Acoso separatista en San Feliu de Llobregat

.Vox es unas de las formaciones catalanas, con opciones reales de entrar al Parlamento autonómico de Cataluña el próximo 14F, según varias encuestas del Centro de Estudios y de Opinión de la Generalidad de Cataluña (CEO)
.Según el artículo 169.3 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), “para presentar candidaturas, las agrupaciones de electores necesitarán, al menos, la firma del 1 % de los inscritos en el censo electoral de la circunscripción”

Redacción – Imágenes de la carpa informativa de la tercera fuerza política en España, la Voz de los Españoles (Vox), en la localidad de San Feliu de Llobregat (Barcelona), este domingo, 3 de enero de 2021. Vox necesita avales correspondientes al 0,1% del censo total en cada una de las 4 circunscripciones de Cataluña, en Barcelona unas 4.192 firmas, para poder concurrir a las elecciones catalanas del próximo domingo, 14 de febrero de 2021 (14F). Grupos separatistas y de ultraizquierda han acosado a los vecinos que han acudido a la carpa de Vox para firmar sus avales. Galería: un trabajo de Carlos Cortizo Casanova/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Vox es unas de las formaciones catalanas, con opciones reales de entrar al Parlamento autonómico de Cataluña el próximo 14F, según varias encuestas del Centro de Estudios y de Opinión de la Generalidad de Cataluña (CEO).

Pese a la crisis sanitaria del covid 19, todas las formaciones, sin representación en el Parlamento de Cataluña y que nunca se hayan presentado en unas elecciones catalanas, deben presentar avales en las Juntas Electorales Provinciales de Cataluña este mes de enero de 2021.

Otra formación que se estrena en los comicios catalanes es el partido del huido de la Justicia, el golpista Carles Puigdemont Casamajò, Juntos Por Cataluña (JxCat), que también inició, como Vox, la recogida de avales la pasada semana, tras el rechazo de la Junta Electoral Central (JEC) de eximir a las formaciones que se estrenan al 14F, de la presentación obligatoria de avales en cada una de las 4 circunscripciones de la Comunidad autónoma de Cataluña.

Según el artículo 169.3 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), “para presentar candidaturas, las agrupaciones de electores necesitarán, al menos, la firma del 1 % de los inscritos en el censo electoral de la circunscripción”.

Asimismo, la LOREG precisa que “los partidos políticos, federaciones o coaliciones que no hubieran obtenido representación en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria de elecciones necesitarán la firma, al menos, del 0,1 % de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que pretendan su elección”, dice la Ley.

Separatistas y ultraizquierda en San Feliu de Llobregat

Según ha podido comprobar Lasvocesdelpueblo, al menos 50 individuos, movilizados por grupos extremistas del secesionismo y de extrema izquierda, han coaccionado a los vecinos de San Feliu de Llobregat que han acudido esta mañana para firmar sus avales para que VOX concurra a las lecciones catalanas de próximo domingo, 14 de febrero de 2021 (14F).

La policía local y los Mozos de Escuadra han garantizado la seguridad de los vecinos y de los dirigentes locales y provinciales de VOX.

Barrio Bonavista de Tarragona, mercadillo municipal; sede Vox Gerona de calle Cristófol Grober número 4, 1º-10; calle Industrias número de Canovellas (Barcelona); Plaza Cataluña de Cornellá de Llobregat (Barcelona); Plaza de las Rosas de San Feliu de Llobregat (Barcelona) y, ayer, sábado, 2 de enero de 2021, en Plaza de Mercadona de Vielha en la comarca de Valle de Arán (Lérida), son algunos de los puntos donde los verdes han instalados sus carpas informativas este fin de semana.

En la circunscripción de Barcelona, la más poblada, VOX necesita al menos 4.192 avales. Pese a la crisis sanitaria del covid 19, se trata de una cifra que los de Santiago Abascal Conde pueden conseguir antes del 5 de enero de 2021 debido a que de los 3.640.063 de votos que obtuvo en las últimas elecciones generales del 10N en toda España, un total de 243.026 votos eran catalanes, repartidos así: 184.313 en la provincia de Barcelona, 31.030 en la provincia de Tarragona, 18.425 en la provincia de Gerona y 9.258 en la provincia de Lérida.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot