Abascal: La tradición no es adorar cenizas sino transmitir fuego

0
55
FOTOGRAFÍA. WASHINGTON DC (ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA), 23 DE FEBRERO DE 2024. El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, ha participado este viernes -a las 14:25 (hora de Washington) y a las 20:25 (hora española)- en la Conservative Political Action Conference (CPAC), organizada por la American Conservative Union, que desde 1973 reúne a las principales figuras del ámbito conservador norteamericano e internacional. Además de Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos y candidato a la Presidencia por la formación de la derecha estadounidense, Partido Republicano, el líder de VOX comparte el mismo escenario con los nuevos líderes mundiales como la política italiana Giorgia Meloni y el 'outsider' argentino del «viva la liberta carajo», Javier Gerardo Milei. Abascal: El Socialismo y globalismo gobiernan contra el pueblo. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Washington (Estados Unidos de América), viernes 23 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Abascal: La tradición no es adorar cenizas sino transmitir fuego; Socialismo y globalismo gobiernan contra el pueblo. «Como las naciones de Occidente han despertado, como nuestros pueblos se resisten a esta eutanasia obligatoria, ahora tratan de prohibir la disidencia, de negar la democracia, de destruir la autoestima nacional, la libertad», dijo.

VÍDEO 1. DISCURSO DE INTENCIÓN COMPLETA DEL PRESIDENTE ABASCAL

El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, ha participado este viernes en la Conservative Party Action Conference (CPAC), el evento conservador más importante de Estados Unidos, en el que intervienen también líderes internacionales como el presidente de la República de Argentina, Javier Gerardo Milei, la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, o el expresidente de Estados Unidos y candidato a la Presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump.

Durante su discurso, Abascal ha hecho un repaso al actual escenario político, con tantas coincidencias entre Europa y Estados Unidos, así como varios países de la Iberosfera: «Todavía hoy, el socialismo en sus distintas versiones sigue amenazando nuestra forma de vida, sigue empeñado en dictarnos la forma de pensar, sigue pretendiendo imponer una versión falsa de la historia, sigue sembrando el germen de la división en las naciones, sigue tratando de esparcir el odio a nuestra propia civilización en el corazón de nuestros hijos«, ha dicho el presidente de VOX para denunciar también que el socialismo sigue «desde su poder mediático, económico y político» debilitando las sociedades y las patrias.

Con la intención de criminalizar a los pueblos que se defienden y a los gobernantes que protegen las vidas de sus ciudadanos frente a las mafias de la droga o de la inmigración ilegal, el socialismo impone a los trabajadores del campo, del transporte, de la industria, a toda la clase media en definitiva, «la Agenda 2030, el Pacto Verde europeo y todas las políticas que, desde el fanatismo climático tienen como principal objetivo destruir la prosperidad y la riqueza de las naciones y a la vez beneficiar a grandes corporaciones y falsos filántropos. Gobiernan contra el interés común, contra la iniciativa privada, promueven la inmigración ilegal y masiva, en connivencia con las mafias del tráfico de personas que crean miseria en los países de origen, tragedia en las fronteras y destrucción de la seguridad en nuestras ciudades», ha denunciado Abascal

Ha apostado también por una solución clara: «Solo desde naciones fuertes podemos defender la cultura y los valores que nos unen: la patria, la libertad, la razón, la fe de nuestros padres, la familia, la propiedad, la soberanía, la democracia y la limitación del poder. Y por encima de todo, la vida. La vida sin la que no hay nada. La vida desde su principio hasta su fin natural».

Abascal: La tradición no es adorar cenizas sino transmitir fuego| «Como las naciones de Occidente han despertado, como nuestros pueblos se resisten a esta eutanasia obligatoria, ahora tratan de prohibir la disidencia, de negar la democracia, de destruir la autoestima nacional, la libertad de expresión, la libertad de pensamiento, la libertad de enseñanza y hasta los simples enunciados de la ciencia, como la biología», ha lamentado el presidente de VOX, que ha instado a gritar ‘stop’ al descarrilado tren de la historia y reencontrarse con «las costumbres y saberes que un día funcionaron y alumbraron el mundo. Volvamos a los vínculos fuertes que nos hacen libres: familiares, locales, laborales, religiosos y, sobre todo, nacionales, pues es la soberanía de las naciones y la libre colaboración entre ellas la que nos protegerá de las imposiciones del globalismo socialista».

Consciente de las diferencias que existen entre España, Estados Unidos y cada uno de los países de la Iberosfera, ha apelado sin embargo a dirigir la mirada a los sueños compartidos: «La pasión por la libertad y el amor a nuestras patrias. Y ese amor es más fuerte que todos sus odios».

Abascal: La tradición no es adorar cenizas sino transmitir fuego| Por eso, y en defensa de la «libertad económica y la propiedad privada»; en defensa del «derecho de cada persona a labrarse su propio futuro y a poder competir en igualdad de oportunidades» frente a las agendas globalistas y los expolios socialistas, ha animado a librar la gran batalla: «Para hacer a Occidente grande de nuevo; quiero que hoy, aquí, tengan la seguridad de que los patriotas españoles estamos preparados para pelear junto a los patriotas americanos».

Abascal ha viajado a Washington en el marco de su extensa agenda internacional, después de visitar Argentina, Israel e Italia en los últimos meses. Ha estado acompañado del eurodiputado, vicepresidente del ERC y presidente del ECR-Eurolat, Hermann Tertsch; del director de la Fundación Disenso, Jorge Martín Frías y del director de Foro Madrid, Eduardo Cader| Abascal: La tradición no es adorar cenizas sino transmitir fuego.

VÍDEO 2. DISCURSO DE INTENCIÓN COMPLETA DEL PRESIDENTE ABASCAL