Acampada de estudiantes separatistas para reclamar la independencia de Cataluña

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 31.10.2019. Unos 150 jóvenes separatistas, la mayoría universitarios, han pasado la noche acampados en casi un centenar de tiendas de campaña instaladas en la plaza de la Universidad, en Barcelona, en protesta por la sentencia del Juicio del Procés y la "represión policial" -e referencia a los policías que ellos mismo dejaron malheridos en sus ataques con extrema violencia la semana del 14 de octubre de 2019, tras la publicació de la sentencia del Juico Procés y en reivindicación de "un futuro digno". El Sindicato de Estudiantes ha convocado para este mediodía una manifestación que arrancará de la plaza de la Universitat, donde ya empiezan a congregarse algunos jóvenes. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Unos 150 jóvenes separatistas, la mayoría universitarios, han pasado la noche acampados en casi un centenar de tiendas de campaña instaladas en la plaza de la Universidad, en Barcelona, en protesta por la sentencia del Juicio del Procés y la “represión policial” -e referencia a los policías que ellos mismo dejaron malheridos en sus ataques con extrema violencia la semana del 14 de octubre de 2019, tras la publicació de la sentencia del Juico Procés y en reivindicación de “un futuro digno”. Barcelona (España), viernes 1 de noviembre de 2019.

Las tiendas de campaña, la mayoría de tipo iglú, ocupan la plaza y también uno de los laterales de la Gran Via y la rambla central de este paseo, entre la calle Balmes y una de las entradas al edificio histórico de la Universidad de Barcelona.

Algunas personas han suministrado esta mañana alimentos, entre ellos muchos litros de leche que han sido descargados desde un vehículo.

Tal y como sucedió en la plaza de Catalunya durante el 15-M, los acampados han montado una zona de abastecimiento de comida para los acampados, que esta mañana se han reunido en comisiones.

La secretaria general del Sindicato de Estudiantes en Cataluña, Coral Latorre, ha valorado como “masiva” la segunda jornada de huelga en los institutos y universidades de Cataluña y ha asegurado que está teniendo un 85 % de seguimiento entre los estudiantes.

Latorre ha vuelto a rechazar la sentencia del ‘procés’ y que dicho que han propuesto a los sindicatos IAC, CSC y USTEC una “huelga general de 48 horas en toda Cataluña para seguir movilizando a la población en contra de la represión y la violencia policial salvaje”.

El Sindicato de Estudiantes ha convocado para este mediodía una manifestación que arrancará de la plaza de la Universitat, donde ya empiezan a congregarse algunos jóvenes.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot