Acord per la Independència apoya la lista electoral de ANC

0
35
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11 DE SEPTIEMBRE DE 2022. "El pueblo no queremos de farol (El poble no volem de farol)", clama un manifestante separatista en una de las pancarta improvisada del aquelarre 'separata' más crítico de todos los tiempos del golpe en Cataluña contra la élite separatista de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y Junts per Catalunya (JxCat), después de que la mayoría separatista del Parlamento de Cataluña haya quedado obsoleta por la lucha de poder entre golpistas; JxCat salió del Gobierno de coalición con ERC mientras la calle observa con gran preocupación y desolación como se hunde el separatismo. Acord per la Independencia/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (Reino de España), miércoles 17 de enero de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Acord per la Independència apoya la lista electoral de ANC (Asamblea Nacional Catalana) para las elecciones autonómicas catalanas del próximo año 2025; la entidad liderada por Dolors Feliu Torrent ha rechazado los pactos de investidura del candidato socialista Pedro Sánchez Pérez-Castejón entre los partidos separatistas Junts per Catalunya (JxCat) y PSOE, y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y PSOE por «autonomistas» proponiendo un acuerdo entre formaciones secesionistas para reactiva la mayoría absoluta del separatismo en el Parlamento de Cataluña, iniciar un embate con España y hacer efectiva la República catalana, en cumplimeinto d elos resusltados del golpe del 1-O y Declaración Unilateral de Independencia (DUI) de octubre de 2017.

El rechazo de ERC y Junts a la propuesta de la principal entidad separatista en Cataluña obligó a las bases del separatismo a abrir un debate interno sobre una candidatura cívica no partidista a las próximas elecciones catalanas. Hoy, en un comunicado al diario digital Lasvocesdelpueblo, la plataforma separatista de la derecha catalana, Acord per la Independència apoyó la lista electoral de ANC e invitó a los de Dolors Feliu Torrent a sentarse a negociar la letra pequeña de la candidatura.

Acord pide a ANC «generar las condiciones necesarias para aglutinar todos los proyectos similares y confluir todos en una sola propuesta, algo que la haría convertirse en una opción ganadora».

COMUNICADO DE PLATAFORMA «ACUERDO POR LA INDEPENDENCIA»

«Acuerdo por la Independencia

Comunicado de ‘Acuerdo por la Independencia‘ en referencia a la creación de una lista cívica por parte de la Asamblea Nacional Catalana (ANC).

Acuerdo por la Independencia desde su fundación ha expuesto la necesidad de una candidatura a las elecciones del Parlamento única y exclusivamente creada para llevar a cabo el mandato del Primero de octubre de forma unilateral.

Celebramos con satisfacción la apuesta de la Assemblea Nacional Catalana de hacer suya esta responsabilidad.

Siempre a la espera de conocer su propuesta política y confirmar o no si tiene las coincidencias necesarias con la nuestra, creemos que si se da el caso y sus socios aprueban la propuesta el siguiente paso por parte de la Asamblea debería ser generar las condiciones necesarias para aglutinar todos los proyectos similares y confluir todos en una sola propuesta, algo que la haría convertirse en una opción ganadora.

Sin embargo si la votación de sus socios no aprueba la propuesta, o incluso una vez aprobada no cumple las condiciones que para nosotros son necesarias para llevar a cabo el proyecto nos comprometemos a seguir trabajando desde nuestra humilde posición para que el pueblo catalán pueda votar una lista apartidista y estrictamente independentista en las próximas elecciones al Parlamento.

Firmado por unanimidad por Acuerdo por la Independencia y todas las asociaciones que forman parte.

Barcelona, ​​17 de enero de 2024″.

En dialecto catalán

«Acord per la Independència

Comunicat d’Acord per la Independència en referència a la creació d’una llista cívica per part de la Asamblea Nacional Catalana (l’ANC).

Acord per la Independència des de la seva fundació ha exposat la necessitat d’una candidaturaa les eleccions del Parlament única i exclusivament creada per portar a terme el mandat del Primer d’octubre de forma unilateral.

Celebrem amb satisfacció l’aposta de l’Assemblea Nacional Catalana de fer seva aquesta responsabilitat.

Sempre a l’espera de conèixer la seva proposta política i confirmar o no si té les coincidències necessàries amb la nostra, creiem que si es dóna el cas i els seus socis aproven la proposta el següent pas per part de l’Assemblea hauria de ser generar les condicions necessàries per aglutinar tots els projectes semblants i confluir tots en una sola proposta, quelcomque la fariaconvertir-se en una opció guanyadora.

Tot i això si la votació dels seus socis no aprova la proposta, o inclús una vegada aprovada nocompleix les condicions que per nosaltres són necessàries per portar a terme el projecte ens comprometem a continuar treballant des de la nostra humil posició perque el poble català pugui votar una llista apartidista i estrictament independentista a les properes eleccions al Parlament.

Signat per unanimitat per Acord per la Independència i totes les associacions que en formen part

Barcelona, 17 de gener de 2024″.