido salvar algunos de los 30.000 compatriotas fallecidos.

El líder de VOX acusó de “matonismo político y chantaje” a un Gobierno que, como ha recordado, vinculó el cobro de los Expediente de Regulación temporal de Empleo (ERTE) a la aprobación, por parte de la oposición, de la anterior solicitud de prórroga del Estado de Alarma.

Sobre este tema, además, Abascal se ha referido a los más de 900.000 españoles que, según el Colegio Oficial de Gestores, aún no han cobrado la prestación y que llevan desde marzo sin ningún ingreso. Esta actitud contrasta, por el contrario, con la política propagandística del vicepresidente Iglesias respecto a la medida de la “renta mínima”.

El diputado vasco también se refirió a que el Gobierno se ha acostumbrado a hacer del “chantaje” su forma de negociar y, para ello, puso el ejemplo de los ancianos y las residencias, señalando algunas de las palabras que Pablo Iglesias dedicó en el pasado a este colectivo, menospreciándolo y enviando a dichos ancianos “a la mierda”.

También aprovechó la ocasión para dar el pésame a la familia del político Julio Anguita y para recordar que miles de españoles se han visto privados a la hora de despedir a sus familiares con la tranquilidad y la proximidad que éstos merecen preguntándose si hace falta tener el carnet del Partido Comunista para poder gozar de “semejante privilegio”.

Por otro lado, el presidente de VOX ha querido confrontar también con el relato de la «supuesta unidad» reclamada por el presidente Sánchez, al acordarse de las declaraciones que, en la tribuna del Congreso, emitió el vicepresidente Iglesias, cuando acusó a más de 4 millones de españoles de ser una “inmundicia” o aquellas en las que, recientemente, ha animado a “escrachar” los domicilios de algunos políticos entre los que, casualmente, se encuentra.

Abascal también ha afirmado que “el único plan de este gobierno es hundir la economía y empobrecer a los españoles” y que sustenta dicha afirmación en que no cree que el rasgo principal del Gobierno sea la «incompetencia política» sino que es partidario de defender que han elaborado un plan cuyo objetivo principal es la “subvención y promoción del desempleo”.

Los efectos de esta política, a juicio de Abascal, conducirá a un futuro con “cartillas de racionamiento” y paro y pobreza para numerosos españoles.

Finalmente, el presidente de VOX quiso agradecer el esfuerzo de los “tres sectores básicos de la economía nacional” tan denigrados por un gobierno que ha anunciado “el fin del diésel y la gasolina” en la década de 2040, las imaginarias “condiciones de esclavitud” en el mundo agrícola y la firma de tratados internacionales que permiten la importación de productos fabricados con mano de obra esclava.

Santiago Abascal terminó su intervención con dos sentencias clarividentes.

La primera se refirió a la izquierda “a la que nunca le ha gustado la nación sino la lucha de clases” y la segunda concluyó con un llamamiento a la España de los balcones, las cacerolas y las mascarillas para que se una en “la caravana de la libertad2 que se celebrará el próximo 23 de mayo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot