Absolución de afiliados de JUSAPOL denunciados por amigos de ETA (Bildu) por “amenazas e injurias”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), LUNES 2907.2019 Los Policías y Guardias civiles, simpatizantes y militantes del sindicato 'Justicia Policial' (Jupol) y d ela Asociación Profesional Justicia Guardia Civil (Jucil), entidades hijas de la plataforma Justicia Salarial Policial (Jusapol) claman ante la Secretaria del Estado de Seguridad de Ana Botella Gómez (PSOE) contra otra falsa Equiparación que pretende vender el PSOE a los sindicato representativos perdedores de las elecciones al Consejo de Policía Nacional. Jupol de Jusapol ganó las elecciones con mayoría absoluta pero, le Gobierno del presidente Pedro Sánchez ni se le ha invitado a esa reunión. Lasvocesdelpueblo

Redacción – Desde la Asociación del movimiento de los policías nacionales y guardias civiles Justicia Salarial (Jusapol) celebran “la sentencia absolutoria en favor de los compañeros que estuvieron aquel 4 de abril de 2019 en el Parlamento Vasco”. Según confirman fuentes de JUSAPOL, “la sentencia es clara y concisa”. Guipúzcoa (España), jueves 30 de abril de 2020.

No consta que los miembros de Jusapol denunciados por Julen Arzuaga, parlamentario de EH Bildu, realizaran ninguno de los hechos atribuidos en la denuncia interpuesta contra ellos por los hechos ocurridos en el Parlamento Vasco el 4 de abril de 2019.

No hubo amenazas. No hubo injurias. No hubo gestos insultantes. Y, por ello, todos los miembros de Jusapol denunciados han resultado absueltos.

Lo que sí se produjo, no olvidemos, fue una actuación contraria a todo protocolo parlamentario cometida precisamente por quien denuncia, por el parlamentario de EH Bildu Julen Arzuaga.

Graves insultos, injurias y atribuciones de delitos a quienes se encontraban en el palco de invitados del Pleno del Parlamento Vasco aquel 4 de abril de 2019, a quienes reiteradamente señalaba con el dedo índice, insultos tan graves que fueron censurados del acta por la presidenta de la Mesa del Parlamento.

La intervención del parlamentario de EH Bildu permitió ver, seguramente de forma involuntaria, el verdadero rostro del odio: “Mi desprecio más rotundo, más absoluto, para las organizaciones corporativas de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que están haciendo un lobby infecto, asqueroso, para que no se reconozca a las víctimas que ellos mismos han generado”, dijo el parlamentario de EH Bildu.

Apuntó también que “Organizaciones que están buscando total impunidad, total encubrimiento, para el terrorismo y las gravísimas vulneraciones de derechos humanos que ellos mismos han perpetrado”, señal EH Bildu.

Insistió, entonces en que “para mí ustedes [Policías y guardias civiles] son los nazis que protestan porque hubo un juicio en Núremberg. Para mí ustedes son los genocidas que protestan porque hay una Corte Internacional de Justicia”, agregó.

En ese mismo tono muy agresivo,el parlamentario de EH Bildu afirmó entonces que “para mí ustedes son los franquistas que luchan para que no haya un reconocimiento de sus vulneraciones de derechos humanos. Esto es indignante. Esto es inaceptable. Hau lotsagarria da (Estos es vergonzoso). Hau naskarria da (Esto es asqueroso)”, sentenció.

JUSAPOL seguirá plantando cara en el País Vasco

Frente a la “intolerancia de los de siempre, que impiden la convivencia en tolerancia, respeto, pluralidad y libertad en el País Vasco”, desde JUSAPOL, han dejado claro que “seguiremos plantando cara en defensa del honor y la libertad de expresión de una de las instituciones mejor valoradas por los ciudadanos en España, partícipes de la derrota policial de la principal lacra terrorista sufrida en nuestra historia reciente, y desgraciadamente principales objetivos y víctimas de los ataques criminales de la organización terrorista ETA”, precisan al diario español Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

“Queda mucho camino por hacer, pero en este camino no nos van a callar y nadie se va a quedar atrás”, concluyen desde Jusapol.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot