Regreso de rehenes, eliminación de Hamás y pacificación de Gaza

0
30
FOTOGRAFÍA. BASE AÉREA DE NAVATIM (CONSEJO REGIONAL DE BNEI SHIMON) ISRAEL, 17 DE ENERO DE 2024. El primer ministro Benjamín Netanyahu (i) visitó la base aérea de Nevatim en el sur de Israel. El Primer Ministro Netanyahu, en el 116º Escuadrón "Leones del Sur", que vuela el F-35I "Adir": "La guerra continúa y continuará hasta el final, hasta que logremos todos sus objetivos". Oficina del primer Ministro de Israel/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Base aérea de Navatim (Consejo Regional de Bnei Shimon) Israel, miércoles 17 de enero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El primer ministro del Gobierno del Estado de Israel, Benjamin Netanyahu, conocido como «Bibi» Netanyahu, reiteró hoy los objetivos del país judío en la guerra contra el islamismo terrorista en Gaza: Regreso de rehenes; eliminación de Hamás y pacificación de Gaza para que deje de representar una «amenaza para Israel».

VÍDEO. 17 DE ENERO DE 2024

Bibi visitó la base aérea de Navatim -un moshav en el sur de Israel, situado en el norte del desierto de Negev, a unos 8 km al sureste de Beersheba, bajo la jurisdicción del (Consejo Regional de Bnei Shimon)-.

El mandatorio hebreo aseguró que la guerra en la Franja de Gaza contra Hamás y otras organizaciones terroristas palestinas «La guerra continúa y continuará hasta el final, hasta que completemos todos nuestros objetivos: el regreso de los secuestrados, la eliminación de Hamás y la promesa de que Gaza ya no representará una amenaza para Israel», afirmó.

«Que nadie nos confunda: seguiremos luchando, por tierra, mar y aire, hasta la victoria completa», añadió el mandatario, quien viajó junto con el consejero de Seguridad Nacional, Tzachi Hanegbi.

Netanyahu anunció la posibilidad de continuar hasta 2025 mientras hablaba con los jefes de las autoridades de las comunidades cercanas a Gaza.

Al inicio de la visita, el primer ministro llegó hasta el Escuadrón 116, que opera el avión F-35.

Netanyahu recibió un informe operativo del comandante de la base, general de brigada Yotam Sigler, y del comandante del escuadrón 116, teniente coronel D., sobre sus actividades hasta el momento en todos los escenarios y sobre las distintas misiones que desempeñan, incluida la asistencia a las fuerzas que operan en Gaza, la realización de ataques en la zona norte y la detección e interceptación de objetivos aéreos hostiles.

El primer ministro ha insistido en los objetivos: Regreso de rehenes, eliminación de Hamás y pacificación de Gaza para que los enemigos de Israel tengan claro que acabarán bajo tierra en la franja costera palestina.