Abascal: “Sánchez ocultó información del covid”. “España padece la incrustación” del comunismo radical

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), miércoles 06.09.2017. En la imagen, el líder de VOX, Santiago Abascal Conde, en declaraciones a la prensa durante la decimotercera concentración consecutiva de Plataforma 'Catalanes Por la Ley y Sensatez'. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – “España en estos momentos padece la incrustación de una fuerza comunista radical, enemiga de la separación de poderes, enemiga de las libertades y del sistema democrático como es Podemos, y que está aprovechando la epidemia para comenzar un lento pero inexorable proceso de demolición constitucional”. “El gobierno ocultó información a los españoles, cometió una negligencia criminal, desde nuestro punto de vista, y por supuesto que en España han muerto muchas más personas de las que podrían haber fallecido si se hubiese actuado a tiempo y si el gobierno se hubiese preocupado en buscar el material de protección, los test y los respiradores que faltaron, por lo que mucha gente ha muerto sin recibir la atención que merecía. Se ha seleccionado a los pacientes en función de su edad. Por eso los españoles estamos viviendo esto con mucho dramatismo”. Madrid (España), sábado 6 de junio de 2020.

Así asegura el líder de VOX, Santiago Abascal Conde. Abascal indicó que el gobierno de Pedro Sánchez ha manejado muy mal la crisis del coronavirus. Añadió Abascal que se ocultó información a los españoles. Afirmó que apoyará la democracia y la libertad en Venezuela, lo ha dicho durante una entrevista al periódico venezolano El Nacional.

Reproducimos aquí la entrevista realizada por el presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, al periódico venezolano El Nacional.

¿A qué costo está saliendo España de la pandemia?

España ha salido con el mayor coste de todos los países del mundo. En primer lugar por el gravísimo coste en vidas. No nos creemos las cifras del gobierno, que señala que son 27.000 muertos. Incluso algunos tribunales de comunidades autónomas han puesto en duda la actuación del gobierno, igual que lo han hecho también los poderes regionales.

Es decir, que hay un gran debate sobre la veracidad de los datos que ofrece el gobierno. Pero incluso, con esos datos España está prácticamente a la cabeza en el número de muertos por coronavirus y a la vez ha padecido el confinamiento más estricto de todas las sociedades occidentales. Nosotros pensamos que el gobierno ha fallado, como en ningún otro sitio.

¿Puede explicar en qué ha fallado el gobierno de Pedro Sánchez?

Ocultó información por intereses ideológicos. Estaba advertido por autoridades sanitarias internacionales de la facilidad de los contagios, sabía que en España había importantes focos de contagio en Madrid a pesar de lo cual no impidió los actos que se desarrollaron el 8 de marzo, deportivos multitudinarios, musicales, manifestaciones, incluso actos políticos.

El gobierno ocultó información a los españoles, cometió una negligencia criminal, desde nuestro punto de vista, y por supuesto que en España han muerto muchas más personas de las que podrían haber fallecido si se hubiese actuado a tiempo y si el gobierno se hubiese preocupado en buscar el material de protección, los test y los respiradores que faltaron, por lo que mucha gente ha muerto sin recibir la atención que merecía. Se ha seleccionado a los pacientes en función de su edad. Por eso los españoles estamos viviendo esto con mucho dramatismo.

¿Y la economía?

─En España se añade además un daño tremendo a la economía nacional, al sistema productivo, a la industria, al comercio, al turismo, que es la base de nuestra economía, incluso a la industria del automóvil. El daño económico es muy grande. El número de parados está aumentando de manera dramática.

Hay personas que están en una especie de paro temporal a través de los Expedientes de Regulación de Empleo. Hay un millón de compatriotas que no han cobrado nada desde el mes de marzo.

¿Qué se vislumbra de acá en adelante?

España en estos momentos padece la incrustación de una fuerza comunista radical, enemiga de la separación de poderes, enemiga de las libertades y del sistema democrático como es Podemos, y que está aprovechando la epidemia para comenzar un lento pero inexorable proceso de demolición constitucional.

Han aprovechado incluso la pandemia para colocar al señor Pablo Iglesias en el Centro Nacional de Inteligencia, que era ilegal, y que el gobierno cambió en el medio de la epidemia una norma para facilitarle la entrada. Ha cometido purgas en el ámbito de las fuerzas de seguridad del Estado, se ha planteado una renta mínima universal que va a ser impagable porque no hay fondos suficientes y cuyos requisitos son tremendamente laxos, por lo que entendemos que cualquier persona que ingrese en España ilegalmente y denuncie ser víctima de la trata de seres humanos podría cobrar también esa renta mínima de 1.000 euros.

Y, por otra parte, se ha producido una suspensión de derechos de reunión y manifestación durante algunas semanas, por lo que nosotros denunciamos ante el Tribunal Constitucional que en España no se ha producido un Estado de Alarma sino un Estado de Excepción encubierto.

¿Cuánto es la influencia de Podemos?

Estamos realmente preocupados por cómo Podemos está influyendo en el gobierno a pesar de haber disminuido fuertemente su apoyo popular. Llegaron a tener más de 70 escaños en el Parlamento y ahora solo tienen 30. Sin embargo, su capacidad de influencia ha crecido de una manera brutal. Está haciendo que se tambalee todo el sistema constitucional. Toda la sociedad española está en estado de alerta por lo que pretende hacer Podemos.

¿Ve similitudes con el caso venezolano?

No soy un gran conocedor de lo que ha sucedido en Venezuela en los últimos 20 años, solo los grandes trazos. Pero nuestros amigos venezolanos, de esos que llamamos compatriotas al otro lado del hemisferio, nos han contado lo que ha ocurrido y cómo el chavismo se fue haciendo con el poder de una manera absoluta y tiránica. Nosotros sabemos que Podemos ha estado asesorando al régimen de Chávez.

Sabemos incluso que una de las fundaciones ligadas al nacimiento de Podemos recibió la cantidad de siete millones de dólares; sabemos que ha recibido de Bolivia 1,8 millones de dólares la consultora próxima a Podemos; hay sospechas que del dinero de Petróleos de Venezuela que fue al embajador de José Luis Rodríguez Zapatero, Raúl Morodo, una parte incluso puede haber financiado al partido socialista.

¿Por qué Podemos ataca a VOX? ¿Trata de anularlo?

Sí, pero con muy poco éxito. Podemos es una fuerza peligrosa, pero presa del nerviosismo y que está en una huida hacia adelante. Muchos de los que votaron por Podemos en los primeros tiempos hoy tienen la esperanza puesta en VOX, porque ven que es una fuerza política templada, que defiende la democracia, que defiende los intereses del pueblo frente a las oligarquías. Podemos está muy nervioso porque nosotros estamos compitiéndoles en un terreno que ellos pensaban que les era privativo.

Explíquele a los venezolanos qué es VOX, ¿qué es eso de un partido de ultraderecha?

Lo primero que hay que decir es que hace un año y medio VOX no tenía ningún diputado en las Cortes Generales. Hoy tiene 52 y es el tercer partido de España. VOX fue acusado desde el momento en que asomaba la cabeza de extrema derecha. Los españoles no les han creído. VOX es un partido que defiende el orden constitucional, el sistema democrático, que defiende la separación de poderes, la igualdad de trato, que defiende la igualdad de los españoles ante la ley independientemente de su sexo, de su lugar de origen, de su orientación sexual.

Es un partido con valores firmes que se está enfrentando con fuerza a lo que representa la izquierda, y lo está haciendo con mucha claridad. Lo de llamarnos de extrema derecha es lo menor que nos llaman, en los últimos días desde Podemos se ha dicho que somos un partido golpista, que está llamando a la insubordinación de las fuerzas de seguridad.

Sabemos que esta es la propaganda de las tiranías que se ha importado de Venezuela y que al día de hoy están utilizando en España para limitar el crecimiento de VOX. Le votan militantes de izquierda, de derecha y también personas que no se identifican en esas categorías ideológicas y que están más preocupadas con su día a día que con las disquisiciones y las discusiones de partido.

En pocas palabras…

VOX en este momento es un movimiento de salvación nacional en una España que está viendo en gravísimo riesgo la unidad. Y un movimiento en defensa de las libertades que están siendo atacadas por el comunismo disfrazado con otras fórmulas.

¿Con quién hay más cercanía, con Donald Trump, en Estados Unidos, o con Jair Bolsonaro, en Brasil?

A veces nos piden que nos identifiquemos con otros mandatarios internacionales. Yo creo que Trump responde a los problemas de Estados Unidos como Bolsonaro responde a los de Brasil. Puede haber coincidencias. Entendemos esa defensa de la soberanía nacional que se está haciendo por parte de distintos movimientos en todo el mundo. Probablemente después no coincidamos en otras cosas.

Coincidimos además en una oposición a la dictadura de la corrección política. La defensa de la soberanía frente al globalismo como ideología política nos hace ver con simpatía muchas de las propuestas que hacen en este momento Trump o Bolsonaro.

Por cierto con mucha preocupación vemos a esos movimientos, una parte de ellos violentos y que se han traducido en saqueos, como consecuencia del homicidio cometido por un policía contra un hombre de color, al que auguramos una condena severísima, pero que no justifica de ninguna manera toda la violencia que se ha extendido por Estados Unidos y por otras partes del mundo occidental. Estamos completamente seguros que esa violencia está orquestada por el globalismo.

¿Qué se debe hacer para que no avancen estos procesos que destruyen las democracias?

En primer lugar hay que privilegiar la libertad. Es la que garantiza la prosperidad en todos los terrenos. Personal, cultural y económico. Cuando las personas conocen los beneficios de la libertad están vacunadas contra este tipo de procesos. Lo que ocurre es que el comunismo está basado en la propaganda, en la mentira y en el aprovechamiento de los momentos de crisis.

Nosotros, por ejemplo, hemos acusado al gobierno, por lo menos la parte que representa Podemos, de haber provocado deliberadamente el hundimiento de la economía con el objeto de instaurar una renta mínima y que haya una masa de población que dependa de los ingresos del Estado, de una renta mínima o incluso de una cartilla de racionamiento, porque esa es una población que pierde la libertad. Por eso hay que estar en guardia ante el hundimiento de la economía porque es uno de los grandes riesgos para la pérdida de libertades y los hombres y mujeres libres se conviertan en un rebaño de ovejas manejados por cualquier tipejo con ambición de tirano, como está ocurriendo en España en este momento.

En el caso de Venezuela, ¿cuáles cree que deben ser los pasos para restaurar la democracia?

Nosotros ante una tiranía debemos estar unidos. Lo que queremos apoyar es lo que el pueblo venezolano que quiere libertad vaya a elegir. No sabemos lo que va a elegir. Apoyaremos la democracia y la libertad en Venezuela. Los venezolanos deberán definir lo que quieren hacer y tendrán todo nuestro apoyo cuando decidan hacerlo. No nos corresponde a nosotros de ninguna manera cometer una intromisión y decir el modo en que ha de hacerse, porque además no lo sabemos.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot