Abascal: «No sé si Iglesias es comunista, sé que es un enemigo»; «se trata mal a VOX que a Bildu»

0
776
El candidato de VOX a la presidencia de España y presidente de VOX, Santiago Abascal, durante el acto. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – El presidente del partido verde de España, VOX, Santiago Abascal Conde, ha explicado esta mañana por la mañana en el programa «Sin Complejos» del profesional Luis Manuel del Pino González de la cadena radio Nacional «Es Radio» la sospechosa decisión de la Fiscalía General del Estado -del Partido Popular (PP)- que mantiene en el aire la candidatura de VOX en Barcelona (Cataluña) [Toda la información aquí]. Y sobre la decisión podemita de esconder las banderas comunista y republicana sobre su candidatura a las próximas elecciones generales del 26 de junio 2016, Abascal ha asegurado que «no sé si Pablo Iglesias es comunista, maoísta o marxista, lo que sí que sé es que es el enemigo» de España. Madrid (España), sábado 4 de junio de 2016. Fotografía: El candidato de VOX a la presidencia de España y presidente de VOX, Santiago Abascal, durante un acto de su partido. Archivo Lasvocesdelpueblo.

«Se trata mejor a Bildu que a VOX»

Durante este espacio radiofónico, el presidente de VOX ha explicado la «injusta» decisión de la Junta Electoral de denegar la candidatura de VOX en Barcelona y el sospechoso cambio de opinión de la Fiscalía que mantiene esta circunstancia.

Cabe recordar que, la Junta Electoral denegó la candidatura de VOX en Barcelona el pasado lunes por un simple defecto subsanable, al transcribir la lista de candidatos y alterar sin querer el orden del candidato 10 por el 11 y viceversa, lo que provocó un error involuntario al no ajustarse en ese tramo a la Ley de paridad entre hombres y mujeres, sin perjuicio de que la totalidad de la lista sí se ajusta a dicha Ley.

Abascal: «Una mano negra ha torcido el pulso a la Fiscalía» en Barcelona sobre la candidatura de VOX

Durante el programa, el presidente de VOX y candidato a la presidencia Santiago Abascal ha afirmado al respecto «se trata peor a los españoles que cumplen la Ley que a los antiespañoles que la pisotean, en definitiva, se trata mejor a Bildu que a VOX» y a añadido que «una mano negra ha torcido el pulso a la Fiscalía, obligándola a dictar dos informes totalmente contradictorios en menos de 30 minutos”. Precisamente ayer, viernes 3 de junio, VOX presentó un recurso de amparo al Tribunal Constitucional.

Por otro lado, Santiago Abascal, preguntado por Luis del Pino, ha comentado el acto valiente de la militante de VOX, Rocio Monasterio, durante el desayuno informativo de Puigdemont en el Hotel Palace: «Es indignarte que un individuo diga en en un lujosísiomo hotel que va a romper a España y nadie diga nada como, si fuese algo normal».

Santiago Abascal: «Cuando Rocio se levantó y dejó sobre la mesa donde estaba Puigdemont unas esposas y un Código Penal, hubo gente que se sintió aliviada por que al menos alguien hizo algo. Hay muchos españoles que le hubiese gustado hacer lo que hizo Rocio Monasterio en el hotel Palace», dijo el presidente de la formación verde española.

Abascal a JxSí: «No podemos decidir el futuro del legado recibido de generaciones anteriores en unas pocas horas de un domingo»

También ha analizado la posibilidad de que se haga un referéndum sobre la separación de Cataluña del resto de España. «No podemos decidir el futuro del legado recibido de generaciones anteriores en unas pocas horas de un domingo». Y ha añadido: «El Gobierno lo único que dice a los catalanes es «no podéis dejar ser españoles porque salís de la Unión Europa» y eso es un suicidio. Lo peor que le puede pasar a un catalán es dejar de ser español», espetó el dirigente verde.

Por otro lado, Santiago Abascal ha sido preguntado por la polémica decisión de Podemos de evitar que aparezcan banderas comunistas y republicanas en la candidatura Unidos Podemos: «No sé si Pablo Iglesias es comunista, maoísta o marxista, lo que sí que sé es que es el enemigo».

Finalmente, Santiago Abascal ha comentado que en los próximos días se presentará la campaña de VOX y a adelantando: «Está cambiando muchas cosas, y los que sean capaces de entender lo que quiere la gente se va a llevar «el gato al agua». El lenguaje de las oligarquías se aleja de las necesidades de la gente».